Influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digital
Este análisis sistemático de literatura estudia la influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digitales, dado que hoy por hoy las redes sociales son la fuente de información más importante, de manera que las personas suelen tomar como un hecho innegable todo l...
- Autores:
-
Tovar Bautista , Yeimi Alexandra
Mosquera Montealegre , Viany Dayanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51256
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51256
- Palabra clave:
- Comunicación social
Medios digitales
Estereotipos de belleza
Cánones de belleza
TG 2023 - 51256
Social communication
Digital media
Beauty stereotypes
Beauty standards
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- openAccess
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Este análisis sistemático de literatura estudia la influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digitales, dado que hoy por hoy las redes sociales son la fuente de información más importante, de manera que las personas suelen tomar como un hecho innegable todo lo que leen y ven por aquel medio. En el transcurso de este trabajo, el lector podrá conocer la historia de la comunicación, el surgimiento de la televisión, la creación de la web 2.0, 3.0 y 4.0, a la par de todo lo que estas trajeron, el rol de la mujer desde el inicio de la humanidad y la influencia que siempre ha tenido la belleza dentro de la sociedad. De igual modo, este proyecto cuenta con tres categorías, las cuales hablarán de los medios de comunicación en general, las redes sociales y plataformas de streaming, junto a la influencia de los mismos dentro de los estereotipos de belleza. La información recolectada en cada capítulo, unido a los hallazgos acumulados le permitirán al lector conocer cómo los medios digitales de una manera indirecta han obligado a las mujeres a cumplir con un rol físico específico, además de descubrir que aquella obligación no es algo nuevo, pues desde hace muchos años atrás las mujeres han cargado con dicho deber. |
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Mosquera Montealegre, V. D. y Tovar Bautista, Y. A. (2023). Influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51256 |
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Ortiz Mendoza, Maira InésTovar Bautista , Yeimi AlexandraMosquera Montealegre , Viany Dayanna2023-06-06T12:28:14Z2023-06-06T12:28:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/51256Mosquera Montealegre, V. D. y Tovar Bautista, Y. A. (2023). Influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51256Este análisis sistemático de literatura estudia la influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digitales, dado que hoy por hoy las redes sociales son la fuente de información más importante, de manera que las personas suelen tomar como un hecho innegable todo lo que leen y ven por aquel medio. En el transcurso de este trabajo, el lector podrá conocer la historia de la comunicación, el surgimiento de la televisión, la creación de la web 2.0, 3.0 y 4.0, a la par de todo lo que estas trajeron, el rol de la mujer desde el inicio de la humanidad y la influencia que siempre ha tenido la belleza dentro de la sociedad. De igual modo, este proyecto cuenta con tres categorías, las cuales hablarán de los medios de comunicación en general, las redes sociales y plataformas de streaming, junto a la influencia de los mismos dentro de los estereotipos de belleza. La información recolectada en cada capítulo, unido a los hallazgos acumulados le permitirán al lector conocer cómo los medios digitales de una manera indirecta han obligado a las mujeres a cumplir con un rol físico específico, además de descubrir que aquella obligación no es algo nuevo, pues desde hace muchos años atrás las mujeres han cargado con dicho deber.This systematic analysis of literature studies the influence of beauty stereotypes imposed by the digital media, given that today social networks are the most important source of information, so that people tend to take everything that is undeniable as an undeniable fact. who read and see through that medium. In the course of this work, the reader will be able to learn about the history of communication, the rise of television, the creation of web 2.0, 3.0 and 4.0, along with everything that these brought, the role of women from the beginning of humanity and the influence that beauty has always had within society. Similarly, this project has three categories, which will talk about the media in general, social networks and streaming platforms, along with their influence on beauty stereotypes. The information collected in each chapter, together with the accumulated findings, will allow the reader to know how digital media have indirectly forced women to fulfill a specific physical role, in addition to discovering that this obligation is not something new, since For many years, women have been burdened with this duty.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Apertura. -- Contexto. -- Propósito. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Instrumentos utilizados. -- Cronograma. -- Bitácora de búsqueda. -- Categorías de análisis. -- Capítulo I: Comercialización y representación de los estereotipos de belleza en medios de comunicación. -- Impacto de los estereotipos de belleza proyectados en los medios de comunicación. -- Capítulo II: Comercialización y representación de los estereotipos de belleza en las redes sociales. -- Influencia de los estereotipos de belleza que se proyectan en la red social Instagram. -- Influencia de los estereotipos de belleza que se proyectan en la red social TikTok. -- Capítulo III: Comercialización y representación de los estereotipos de belleza en las. -- plataformas de streaming. -- Influencia de los estereotipos de belleza que se proyectan en las series de Netflix. -- Influencia de los estereotipos de belleza que se proyectan en los videos de YouTube. -- Conclusiones. -- Referencias.yeimi.tovar@campusucc.edu.coviany.mosquera@campusucc.edu.co116 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación socialMedios digitalesEstereotipos de bellezaCánones de bellezaTG 2023 - 51256Social communicationDigital mediaBeauty stereotypesBeauty standardsInfluencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digitalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alberca-Sánchez-Quintanar, S. 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