Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.

Este estudio busca establecer los principales factores que influyen en la adquisición de un producto formal de ahorro grupal (friendsfunding) para la formalización de las prácticas de ahorro informal. Se parte de un diagnóstico de la situación actual y la evolución que ha tenido la inclusión financi...

Full description

Autores:
Serrano Sabogal, Samuel Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2506
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2506
Palabra clave:
Inclusión financiera
Ahorro
Ahorro informal
Ahorros grupales
Friendsfunding
332.6 Inversión
Ahorro e inversión
Servicios financieros - Aspectos económicos
Bancos de depósito
Servicios bancarios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ffae9ee43f4a5c653e8df6cba20bdce8
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2506
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Vega Vallejo, Gastón12d3aa23-1e11-4fb4-8263-6e9ba01fffddSerrano Sabogal, Samuel Feliped47b3e92-0375-442d-bd38-7420136a0226Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-07T20:50:37Z2020-07-07T20:50:37Z2020-05-12http://hdl.handle.net/10726/2506MDM / SE487p 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio busca establecer los principales factores que influyen en la adquisición de un producto formal de ahorro grupal (friendsfunding) para la formalización de las prácticas de ahorro informal. Se parte de un diagnóstico de la situación actual y la evolución que ha tenido la inclusión financiera en Colombia. Seguido por un diagnóstico de la bancarización por medio de los productos de ahorro y las brechas que se presentan actualmente, que llevan a la generación de prácticas de ahorro informal. Así mismo se aplicaron a la población objetivo y ejercicios de entrevista grupal, las cuales fueron sometidas a un análisis unvariado para caracterizar la población en cuanto a inclusión financiera, ahorro y ahorro informal. Luego, se hizo un análisis bivariado y la aplicación de la prueba Jhi-Cuadrado con el objetivo de comprobar las hipótesis de los factores que más se relacionan con la adquisición de un producto formal de ahorro grupal.Resumen ; 1. Introducción al problema de investigación ; 2. Método ; 3. Estado del arte ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones y Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.94 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión financieraAhorroAhorro informalAhorros grupalesFriendsfunding332.6 InversiónAhorro e inversiónServicios financieros - Aspectos económicosBancos de depósitoServicios bancariosLos principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032444757_2020_1.pdfMDM_1032444757_2020_1.pdfapplication/pdf1628384https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/4/MDM_1032444757_2020_1.pdf4590207ebba2851a30800a2f915de49aMD54open accessDA_1032444757_2020_1.pdfDA_1032444757_2020_1.pdfapplication/pdf312940https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/5/DA_1032444757_2020_1.pdfdcef560ea4fcddd6a25cc63edc61f6a0MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1032444757_2020_1.pdf.jpgMDM_1032444757_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5088https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/6/MDM_1032444757_2020_1.pdf.jpg1d57ee55745f7d65611153373e2b0eaaMD56open accessDA_1032444757_2020_1.pdf.jpgDA_1032444757_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9527https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/7/DA_1032444757_2020_1.pdf.jpgf2656ef5ef7309bf2999806d7a3a81bcMD57open access10726/2506oai:repository.cesa.edu.co:10726/25062023-03-06 16:27:14.577open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
title Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
spellingShingle Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
Inclusión financiera
Ahorro
Ahorro informal
Ahorros grupales
Friendsfunding
332.6 Inversión
Ahorro e inversión
Servicios financieros - Aspectos económicos
Bancos de depósito
Servicios bancarios
title_short Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
title_full Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
title_fullStr Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
title_full_unstemmed Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
title_sort Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Serrano Sabogal, Samuel Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vega Vallejo, Gastón
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serrano Sabogal, Samuel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Inclusión financiera
Ahorro
Ahorro informal
Ahorros grupales
Friendsfunding
topic Inclusión financiera
Ahorro
Ahorro informal
Ahorros grupales
Friendsfunding
332.6 Inversión
Ahorro e inversión
Servicios financieros - Aspectos económicos
Bancos de depósito
Servicios bancarios
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 332.6 Inversión
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ahorro e inversión
Servicios financieros - Aspectos económicos
Bancos de depósito
Servicios bancarios
description Este estudio busca establecer los principales factores que influyen en la adquisición de un producto formal de ahorro grupal (friendsfunding) para la formalización de las prácticas de ahorro informal. Se parte de un diagnóstico de la situación actual y la evolución que ha tenido la inclusión financiera en Colombia. Seguido por un diagnóstico de la bancarización por medio de los productos de ahorro y las brechas que se presentan actualmente, que llevan a la generación de prácticas de ahorro informal. Así mismo se aplicaron a la población objetivo y ejercicios de entrevista grupal, las cuales fueron sometidas a un análisis unvariado para caracterizar la población en cuanto a inclusión financiera, ahorro y ahorro informal. Luego, se hizo un análisis bivariado y la aplicación de la prueba Jhi-Cuadrado con el objetivo de comprobar las hipótesis de los factores que más se relacionan con la adquisición de un producto formal de ahorro grupal.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-07T20:50:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-07T20:50:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-12
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2506
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / SE487p 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2506
identifier_str_mv MDM / SE487p 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/4/MDM_1032444757_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/5/DA_1032444757_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/6/MDM_1032444757_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/7/DA_1032444757_2020_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4590207ebba2851a30800a2f915de49a
dcef560ea4fcddd6a25cc63edc61f6a0
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
1d57ee55745f7d65611153373e2b0eaa
f2656ef5ef7309bf2999806d7a3a81bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971965288448