Plan estratégico emergente didáctico de apoyo para el desarrollo del pensamiento numérico de los niños y niñas del grado primero C de la Institución Educativa Santo Cristo de Zaragoza
La siguiente investigación se hizo con el fin de resolver las dificultades que tenían los estudiantes del grado primero C respecto a las clases de matemáticas, ya que los aprendizajes que se adquieren hasta el grado tercero son evidenciados en los resultados de las pruebas saber y actualmente, sus d...
- Autores:
-
Galé Cortez, Yina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13025
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13025
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Pensamiento numérico
Didáctico de apoyo
TG 2019 LTI 13025
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La siguiente investigación se hizo con el fin de resolver las dificultades que tenían los estudiantes del grado primero C respecto a las clases de matemáticas, ya que los aprendizajes que se adquieren hasta el grado tercero son evidenciados en los resultados de las pruebas saber y actualmente, sus debilidades estaban enfocadas en el desarrollo del pensamiento numérico, a lo cual se le abona entre otras cosas el poco interés, compromiso y disposición durante el desarrollo de las clases. Por lo tanto era necesario hacer un análisis a los resultados obtenidos en años anteriores en las pruebas saber e indagar acerca de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes durante el desarrollo de las clases para abordar el pensamiento numérico y así finalmente, ejecutar un plan estratégico que fortaleciera las competencias de los estudiantes respecto a dicho pensamiento. |
---|