Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.

Este proyecto busca auscultar los efectos que produce el tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en las viviendas que se encuentran en las zonas aledañas a los corredores viales, y en la salud de sus habitantes. Identificar si los efectos del tránsito, en su interacción con...

Full description

Autores:
Diaz Solano, Martín Eduardo
Morales Arango, Paola Andrea
Villalobos Güiza, Jhanybrys Steffanis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17555
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17555
Palabra clave:
Aforo
Voladuras
Trafico
TG 2020 ICI 17555
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_023041de6dc57fb0a306b3f1be42d0a5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17555
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
title Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
spellingShingle Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
Aforo
Voladuras
Trafico
TG 2020 ICI 17555
title_short Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
title_full Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
title_fullStr Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
title_full_unstemmed Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
title_sort Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Diaz Solano, Martín Eduardo
Morales Arango, Paola Andrea
Villalobos Güiza, Jhanybrys Steffanis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Rodríguez, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Solano, Martín Eduardo
Morales Arango, Paola Andrea
Villalobos Güiza, Jhanybrys Steffanis
dc.subject.spa.fl_str_mv Aforo
Voladuras
Trafico
topic Aforo
Voladuras
Trafico
TG 2020 ICI 17555
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ICI 17555
description Este proyecto busca auscultar los efectos que produce el tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en las viviendas que se encuentran en las zonas aledañas a los corredores viales, y en la salud de sus habitantes. Identificar si los efectos del tránsito, en su interacción con la capa asfáltica y el subsuelo tienen la capacidad de producir patologías en las viviendas, generar posibles colapsos estructurales, y afecciones en la salud de los ciudadanos por medio de una investigación teórica. De otra parte, procura incentivar las investigaciones de métodos y formas de mitigar dichos efectos para mejorar la calidad de vida, y la seguridad de las viviendas que pudiesen encontrarse en riesgo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-14T23:25:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-14T23:25:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17555
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Diaz Solano, M E. Morales Arango, P A. y Villalobos Güiza, J S. (2020). Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá. (Tesis pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17555
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17555
identifier_str_mv Diaz Solano, M E. Morales Arango, P A. y Villalobos Güiza, J S. (2020). Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá. (Tesis pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17555
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Hidrocarburos . (2019). ANH. Obtenido de http://www.anh.gov.co/Sala-de Prensa/Lists/Anuncios/Noticias.aspx?ID=331
Bachmann, H. (1997). Vibration Problems in Structures. Germany: Birkhauser Verlag Basel, 237
Benjumea, J. (2003). Vibraciones Causadas por la Actividad Humana. Universidad del Valle, Santiago de Cali.
Berglund, B. L. (1995). Community Noise. Organización Mundial de la Salud, 1-125.
Clemente, P., & Rinladis, D. (1998). Protection of a monumental building against traffic-induced vibrations. ELSEVIER, 289-296.
Dirección de Carreteras, Gobierno de España. (2008). Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la Red de Carreteras del Estado. Madrid: Centro de Publicaciones - Ministerio del Fomento.
Hernández, S. (27 de Septiembre de 2018). Fallas estructurales dejan sin vivienda a miles de personas en el país. Bogotá, Colombia.
Instituto Nacional de Vías. (2015). Manual de señalización vial. Bogotá: Invias.
INVIAS. (2015). Manual de Diseño Geométrico de Vías. Bogotá. Recuperado el 10 de Febrero de 2020, de http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/1026/MANUAL%20BASICO%20DE%20MODELACI%C3%93N.pdf?sequence=1
Krylov, V., & Watts, G. (2000). Ground-borne vibration generated by vehicles crossing road humps and speed control cushions. Elsevier, 8-10.
López, I., & Herranz, k. (1991). Ruido de tráfico e interferencia en el sueño. Sevilla: R. Castro.
López, N. (2014). ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS VIBRACIONES CAUSADAS POR TRÁFICO Y SU IMPACTO EN ZONAS DE VIVIENDA. México DF, México.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrolo Territorial. (2010). Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes. Bogotá, Colombia.
Monti, G., Fumagalli, F., Marano, G., Quaranta, G., Rea, R., & Nazarro, B. (2013). Effects of ambient vibrations on heritage buildings: overview and wireless dynamic monitoring application. Roma: University of L'Aquila.
Organización Para la Cooperación y Desarrollo Económico. (2006). Gestión de Velocidad. Conferencia Europea de Ministros de Transporte. Paris: OECD.
