El bienestar psicoafectivo como desarrollo de climas escolares óptimos en los estudiantes de la I.E.D. República de Costa Rica durante el primer semestre de 2011

El proyecto contiene toda la metodología que se puede trabajar con niños a partir de los ocho años hasta adolescentes de diecinueve años. Para trabajar las temáticas de sexo-afectividad, proyecto de vida, orientación vocacional y profesional, problemas de atención y hábitos de estudio. Es de importa...

Full description

Autores:
Medina Valencia, Jenyffer Andrea
Pasive Agudelo, Diana Marcela
Pinilla López, Mayerly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15071
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15071
Palabra clave:
Bienestar
Psicoafectivo
Climas escolares
Estudiantes
TG 2011 PSI 15071
Wellness
Psycho affective
School climates
Students
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El proyecto contiene toda la metodología que se puede trabajar con niños a partir de los ocho años hasta adolescentes de diecinueve años. Para trabajar las temáticas de sexo-afectividad, proyecto de vida, orientación vocacional y profesional, problemas de atención y hábitos de estudio. Es de importancia tener en cuenta el contexto escolar de un Colegio Distrital en donde se presentan muchas dificultades de tipo económico, social y familiar. Para cada taller psicoeducativo se tuvo en cuenta el ciclo vital de la población a la cual va dirigida, se distinguió lo que le es más llamativo a cada grupo. Lo importante de cada actividad es promover espacios de esparcimiento, educación, y reflexión para que cada estudiante aprehenda y aprenda diversas temáticas que se trabajarán desde talleres psicoeducativos; y así contribuir a la construcción de niñ@ y jóvenes que se expresan, relacionan y conviven desde el respeto y el buen trato hacia ellos mismos y hacia el otro