Uso racional de los objetos y herramientas tecnológicas que conllevan al desarrollo cognitivo de los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa José Celestino Mutis, Medellín
En este trabajo de investigación se trataran asuntos tales como las ventajas y desventajas que tiene el uso de las herramientas u objetos tecnológicos, se realizarán escuelas de padres colocando sobre la mesa temas y reflexiones sobre los mismos dando una mejor orientación sin privar de ellos, guián...
- Autores:
-
Medina Paternina, Yolima Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16971
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16971
- Palabra clave:
- Básica primaria
Tecnología educativa
Desarrollo cognitivo
Tecnología de la información y educación
TG 2010 LTI 16971
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En este trabajo de investigación se trataran asuntos tales como las ventajas y desventajas que tiene el uso de las herramientas u objetos tecnológicos, se realizarán escuelas de padres colocando sobre la mesa temas y reflexiones sobre los mismos dando una mejor orientación sin privar de ellos, guiándolos a realizar actividades de enseñanza utilizando estas herramientas entre ellas algunas como: el internet usándolo para videojuegos educativos, consultas sobre ciertos objetos tecnológicos, videos, tutoriales, rompecabezas, cuentos, entre otros; manejando programas básicos como “Word” en la creación de tablas, escritos, carpetas, sopa de letras “Power Point” elaboración de diapositivas, demostrando la importancia de saber manejar estos inventos con una adecuada orientación de los padreas, profesores y adultos responsables que estén a cargo en el cuidado de sus hijos obteniendo así excelentes resultados de aprendizaje logrando los objetivos propuestos en este trabajo de investigación. |
---|