Reiner, J. (1982). Effect of vibrations on historic buildings: an overview. Quebec: Bulletin of the Association for Preservation Technology.
Rodríguez, J. A., Vacca Gaméz, H., & Ruiz, D. (2011). Medición e interpretación de vibraciones producidas por el tráfico en Bogotá D.C. Revista Ingeniería de Construcción - Pontificia Universidad Javeriana, 61-80.
Sanz, J. (2007). Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Ruido. Revista del Ministerio de Medio Ambiente, 14-19.
Sarria, A. (2004). Investigación no destructiva y cargas extremas en estructuras. Bogotá: Ediciones Uniandes.
Sarria, A. (2006). Métodos geofísicos con aplicaciones a la ingeniería civil. Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 p
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18bb44d3-63c7-49a5-9f10-651f204ed94a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9ff0cd0-0611-41eb-865c-4c368d97b4b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e912c46-a3ec-4e75-85a7-dc44eaea91b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/810ee269-64a7-4a11-9b32-b4ef590e2b5f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c0f1e53-59f1-4c4f-9974-4dae497c1138/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/812d2e0c-b8ed-45e1-9a14-8bb3329ecbd5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f76c3878-81b8-4099-a6e1-7a0c478327d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a300848d544a76cbb1da6ce9ff6b12e8
d4b6b8794d37dded8ce27468980ad15a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
7c30dabe8ec931d84a2628c1012eacbb
4f0ba428ffaebb44d70afea2abe16506
bd1f257c2d4ee6d57837b51b194b2275
8b0938dabf23581131a9de552ba63210
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247218047090688
spelling Cruz Rodríguez, Juan Manuel Diaz Solano, Martín EduardoMorales Arango, Paola AndreaVillalobos Güiza, Jhanybrys Steffanis2020-05-14T23:25:44Z2020-05-14T23:25:44Z2020-05-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/17555Diaz Solano, M E. Morales Arango, P A. y Villalobos Güiza, J S. (2020). Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá. (Tesis pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17555Este proyecto busca auscultar los efectos que produce el tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en las viviendas que se encuentran en las zonas aledañas a los corredores viales, y en la salud de sus habitantes. Identificar si los efectos del tránsito, en su interacción con la capa asfáltica y el subsuelo tienen la capacidad de producir patologías en las viviendas, generar posibles colapsos estructurales, y afecciones en la salud de los ciudadanos por medio de una investigación teórica. De otra parte, procura incentivar las investigaciones de métodos y formas de mitigar dichos efectos para mejorar la calidad de vida, y la seguridad de las viviendas que pudiesen encontrarse en riesgo.This project seeks to examine the effects of the transit of vehicles with extra-heavy and / or extra-dimensional cargo in the homes located in the areas surrounding the road corridors, and in the health of its inhabitants. Identify if the effects of the traffic, in its interaction with the asphalt layer and the subsoil They have the ability to produce pathologies in homes, generate possible structural collapses, and affect the health of citizens through theoretical research. On the other hand, it seeks to encourage research into methods and ways to mitigate these effects to improve the quality of life, and the safety of homes that may be at risk.Introducción -- Planteamiento del Problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco Referencial -- Marco Geográfico -- Localización geográfica del departamento del Meta -- Hidrografía. -- Demografía. -- Geomorfología. -- Marco Legal -- Metodología -- Desarrollo del proyecto -- Procedimiento para el desarrollo del proyecto -- Identificación de la zona de estudio -- Localización de la zona. -- Composición de la zona. -- Determinación del tránsito de vehículos -- Método para la identificación vehicular. -- Resultado del aforo de tránsito. -- Auscultación visual de la zona de estudio -- Auscultación eje vial. -- Auscultación viviendas. -- Efectos de transito -- Efectos en las estructuras. -- Efectos en el ser humano. -- Conclusiones -- Bibliografíamartin.diazs@campusucc.edu.copaola.moralesar@campusucc.edu.cojhanybrys.villalobos@campusucc.edu.co75 pUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioAforoVoladurasTraficoTG 2020 ICI 17555Auscultación visual de los efectos del tránsito de vehículos con carga extrapesada y/o extradimensional en el sector km 5 vía antigua Villavicencio – Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Nacional de Hidrocarburos . (2019). ANH. Obtenido de http://www.anh.gov.co/Sala-de Prensa/Lists/Anuncios/Noticias.aspx?ID=331Bachmann, H. (1997). Vibration Problems in Structures. Germany: Birkhauser Verlag Basel, 237Benjumea, J. (2003). Vibraciones Causadas por la Actividad Humana. Universidad del Valle, Santiago de Cali.Berglund, B. L. (1995). Community Noise. Organización Mundial de la Salud, 1-125.Clemente, P., & Rinladis, D. (1998). Protection of a monumental building against traffic-induced vibrations. ELSEVIER, 289-296.Dirección de Carreteras, Gobierno de España. (2008). Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la Red de Carreteras del Estado. Madrid: Centro de Publicaciones - Ministerio del Fomento.Hernández, S. (27 de Septiembre de 2018). Fallas estructurales dejan sin vivienda a miles de personas en el país. Bogotá, Colombia.Instituto Nacional de Vías. (2015). Manual de señalización vial. Bogotá: Invias.INVIAS. (2015). Manual de Diseño Geométrico de Vías. Bogotá. Recuperado el 10 de Febrero de 2020, de http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/1026/MANUAL%20BASICO%20DE%20MODELACI%C3%93N.pdf?sequence=1Krylov, V., & Watts, G. (2000). Ground-borne vibration generated by vehicles crossing road humps and speed control cushions. Elsevier, 8-10.López, I., & Herranz, k. (1991). Ruido de tráfico e interferencia en el sueño. Sevilla: R. Castro.López, N. (2014). ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS VIBRACIONES CAUSADAS POR TRÁFICO Y SU IMPACTO EN ZONAS DE VIVIENDA. México DF, México.Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrolo Territorial. (2010). Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes. Bogotá, Colombia.Monti, G., Fumagalli, F., Marano, G., Quaranta, G., Rea, R., & Nazarro, B. (2013). Effects of ambient vibrations on heritage buildings: overview and wireless dynamic monitoring application. Roma: University of L'Aquila.Organización Para la Cooperación y Desarrollo Económico. (2006). Gestión de Velocidad. Conferencia Europea de Ministros de Transporte. Paris: OECD.Reiner, J. (1982). Effect of vibrations on historic buildings: an overview. Quebec: Bulletin of the Association for Preservation Technology.Rodríguez, J. A., Vacca Gaméz, H., & Ruiz, D. (2011). Medición e interpretación de vibraciones producidas por el tráfico en Bogotá D.C. Revista Ingeniería de Construcción - Pontificia Universidad Javeriana, 61-80.Sanz, J. (2007). Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Ruido. Revista del Ministerio de Medio Ambiente, 14-19.Sarria, A. (2004). Investigación no destructiva y cargas extremas en estructuras. Bogotá: Ediciones Uniandes.Sarria, A. (2006). Métodos geofísicos con aplicaciones a la ingeniería civil. Bogotá: Ediciones Uniandes.PublicationORIGINAL2020_auscultacion_visual_efectos.pdf2020_auscultacion_visual_efectos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3041341https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18bb44d3-63c7-49a5-9f10-651f204ed94a/downloada300848d544a76cbb1da6ce9ff6b12e8MD512020_auscultacion_visual_efectos_formato.pdf2020_auscultacion_visual_efectos_formato.pdfLicencia de Usoapplication/pdf250179https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9ff0cd0-0611-41eb-865c-4c368d97b4b3/downloadd4b6b8794d37dded8ce27468980ad15aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e912c46-a3ec-4e75-85a7-dc44eaea91b3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_auscultacion_visual_efectos.pdf.jpg2020_auscultacion_visual_efectos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3056https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/810ee269-64a7-4a11-9b32-b4ef590e2b5f/download7c30dabe8ec931d84a2628c1012eacbbMD542020_auscultacion_visual_efectos_formato.pdf.jpg2020_auscultacion_visual_efectos_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c0f1e53-59f1-4c4f-9974-4dae497c1138/download4f0ba428ffaebb44d70afea2abe16506MD55TEXT2020_auscultacion_visual_efectos.pdf.txt2020_auscultacion_visual_efectos.pdf.txtExtracted texttext/plain82390https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/812d2e0c-b8ed-45e1-9a14-8bb3329ecbd5/downloadbd1f257c2d4ee6d57837b51b194b2275MD562020_auscultacion_visual_efectos_formato.pdf.txt2020_auscultacion_visual_efectos_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5631https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f76c3878-81b8-4099-a6e1-7a0c478327d3/download8b0938dabf23581131a9de552ba63210MD5720.500.12494/17555oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/175552024-08-10 21:51:03.176open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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