Plan estratégico emergente didáctico de apoyo para el desarrollo del pensamiento numérico de los niños y niñas del grado primero C de la Institución Educativa Santo Cristo de Zaragoza

La siguiente investigación se hizo con el fin de resolver las dificultades que tenían los estudiantes del grado primero C respecto a las clases de matemáticas, ya que los aprendizajes que se adquieren hasta el grado tercero son evidenciados en los resultados de las pruebas saber y actualmente, sus d...

Full description

Autores:
Galé Cortez, Yina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13025
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13025
Palabra clave:
Plan estratégico
Pensamiento numérico
Didáctico de apoyo
TG 2019 LTI 13025
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La siguiente investigación se hizo con el fin de resolver las dificultades que tenían los estudiantes del grado primero C respecto a las clases de matemáticas, ya que los aprendizajes que se adquieren hasta el grado tercero son evidenciados en los resultados de las pruebas saber y actualmente, sus debilidades estaban enfocadas en el desarrollo del pensamiento numérico, a lo cual se le abona entre otras cosas el poco interés, compromiso y disposición durante el desarrollo de las clases. Por lo tanto era necesario hacer un análisis a los resultados obtenidos en años anteriores en las pruebas saber e indagar acerca de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes durante el desarrollo de las clases para abordar el pensamiento numérico y así finalmente, ejecutar un plan estratégico que fortaleciera las competencias de los estudiantes respecto a dicho pensamiento.