Diseño de taludes, muros y estructura de pavimentos urbanización municipio de Fredonia.
El trabajo presente es el diseño de un tramo de vía con una longitud de 1,5 km, correspondiente a los accesos de una urbanización ubicada en el Municipio de Fredonia, donde se Planteará alternativas de diseño basadas en las recomendaciones geotécnicas, de diseño geométrico, con el fin de proponer y...
- Autores:
-
Arcila Ocampo, Alquiver
Guerra Barrientos, David Alejandro
Bergaño Jaramillo, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11401
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11401
- Palabra clave:
- Diseño de Taludes
Estructura de pavimentos
Municipio de Fredonia
TG 2019 ICI 11401
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- openAccess
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El trabajo presente es el diseño de un tramo de vía con una longitud de 1,5 km, correspondiente a los accesos de una urbanización ubicada en el Municipio de Fredonia, donde se Planteará alternativas de diseño basadas en las recomendaciones geotécnicas, de diseño geométrico, con el fin de proponer y elegir el diseño más seguro, óptimo y que cumpla las normas que rigen en Colombia basándonos en aspectos económicos y funcionales se hará un análisis de estabilidad de los taludes proponiendo anclajes y concreto lanzado: Además, se contempla un muro de contención en voladizo. Con este proyecto le brindaremos seguridad a los transeúntes y vehículos que transiten sobre la vía, además de contener el volumen de tierra adyacente y las posibles caídas de material que se presenten sobre la vía. |
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Rodríguez, Oscar EgidioSalgado Correa, Eileen Carolina Arcila Ocampo, AlquiverGuerra Barrientos, David AlejandroBergaño Jaramillo, Carlos Alberto2019-06-18T21:20:32Z2019-06-18T21:20:32Z2019-04-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/11401Arcila Ocampo, A. Guerra Barrientos, D. A. y Bergaño Jaramillo, C. A. (2019). Diseño de taludes, muros y estructura de pavimentos urbanización municipio de Fredonia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11401El trabajo presente es el diseño de un tramo de vía con una longitud de 1,5 km, correspondiente a los accesos de una urbanización ubicada en el Municipio de Fredonia, donde se Planteará alternativas de diseño basadas en las recomendaciones geotécnicas, de diseño geométrico, con el fin de proponer y elegir el diseño más seguro, óptimo y que cumpla las normas que rigen en Colombia basándonos en aspectos económicos y funcionales se hará un análisis de estabilidad de los taludes proponiendo anclajes y concreto lanzado: Además, se contempla un muro de contención en voladizo. Con este proyecto le brindaremos seguridad a los transeúntes y vehículos que transiten sobre la vía, además de contener el volumen de tierra adyacente y las posibles caídas de material que se presenten sobre la vía.The present work is the design of a section of track with a length of 1.5 km, corresponding to the accesses of an urbanization located in the Municipality of Fredonia, where design alternatives based on geotechnical recommendations, geometric design, In order to propose and choose the safest, best design that complies with the rules that govern in Colombia based on economic and functional aspects, a stability analysis of the slopes will be made, proposing anchors and cast concrete: In addition, a wall of Cantilever containment. With this project we will provide security to passers-by and vehicles that transit on the road, in addition to containing the volume of adjacent land and possible fallsAgradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introduccion. -- Objetivo general. -- Objetivos especificos. -- 1. Marco teorico. -- 1.1 Análisis de estabilidad. -- 1.2 Escogencia del factor de seguridad. -- 1.2.1 Verificación – Factor de seguridad. -- 1.2.2 Control para estabilidad del vuelco. -- 1.2.3 Control para deslizamiento. -- 1.2.4 Cálculo. -- 1.2.5 Escenario. -- 1.2.6 Metodologías de remediación. -- 1.2.7 Movimientos post-falla. -- 1.3 Tipos de fallas más comunes en los taludes de las vias terrestres. -- 1.3.1. Falla por deslizamiento superficial. -- 1.3.2 Deslizamiento en laderas naturales sobre superficies de falla preexistentes. -- 1.3.2.1 Falla por movimiento del cuerpo del talud. -- 1.3.2.2 Condición de talud estable. -- 1.3.2.3 Condición de deslizamiento. -- 1.4. Tipos de deslizamientos o movimientos en masa. -- 1.4.1 Deslizamientos rotacionales. -- 1.4.2 Deslizamientos traslacionales. -- 1.4.3 Flujos. -- 1.4.3.1 Flujos de lodo o tierra. -- 1.4.3.2 Flujos de detritos o derrubios. -- 1.4.3.3Flujos de bloques rocosos. -- 1.4.4 Reptación y solifluxión. -- 1.4.5 Desprendimientos de rocas. -- 1.4.6 Vuelco de rocas y suelos. -- 1.4.7 Avalanchas de rocas. -- 1.4.8 Desplazamientos laterales. -- 1.5.1 Breve descripción de cada una de sus capas según su funcionalidad. -- 2. Proyecto. -- 2.1 Planteamiento del problema. -- 2.2. Justificacion. -- 2.3 Zona de estudio. -- 2.3.1 Localizacion general del proyecto. -- 2.3.2 Localizacion específica del proyecto. -- 2.3.3 Registro fotografico de la zona. -- Analisis multitemporal de la zona. -- 2.4.1 Julio 2019. -- 2.4.2 Enero 2015. -- 2.4.3 Octubre 2017. -- 2.5 Metodología. -- 2.6 Componente geomorfologico local. -- 2.7 Componente geologico. -- 2.7.1 Cuenca Amagá - La Pintada - Bolombolo. -- 2.7.2 Formación Amagá (Pgai) (Pgam) (Ngas). -- 2.7.3 Miembro Inferior (Pgai). Aflora en cuencas. -- 2.7.4 Miembro Medio (Pgam). -- 2.7.5 Miembro Superior (Ngas). -- 2.8 Exploración de campo. -- 2.9 Componente geotécnico. -- 2.9.1 Nivel freático. -- 2.9.2 Ensayos de laboratorio. -- 2.10 Características mecánicas del terreno. -- 2.10.1 Estructura del suelo. -- 2.10.2 Tipo de suelos. -- 2.12 Parámetros sísmicos de diseño. -- 2.13 Análisis de estabilidad. -- 2.14 Coeficiente sísmico de diseño horizontal. -- 2.15 Coeficiente sísmico de diseño vertical. -- 3. Analisis de estabilidad. -- Planta ubicación de perfiles. -- 3.1 Condiciones actuales perfil a. -- 3.1.1 Perfil a estado natural análisis estático. -- 3.1.2 Perfil a estado natural análisis seudo-estático. -- 3.2. Condiciones proyectadas con las cargas perfil a. -- 3.2.1 Perfil a análisis estático. -- 3.2.2 Perfil a análisis seudo-estático. -- 3.3. Condiciones de estabilidad perfil a. -- 3.3.1 Perfil a análisis estático. -- 3.3.2 Perfil a análisis seudo-estático. -- 3.4 Condiciones actuales perfil b. -- 3.4.1 Perfil b estado natural análisis estático. -- 3.4.2 Perfil b estado natural análisis seudo-estático. -- 3.5 Condiciones proyectadas con las cargas perfil b. -- 3.5.1 Perfil b análisis estático. -- 3.5.2 Perfil b análisis seudo-estático. -- 3.6 Condiciones de estabilidad perfil b. -- 3.6.1 Perfil b análisis estático. -- 3.6.2 Perfil b análisis seudo-estático. -- 4. Diseño estructural muro en concreto. -- 4.1 Geometría. -- 4.2 Cálculo del ka (coeficiente de empuje). -- 4.3. Análisis de estabilidad. -- 4.4 Cálculo de Volcamiento. -- 4.5 Cálculo de Deslizamiento. -- 4.6 Cálculo de Volcamiento con llave. -- 4.7 Cálculo de Deslizamiento. -- 4.8 Análisis estructural del muro. -- 4.9 Revisión acero principal. -- 4.10 Voladizo de la base. -- 4.11 Voladizo del talón. -- 