Plan de negocio Easy Merk al alcance de un click

Implementación de una tecnología avanzada en la relación comercial de los tenderos, lo que mejoraría los tiempos de entrega de los productos requeridos al poner a disposición de los tenderos una herramienta fácil de manejar que les permita realizar los pedidos de diversos productos de consumo masivo...

Full description

Autores:
Garzón Villanueva, Andrés Felipe
Parra Peláez, Cony
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6559
Palabra clave:
Aplicación movil
Competencia
Negocio
Tenderos
Tienda
Store
Mobile app
Storekeepers
Deal
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description Implementación de una tecnología avanzada en la relación comercial de los tenderos, lo que mejoraría los tiempos de entrega de los productos requeridos al poner a disposición de los tenderos una herramienta fácil de manejar que les permita realizar los pedidos de diversos productos de consumo masivo en distintos volúmenes y ser atendidos en el menor tiempo posible. Nuestra empresa se especializa en la distribución de productos de consumo masivo para ayudar la satisfacción de los tenderos en los diferentes canales de venta con entrega a 24 horas. Buscamos ampliar el marco relacional, comercial y financiero del sector a través de la interacción de los productores, distribuidores y tenderos mediante la utilización de la App, lo que seguramente generará unos nuevos marcos de relaciones en los comercial y unas nuevas dinámicas económicas y sociales que permitan el movimiento continuo y en volú-menes apreciables de bienes y productos de consumo masivo y que cubran las necesidades básicas, diarias y recurrentes de un gran sector poblacional y que son atendidos por los ten-deros.
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Buscamos ampliar el marco relacional, comercial y financiero del sector a través de la interacción de los productores, distribuidores y tenderos mediante la utilización de la App, lo que seguramente generará unos nuevos marcos de relaciones en los comercial y unas nuevas dinámicas económicas y sociales que permitan el movimiento continuo y en volú-menes apreciables de bienes y productos de consumo masivo y que cubran las necesidades básicas, diarias y recurrentes de un gran sector poblacional y que son atendidos por los ten-deros.1. Introducción. – 2. Resumen ejecutivo. – 3. Concepto de negocio. – 4. Prototipo. – 5. Análisis del sector. – 6. Segmento. – 7. Análisis de la competencia. – 8. Potencial de mercado en cifras.– 9. Ventajas competitivas. – 10. Propuesta de valor. – 11. Modelo de negocio. – 12. Objetivos. – 13. Objetivo general. – 14. Objetivos específicos. – 15. Marco teórico. – 16. Plan operacional. – 17. Dofa. – 18. Ficha técnica de servicio. – 19. Estructura organización. – 20. Plan de mercadeo. – 21. Cliente. – 22. Entorno. – 23. Precio y sistema de negocio. – 24. Análisis de riesgo. – 25. Plan financiero. – 26. Fuentes de financiación. – 27. Fuentes de financiación. – 28. Cuadro de inversiones. –29. Costos fijos correspondientes a un año. – 30. Costos variables correspondientes a un año. – 31. Presupuesto de costos por periodo (incremento por inflación del 3.10 % anual). – 32. Conclusiones. – 33. Biografíacony.parra@campusucc.edu.coandres_garzon@hotmail.es46 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, IbaguéContaduría PúblicaIbaguéAplicación movilCompetenciaNegocioTenderosTiendaStoreMobile appStorekeepersDealCompetitionPlan de negocio Easy Merk al alcance de un clickTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(http://asociaciondetenderos.blogspot.com.co/2013/03/asociacion-de-tenderos.html). (s.f.). Obtenido de (http://asociaciondetenderos.blogspot.com.co/2013/03/asociacion-de-tenderos.html)(https://www.planetacolombia.com/gremio-de-tenderos-greteas-F1608C0061CD4). (s.f.). Obtenido de (https://www.planetacolombia.com/gremio-de-tenderos-greteas-F1608C0061CD4)Análisis, B. A. (s.f.). Dinámica del Canal Tienda. Obtenido de Dinámica del Canal Tienda Dinero, R. (2003). Como vender más. Revista Dinero, 195.Emperatriz, L., & Eugenia, N. R. (2004). Tienda de Barrio en Colombia. Un canal importante de distribución de productos de consumo en: investigación en administración en América Latina. Manizales.Espectador, E. (15 de abril de 1999). Empresas comercializadoras. Empresas comercializadoras., pág. 5B.FAO, O. d. (SEPTIEMBRE de 2009). Análisis socioeconómico de tiendas de alimentos en áreas urbanas de bajos recursos en Latinoamérica. Bogotá.FENALCO, R. E. (s.f.). http://www.encolombia.com. Obtenido de Crisis Económica y Canasta Familiar Entrevista:http://www.encolombia.com/veterinaria/fenaviultores8902-entrevista.htmFernández, R. (s.f.). La importancia estratégica del comercio tradicional en la distribución. Obtenido de www.ucm.es/cee/doc/9915.htmGerna., G. F. (1997). Marketing fundamenta. En G. F. Gerna., Marketing fundamental (pág. 220). Ed. 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Pág. 140.Pride William, M. (1997). Marketing Estrategias y conceptos. MC Graw Hill. Novena Edición. México.Roberto, F. R. (La importancia estratégica del comercio tradicional en la distribución). http:/www.ucm.es. Obtenido de http:/www.ucm.es: http:/www.ucm.es/bucm/cee/doc/9915/9915.htm.Tovar Espitia, S. A. (2009). La importancia de la tienda de barrio como canal de distribución aplicado en la localidad La Candelaria, Tesis de grado. Bogota, aplicado en la localidad La Candelaria: Universidad del Rosario, Pag 4.Universal, E. (16 de OCTUBRE de 2001). Las tiendas se alistan para competir. Las tiendas se alistan para competir.Universal, E. (16 de OCTUBRE de 2001). Las tiendas se alistan para competir. Las tiendas se alistan para competir.PublicationORIGINAL2018_Formato_de_autorizacion.pdf2018_Formato_de_autorizacion.pdfapplication/pdf669577https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/052bf634-b2d0-4019-aa33-68c5090896e7/download145557130b1b9fdb314c8449434fb2e8MD512018_Formato_de_licencia.pdf2018_Formato_de_licencia.pdfapplication/pdf1425608https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6270a660-08f4-467a-8c0b-e8063119978c/downloadc7352663206d5215970ad07d03555cd6MD522018_plan_de_negocio.pdf2018_plan_de_negocio.pdfapplication/pdf3484619https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4822618-fe56-4958-9994-7e3f86bb5b12/downloadd37ce42cd8fbed4af2bf7dd48b14ef3bMD53TEXT2018_Formato_de_autorizacion.pdf.txt2018_Formato_de_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3fe795aa-0fb2-41cc-be9c-f8afad0145df/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD552018_Formato_de_licencia.pdf.txt2018_Formato_de_licencia.pdf.txtExtracted 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