Lo femenino como respuesta al discurso sociopolítico moderno
Este articulo lo que pretende es buscar desde un punto de vista ajeno a lo establecido por el derecho, corrientes filosóficas y toda ideología preexistente, la forma de pensar en cómo podemos efectuar un desarrollo subjetivo sin ser excluyentes hasta un punto discriminativo, dicha exclusión que la s...
- Autores:
-
Rojas Porras, Yordy Steban
Ordoñez Pardo, Luis Alfredo
Ruiz Ariza, Diana Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14140
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14140
- Palabra clave:
- Biopolítica, estado de excepción
Estado de excepción
Femenino
Testimonio
TG 2013 DER 14140
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Este articulo lo que pretende es buscar desde un punto de vista ajeno a lo establecido por el derecho, corrientes filosóficas y toda ideología preexistente, la forma de pensar en cómo podemos efectuar un desarrollo subjetivo sin ser excluyentes hasta un punto discriminativo, dicha exclusión que la sociedad ha desarrollado en toda su historia, en todas sus culturas con mecanismos deshumanizadores y políticas de inequidad, han impulsado el estudio de varios sociólogos como Giorgio Agamben, al estudiar cuales son los métodos en los que este desequilibrio social se ha manifestado, colocando como uno de sus ejemplos la Alemania de la primera década del siglo XX, sus precedentes retroactivos y su incidencia en nuestro presente. Al tomar esta referencia, se hizo un punto de comparación con el universo psicoanalítico, donde tomando las ideas originarias Lacanianas y freudianas se da cuenta del valor del discurso masculino que prevalece y la necesidad de un algo más, este “algo mas” Lacan lo denomina como la cuestión femenina, lo femenino como lo alternativo, lo femenino fuera de la misantropía y lo femenino como respuesta. |
---|