5. Diseño de pavimento flexible. -- 5.1 Tránsito de diseño. -- 5.2 Calculo determinacion ejes equivalentes. -- 5.3 Diseño de pavimentos. -- 5.3.1 Cálculo de espesores del pavimento flexible para la vía. -- 5.3.2 Parámetros usados. -- 5.4 Verificación por metodos mecanicistas. -- 5.4.1 Estimación de los parámetros de diseño. -- 5.4.2 Caracterización de los materiales. -- 5.4.3 Valores admisibles. -- 5.5 Estructura de pavimento. -- Conclusiones. -- Bibliografia.carlos.berganoj@campusucc.edu.codavid.guerrab@campusucc.edu.coalquiver.arcila@campusucc.edu.co82 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y EnvigadoIngeniería CivilMedellínDiseño de TaludesEstructura de pavimentosMunicipio de FredoniaTG 2019 ICI 11401Diseño de taludes, muros y estructura de pavimentos urbanización municipio de Fredonia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ambiente, M. d. (12 de Enero de 2010). Ministerio de Ambiente. Obtenido de Ministerio de Ambiente: http://www.minambiente.gov.co/Catanzariti, F. (13 de Junio de 2016). Geostru. Obtenido de Geostru: https://www.geostru.eu/es/estabilidad-de-taludes/Construmática. (4 de Junio de 2014). Construmática. Obtenido de Construmática: https://www.construmatica.com/construpedia/Nivel_Fre%C3%A1ticoSuarez, J. (12 de Febrero de 2017). Métodos de Manejo y Estabilización. Obtenido de Métodos de Manejo y Estabilización: file:///D:/Datos_Usuario/Downloads/librodeslizamientost2_cap1.pdfNorma Técnica Colombiano NSR 10PECK, R.B.; HANSON, W.E.; THORNBURN, (1953).- Foundation Engineering - John WileyPOULOS, H.G.; DAVIS, E.H. (1980). - Pile Foundation Analysis and Design - 397 pp.- John Wiley &Sons. Inc, NYSCHMERTMANN, J.H. (1975) - Measurement of In-situ Shear Strength - Proc ASCE SpecialtyConf. on In Situ Measurement of Soil Properties - Raleigh- Vol. 2SEED, H.B.; IDRISS, I.M. (1970). - Soil Moduli and Damping Factors for Dynamic ResponseAnalyses"- Report EERC 70-10- University of California- Berkeley.SKEMPTON, A.W. (1986).- Standard Penetration Tests Procedures and the Effects in Sands of Overburden Pressure, relatiove Density, Partricle Size, Ageing and Overconsolidation-Geotechnique, Vol. 36, No.3 pp. 425-447TERZAGHI, K.; PECK, R.B. (1948). - Soil Mechanics in Engineering Practice. - John Wiley and SonsTERZAGHI, K.; PECK, R.B.; MESRI, G. (1996). - Soil Mechanics in Engineering Practice. - 3rd.Edition- John Wiley and Sons.VILLAFAÑE, G. et AL (1997).- IX Jornadas Geotécnicas – SCIFonseca, A. M. (1998). Ingeniería de pavimentos para carretera. Bogota D.C.: Universidad Católica de Colombia, 2ª Edición.Design of pavement structures. American Asociation of StateHighway and Transportationofficials AASHTO. 1993.Manual “A Policy on Geometric Design of Highways and Streets, 2001, AASHTO”.Yang H. Huang. Pavement Analysis and Design, University of Kentucky.PublicationORIGINAL2019_diseno_taludes_muros.pdf2019_diseno_taludes_muros.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4554917https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/56192cc0-0f33-4b35-9c38-396f5f2a6f86/download70b087469cabab0addb039d9d3fa63c5MD522019_diseno_taludes_muros-LicenciaUso.pdf2019_diseno_taludes_muros-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf98622https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e72e8a5-60c5-4c8b-9583-047ee401a2a7/download81b05b7d89f6a175afdedf8c175e68d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74c6e2a0-3695-437c-b91e-0069aa2fc1fb/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_diseno_taludes_muros.pdf.jpg2019_diseno_taludes_muros.pdf.jpgGenerated 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