Influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digital

Este análisis sistemático de literatura estudia la influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digitales, dado que hoy por hoy las redes sociales son la fuente de información más importante, de manera que las personas suelen tomar como un hecho innegable todo l...

Full description

Autores:
Tovar Bautista , Yeimi Alexandra
Mosquera Montealegre , Viany Dayanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51256
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51256
Palabra clave:
Comunicación social
Medios digitales
Estereotipos de belleza
Cánones de belleza
TG 2023 - 51256
Social communication
Digital media
Beauty stereotypes
Beauty standards
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este análisis sistemático de literatura estudia la influencia de los estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación digitales, dado que hoy por hoy las redes sociales son la fuente de información más importante, de manera que las personas suelen tomar como un hecho innegable todo lo que leen y ven por aquel medio. En el transcurso de este trabajo, el lector podrá conocer la historia de la comunicación, el surgimiento de la televisión, la creación de la web 2.0, 3.0 y 4.0, a la par de todo lo que estas trajeron, el rol de la mujer desde el inicio de la humanidad y la influencia que siempre ha tenido la belleza dentro de la sociedad. De igual modo, este proyecto cuenta con tres categorías, las cuales hablarán de los medios de comunicación en general, las redes sociales y plataformas de streaming, junto a la influencia de los mismos dentro de los estereotipos de belleza. La información recolectada en cada capítulo, unido a los hallazgos acumulados le permitirán al lector conocer cómo los medios digitales de una manera indirecta han obligado a las mujeres a cumplir con un rol físico específico, además de descubrir que aquella obligación no es algo nuevo, pues desde hace muchos años atrás las mujeres han cargado con dicho deber.