Plan de mercadeo para la empresa confienvíos en la ciudad de Medellín.

A partir de este trabajo; la empresa de mensajería CONFIENVÍOS asimiló su actual situación, tuvo mayor conocimiento en cuanto a aspectos relacionados con las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene dentro del mercado en el que se desarrolla y como empresa en proceso de consolidac...

Full description

Autores:
Alvarez Calle, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3465
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3465
Palabra clave:
Confienvios (Medellín, ant.)
Empresas de mensajería
Mercadeo de servicios
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
TG 2003 ADM 3465
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:A partir de este trabajo; la empresa de mensajería CONFIENVÍOS asimiló su actual situación, tuvo mayor conocimiento en cuanto a aspectos relacionados con las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene dentro del mercado en el que se desarrolla y como empresa en proceso de consolidación. Se realizó el estudio del cliente potencial para la empresa; esto a través de un cuestionario trabajado con trescientas ochenta y cuatro (384) personas (en los sectores económico: industrial, comercial, educativo y financiero) con un tiempo de duración de un (1) mes en el proceso de recolección de información, tabulación y análisis con resultados positivos para ésta y que a su vez le servirán como base para la consecución del mercado meta. La información arrojada a partir de los procesos del cuestionario y los datos del diagnóstico hecho a la empresa permitió la proposición de estrategias de promoción y posicionamiento para ser implementadas en la empresa dentro del mercado, con el fin de que la empresa logre el crecimiento y consolidación esperado. Y lograr mayor reconocimiento dentro de la ciudad.