La problemática de la educación oficial.

Se presentan algunos de los problemas sociales que más afectan a los educadores, así como las causas y posibles soluciones a éstos; veremos cómo el educador colombiano es en cierta forma manejado y controlado por el gobierno y representantes del mismo, las diferentes necesidades que actualmente vive...

Full description

Autores:
Arroyave Álvarez, Adriana María
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47971
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47971
Palabra clave:
Prospección educacional
Educación y desarrollo
Personal académico docente
Educational prospecting
Education and development
Academic teaching staff
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openAccess
License
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description Se presentan algunos de los problemas sociales que más afectan a los educadores, así como las causas y posibles soluciones a éstos; veremos cómo el educador colombiano es en cierta forma manejado y controlado por el gobierno y representantes del mismo, las diferentes necesidades que actualmente vive y que a su vez no son atendidas por el estado o que simplemente no desea escuchar las peticiones que hace para un mejor futuro personal y de nuestro país. En general los problemas del magisterio colombiano son múltiples, así como las consecuencias de ellos para cada educador en nuestro país se muestran algunos de estos problemas entre ellos: el aspecto financiero, presupuesto educativo, plantas físicas, la educación ante el estado la libertad, derecho de huelga. Estos problemas influyen en cómo desmejora nuestra educación, así como poco a poco se ha ido disminuyendo entre nosotros el deseo de llegar algún día a ser educadores y tal vez por esta razón los que ya ocupan estos puestos solo se interesan por dar la clase en el tiempo fijado para ellos y el contexto que se debe brindar, sin importarles mucho si el tema expuesto quedó entendido, simplemente nuestros educadores no encuentran la suficiente motivación para el ejercicio de su trabajo.
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En general los problemas del magisterio colombiano son múltiples, así como las consecuencias de ellos para cada educador en nuestro país se muestran algunos de estos problemas entre ellos: el aspecto financiero, presupuesto educativo, plantas físicas, la educación ante el estado la libertad, derecho de huelga. Estos problemas influyen en cómo desmejora nuestra educación, así como poco a poco se ha ido disminuyendo entre nosotros el deseo de llegar algún día a ser educadores y tal vez por esta razón los que ya ocupan estos puestos solo se interesan por dar la clase en el tiempo fijado para ellos y el contexto que se debe brindar, sin importarles mucho si el tema expuesto quedó entendido, simplemente nuestros educadores no encuentran la suficiente motivación para el ejercicio de su trabajo.Some of the social problems that most affect educators are presented, as well as the causes and possible solutions to them; We will see how the Colombian educator is in a certain way managed and controlled by the government and its representatives, the different needs that he currently lives and that in turn are not attended to by the state or that he simply does not want to listen to the requests he makes for a better personal future and our country. In general, the problems of the Colombian teaching profession are multiple, as well as their consequences for each educator in our country, some of these problems are shown, among them: the financial aspect, educational budget, physical plants, education before the state, freedom, law of strike. These problems influence how our education deteriorates, just as little by little the desire to become educators has been diminishing among us and perhaps for this reason those who already occupy these positions are only interested in teaching the class in the time set for them and the context that must be provided, without caring much if the subject matter was understood, our educators simply do not find enough motivation to carry out their work.p. 13-15Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínProspección educacionalEducación y desarrolloPersonal académico docenteEducational prospectingEducation and developmentAcademic teaching staffLa problemática de la educación oficial.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloCentro de Investigaciones (C.I.U.P.N). Revista Colombiana de Educación (10) (Bogotá) 17-31. 1984.Federación Colombiana de Educadores (FECODE). Revista Educación y Cultura (13). (Bogotá) 7-18. 1986.Escobar, Fernando. Vicepresidente de propaganda y publicidad.ADIDA. 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