Lo femenino como respuesta al discurso sociopolítico moderno
Este articulo lo que pretende es buscar desde un punto de vista ajeno a lo establecido por el derecho, corrientes filosóficas y toda ideología preexistente, la forma de pensar en cómo podemos efectuar un desarrollo subjetivo sin ser excluyentes hasta un punto discriminativo, dicha exclusión que la s...
- Autores:
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Rojas Porras, Yordy Steban
Ordoñez Pardo, Luis Alfredo
Ruiz Ariza, Diana Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
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Este articulo lo que pretende es buscar desde un punto de vista ajeno a lo establecido por el derecho, corrientes filosóficas y toda ideología preexistente, la forma de pensar en cómo podemos efectuar un desarrollo subjetivo sin ser excluyentes hasta un punto discriminativo, dicha exclusión que la sociedad ha desarrollado en toda su historia, en todas sus culturas con mecanismos deshumanizadores y políticas de inequidad, han impulsado el estudio de varios sociólogos como Giorgio Agamben, al estudiar cuales son los métodos en los que este desequilibrio social se ha manifestado, colocando como uno de sus ejemplos la Alemania de la primera década del siglo XX, sus precedentes retroactivos y su incidencia en nuestro presente. Al tomar esta referencia, se hizo un punto de comparación con el universo psicoanalítico, donde tomando las ideas originarias Lacanianas y freudianas se da cuenta del valor del discurso masculino que prevalece y la necesidad de un algo más, este “algo mas” Lacan lo denomina como la cuestión femenina, lo femenino como lo alternativo, lo femenino fuera de la misantropía y lo femenino como respuesta. |
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Tapia Millán, María Alejandra Rojas Porras, Yordy StebanOrdoñez Pardo, Luis AlfredoRuiz Ariza, Diana Cristina2019-09-25T14:40:40Z2019-09-25T14:40:40Z2013-10Rojas Porras, Y. S., Ruiz Ariza, D. C. y Alfredo Ordoñez, L. A. (2013). Lo femenino como respuesta al discurso sociopolítico moderno (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14140https://hdl.handle.net/20.500.12494/14140Este articulo lo que pretende es buscar desde un punto de vista ajeno a lo establecido por el derecho, corrientes filosóficas y toda ideología preexistente, la forma de pensar en cómo podemos efectuar un desarrollo subjetivo sin ser excluyentes hasta un punto discriminativo, dicha exclusión que la sociedad ha desarrollado en toda su historia, en todas sus culturas con mecanismos deshumanizadores y políticas de inequidad, han impulsado el estudio de varios sociólogos como Giorgio Agamben, al estudiar cuales son los métodos en los que este desequilibrio social se ha manifestado, colocando como uno de sus ejemplos la Alemania de la primera década del siglo XX, sus precedentes retroactivos y su incidencia en nuestro presente. Al tomar esta referencia, se hizo un punto de comparación con el universo psicoanalítico, donde tomando las ideas originarias Lacanianas y freudianas se da cuenta del valor del discurso masculino que prevalece y la necesidad de un algo más, este “algo mas” Lacan lo denomina como la cuestión femenina, lo femenino como lo alternativo, lo femenino fuera de la misantropía y lo femenino como respuesta.This article required to find a different view of point over what is determinate for the law, philosophical trends and all the ideology around us, the way to think in how we could make a subjective development without exclude into a discriminative scale, in how what this exclusion has been developed in the whole story of mankind and all his cultures with dehumanized gears and inequity policies, had encouraged the research of a lot of sociologists like Giorgio Agamben, to study which were the methods that have got the social imbalance in all the ages of the human behavior, putting specifically as example the Germany of the first half of XX century, their retroactive precedents and their incidence in our present. Have taken this reference, it was necessary to make a comparison between the psychoanalytic universe, were assuming the main ideas of Lacan and Freud it could count the value of the male speech that prevails and the necessity of somewhat that it could be denominated “something else”, that “something else” Lacan call it as the female, feminine question, the feminine as alternative, the feminine out of the boundary of selfish and the feminine as an answer.yordy.rojasp@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, BogotáDerechoBogotáBiopolítica, estado de excepciónEstado de excepciónFemeninoTestimonioTG 2013 DER 14140Lo femenino como respuesta al discurso sociopolítico modernoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AGAMBEN, G. 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Medellín, Asociación de Foro del Campo Lacaniano de Medellin, 2003PublicationTEXT2013_femenino_respuesta_discurso.pdf.txt2013_femenino_respuesta_discurso.pdf.txtExtracted texttext/plain27169https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb241bae-ed1c-4865-b8b0-dee4a8dba3b4/downloade4391e7fb878bd22c19b418e1018a210MD542013_femenino_respuesta_discurso-LicenciaUso.pdf.txt2013_femenino_respuesta_discurso-LicenciaUso.pdf.txtExtracted 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