Identificación y análisis de la cadena de abastecimiento de la empresa Trazos Publicidad en la línea de fabricación de avisos sin caja de luz (Vanex) estándar en la ciudad de Neiva.

Trazos publicidad es una empresa que se dedica a la elaboración y producción publicitaria (avisos, tarjetas, volantes, pendones etc.). Actualmente en la empresa cuenta con problemas de orden administrativo y productivo; la distribución de la planta no es la adecuada ya que las instalaciones son muy...

Full description

Autores:
Roa Perdomo, Yennifer
Arce Torres, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35678
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35678
Palabra clave:
Cadena de abastecimiento
Trazos publicitarios
Fabricación de avisos
TG 2014 IIN 35678
Supply chain
Advertising strokes
Sign manufacturing
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Trazos publicidad es una empresa que se dedica a la elaboración y producción publicitaria (avisos, tarjetas, volantes, pendones etc.). Actualmente en la empresa cuenta con problemas de orden administrativo y productivo; la distribución de la planta no es la adecuada ya que las instalaciones son muy limitadas en cuanto a espacio lo que dificulta la movilidad en cada una de las locaciones (impresión, corte, soldadura) y por lo tanto se evidencia demoras en el proceso productivo. De igual forma no cuenta con un control de inventarios, ya que trabaja sobre pedido, es decir que emplea el sistema denominado LFL ( lote por lote) en donde compra lo necesario, cantidades exactas y produce lo requerido, esto hace que la empresa no cuente con material disponible si se llega a requerir una solicitud de pedido, esto genera demoras en tiempos de entrega y los costos de adquisición son más altos si se llega a comparar que al adquirir MP en grandes cantidades y en periodos más largos, los costos serán menores. Se espera que a partir de un pronóstico de demanda y con la ayuda de una herramienta básica como lo es el WINQSB y a partir de métodos para deducir el pronóstico más acertado se pueda llegar a obtener resultados óptimos. Además de realizar una planeación de requerimientos de materiales para conocer cuánto pedir y cuando pedir conociendo varios factores que influyen, además de conocer cuál es la cantidad más económica cuando se realiza el pedido esto con el fin de alcanzar el objetivo de la logística reducir costos y optimizar recursos.