Acompañamiento al proceso de mentoria Fundación Universitaria Panamericana
Este proyecto esta orientado a la realización de un acompañamiento al proceso de mentoria que se implementa en los primeros y segundos semestres de la jornada diurna (mañana y tarde), de la Fundación Universitaria Panamericana. Esta mentoria se encarga de acompañar y orientar a los estudiantes en su...
- Autores:
-
Díaz Rico, Sara Marcela
Lozano Riaño, Jhoiny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11460
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11460
- Palabra clave:
- Vida universitaria
Factores personales y motivacionales
Mentoria
Quehacer psicológico
Resolución de conflictos
Orientación académica
TG 2009 PSI 11460
College life
Personal and motivational factors
Mentoring
Psychological work
Conflict resolution
Academic orientation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este proyecto esta orientado a la realización de un acompañamiento al proceso de mentoria que se implementa en los primeros y segundos semestres de la jornada diurna (mañana y tarde), de la Fundación Universitaria Panamericana. Esta mentoria se encarga de acompañar y orientar a los estudiantes en su desarrollo académico, personal y social; el proceso de mentoria es aplicado a la jornada diurna puesto que en ella se presenta una vulnerabilidad en temas como la deserción académica, orientación vocacional, manejo de relaciones y conflictos en esferas interpersonales. En la jornada nocturna este proceso no es implementado, puesto que se considera que esta es una población que tiene claridad en cuanto a sus objetivos y metas a nivel académico, personal y profesional, sin embargo, se hace necesario hacer una orientación en temas como: adaptación a la vida universitaria y proyecto de vida, fortaleciendo en ellos su carácter y personalidad a partir de aprendizajes, experiencias y reflexiones. Por ultimo este proyecto educativo se direcciona desde dos estrategias, la primera orientada a la vinculación de los padres en un programa llamado Escuela de Padres que tendrá como fin la formación e información sobre diversidad de problemáticas que alimentan la deserción académica. La segunda estrategia tendrá como objetivo el desarrollo pleno y armonioso de los estudiantes que tiene en común la característica de manejar dos roles el laboral y el académico, que por motivos ajenos a ellos no tienen el acompañamiento del programa de mentoría |
---|