Rol de la escuela en el desarrollo de la salud emocional en la infancia
El presente artículo aborda los aspectos relevantes sobre el rol de la escuela en el desarrollo de la salud emocional de los niños de 5 a 11 años, una revisión documental de carácter informativo, realizando búsqueda de fuentes y referencias documentales del tema abordado y población específica. Las...
- Autores:
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Buitrago Gutiérrez, Laura Melissa
Millán Romero, Flor Alicia
Valbuena Ramírez, Cindy Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20228
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20228
- Palabra clave:
- Desarrollo
Salud emocional
Infancia
Educación
Escuela
TG 2020 PSI 20228
Development
Emotional health
Childhood
Education
School
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente artículo aborda los aspectos relevantes sobre el rol de la escuela en el desarrollo de la salud emocional de los niños de 5 a 11 años, una revisión documental de carácter informativo, realizando búsqueda de fuentes y referencias documentales del tema abordado y población específica. Las principales conclusiones muestran la importancia que tiene el ámbito escolar en el desarrollo emocional, siendo este un escenario propicio para que el niño adquiera conocimientos y habilidades emocionales, que permitan la formación de adultos íntegros y con capacidades para afrontar situaciones adversas; así mismo se evidenciaron las falencias que posee el modelo educativo, donde siguen tomando la educación emocional como un tema secundario, demeritando su importancia y contribución a la formación integral de individuos y la carencia en el personal docente y los padres de familia que deben ser preparados, para suplir las necesidades y contribuir a la educación y formación de los niños, en pro de evitar o reducir ampliamente el desarrollo de afectaciones mentales o psicológicas teniendo en cuenta que son el eje fundamental del desarrollo en la infancia. |
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