Informe de Práctica Profesional como Tech Project Intern

Las principales labores realizadas durante la práctica consistían en: Realizar seguimiento a los proyectos los cuales se me delegaban como practicante. Participar en las reuniones semanales sobre el informe de avance de los proyectos. Realizar la documentación en el software Jira respecto a los avan...

Full description

Autores:
Tovar Rios, Julian Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56687
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56687
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Informe
Práctica profesional
Tech
Report
Professional practice
Tech
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las principales labores realizadas durante la práctica consistían en: Realizar seguimiento a los proyectos los cuales se me delegaban como practicante. Participar en las reuniones semanales sobre el informe de avance de los proyectos. Realizar la documentación en el software Jira respecto a los avances, inconvenientes y/o solicitudes que se presentaran en el paso del tiempo en los diferentes proyectos. Al principio inicie colaborando en la restructuración y elaboración de fórmulas en un documento de Excel las cuales principalmente consistían en corroborar que proyectos ya se habían entregado, que proyectos estaban pendientes por entregar, que proyectos estaban retrasados respecto a la fecha de entrega y que proyectos se les ampliaba su fecha de entrega. Luego me empezaron a delegar como ayudante para las personas del área donde empecé a ayudarlos con el seguimiento de los proyectos donde tenía que verificar en que proceso iba cada proyecto, que objetivos hacían falta por cumplir, que requerimientos necesitaban de otras áreas para que así los proyectos fueran avanzando para lograr cumplir con la fecha de entrega estipulada y demás. Cuando me reunía con las personas que tenían asociadas el proyecto al que yo le hacía seguimiento hacia una reunión y definíamos fechas para la entrega de los objetivos planteados y al finalizar cada reunión documentaba directamente en Jira los avances, las fechas establecidas y si había una posible futura reunión. Por último cuando ya se tenían proyectos finalizados me pedían a mi dar cierre a dichos proyectos en donde en las reuniones realizadas los días lunes con las diferentes áreas yo tenía preparado un power point donde explicaba y sustentaba como se había iniciado el proyecto, como se fue dando el avance de cada una de las etapas y como se dio el cierre para cumplir con el cierre exitoso de este comentando adicional a ello los cambios que se tuvieron.