Propuesta comunicativa de visibilización del consultorio psicológico de la universidad cooperativa de Colombia campus Bogotá

En el siguiente documento se presenta la propuesta comunicativa como modalidad de grado para el consultorio psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá. Para la realización de esta práctica tuvimos el apoyo del líder del consultorio psicológico, Henry Cerquera, quien nos mani...

Full description

Autores:
Portillo Moreno, Karol Daniela
Román Alarcón, Harol Orlando
Solano Paz, Oscar Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28542
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28542
Palabra clave:
Consultorio Psicológico
Estrategia Comunicativa
Posicionamiento de Marca
Canales de Comunicación
Activos digitales
Información crucial
TG 2020 CSO 28542
Psychological office
Communicative strategy
Brand positioning
Communication channels
Digital assets
Crucial Information
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En el siguiente documento se presenta la propuesta comunicativa como modalidad de grado para el consultorio psicológico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá. Para la realización de esta práctica tuvimos el apoyo del líder del consultorio psicológico, Henry Cerquera, quien nos manifestó las falencias comunicativas que presentaba el consultorio en cuanto a su divulgación de sus servicios en los activos digitales de la universidad entre otros aspectos. De acuerdo a ello se realizó una entrevista con el jefe del departamento de comunicaciones, Alejandro Rey, quien quedo al tanto de lo que sucedía y dio el aval para realizar la propuesta comunicativa de visibilizar el consultorio psicológico. De tal manera se analiza la importancia de establecer canales de comunicación apropiados para la difusión de mensajes sobre el consultorio psicológico segmentado dichos contenidos por poblaciones de pendiendo también de la necesidad de cada medio. Finalmente se logró como resultado la creación de un canal de comunicaciones entre la facultad de psicología y el aérea de comunicaciones, en el que como resultado se puedo actualizar la información del consultorio en la página web de la universidad.Con esto, se busca que a través de la estrategia comunicacional planteada sea de mayor conocimiento e importancia la Facultad de Piscología con el fin de retroalimentar por medio de sus canales la información crucial que brinda este programa tanto para el público interno como externo.