Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.
Este estudio busca establecer los principales factores que influyen en la adquisición de un producto formal de ahorro grupal (friendsfunding) para la formalización de las prácticas de ahorro informal. Se parte de un diagnóstico de la situación actual y la evolución que ha tenido la inclusión financi...
- Autores:
-
Serrano Sabogal, Samuel Felipe
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2506
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2506
- Palabra clave:
- Inclusión financiera
Ahorro
Ahorro informal
Ahorros grupales
Friendsfunding
332.6 Inversión
Ahorro e inversión
Servicios financieros - Aspectos económicos
Bancos de depósito
Servicios bancarios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ffae9ee43f4a5c653e8df6cba20bdce8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2506 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Vega Vallejo, Gastón12d3aa23-1e11-4fb4-8263-6e9ba01fffddSerrano Sabogal, Samuel Feliped47b3e92-0375-442d-bd38-7420136a0226Bogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-07T20:50:37Z2020-07-07T20:50:37Z2020-05-12http://hdl.handle.net/10726/2506MDM / SE487p 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio busca establecer los principales factores que influyen en la adquisición de un producto formal de ahorro grupal (friendsfunding) para la formalización de las prácticas de ahorro informal. Se parte de un diagnóstico de la situación actual y la evolución que ha tenido la inclusión financiera en Colombia. Seguido por un diagnóstico de la bancarización por medio de los productos de ahorro y las brechas que se presentan actualmente, que llevan a la generación de prácticas de ahorro informal. Así mismo se aplicaron a la población objetivo y ejercicios de entrevista grupal, las cuales fueron sometidas a un análisis unvariado para caracterizar la población en cuanto a inclusión financiera, ahorro y ahorro informal. Luego, se hizo un análisis bivariado y la aplicación de la prueba Jhi-Cuadrado con el objetivo de comprobar las hipótesis de los factores que más se relacionan con la adquisición de un producto formal de ahorro grupal.Resumen ; 1. Introducción al problema de investigación ; 2. Método ; 3. Estado del arte ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones y Recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.94 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inclusión financieraAhorroAhorro informalAhorros grupalesFriendsfunding332.6 InversiónAhorro e inversiónServicios financieros - Aspectos económicosBancos de depósitoServicios bancariosLos principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032444757_2020_1.pdfMDM_1032444757_2020_1.pdfapplication/pdf1628384https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/4/MDM_1032444757_2020_1.pdf4590207ebba2851a30800a2f915de49aMD54open accessDA_1032444757_2020_1.pdfDA_1032444757_2020_1.pdfapplication/pdf312940https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/5/DA_1032444757_2020_1.pdfdcef560ea4fcddd6a25cc63edc61f6a0MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1032444757_2020_1.pdf.jpgMDM_1032444757_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5088https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/6/MDM_1032444757_2020_1.pdf.jpg1d57ee55745f7d65611153373e2b0eaaMD56open accessDA_1032444757_2020_1.pdf.jpgDA_1032444757_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9527https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/7/DA_1032444757_2020_1.pdf.jpgf2656ef5ef7309bf2999806d7a3a81bcMD57open access10726/2506oai:repository.cesa.edu.co:10726/25062023-03-06 16:27:14.577open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. |
title |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. |
spellingShingle |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. Inclusión financiera Ahorro Ahorro informal Ahorros grupales Friendsfunding 332.6 Inversión Ahorro e inversión Servicios financieros - Aspectos económicos Bancos de depósito Servicios bancarios |
title_short |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. |
title_full |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. |
title_fullStr |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. |
title_full_unstemmed |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. |
title_sort |
Los principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Sabogal, Samuel Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vega Vallejo, Gastón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serrano Sabogal, Samuel Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión financiera Ahorro Ahorro informal Ahorros grupales Friendsfunding |
topic |
Inclusión financiera Ahorro Ahorro informal Ahorros grupales Friendsfunding 332.6 Inversión Ahorro e inversión Servicios financieros - Aspectos económicos Bancos de depósito Servicios bancarios |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
332.6 Inversión |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ahorro e inversión Servicios financieros - Aspectos económicos Bancos de depósito Servicios bancarios |
description |
Este estudio busca establecer los principales factores que influyen en la adquisición de un producto formal de ahorro grupal (friendsfunding) para la formalización de las prácticas de ahorro informal. Se parte de un diagnóstico de la situación actual y la evolución que ha tenido la inclusión financiera en Colombia. Seguido por un diagnóstico de la bancarización por medio de los productos de ahorro y las brechas que se presentan actualmente, que llevan a la generación de prácticas de ahorro informal. Así mismo se aplicaron a la población objetivo y ejercicios de entrevista grupal, las cuales fueron sometidas a un análisis unvariado para caracterizar la población en cuanto a inclusión financiera, ahorro y ahorro informal. Luego, se hizo un análisis bivariado y la aplicación de la prueba Jhi-Cuadrado con el objetivo de comprobar las hipótesis de los factores que más se relacionan con la adquisición de un producto formal de ahorro grupal. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-07T20:50:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-07T20:50:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-05-12 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2506 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / SE487p 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2506 |
identifier_str_mv |
MDM / SE487p 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/4/MDM_1032444757_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/5/DA_1032444757_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/6/MDM_1032444757_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2506/7/DA_1032444757_2020_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4590207ebba2851a30800a2f915de49a dcef560ea4fcddd6a25cc63edc61f6a0 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 1d57ee55745f7d65611153373e2b0eaa f2656ef5ef7309bf2999806d7a3a81bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971965288448 |