Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO

Proyecto de emprendimiento que busca evaluar la factibilidad de un modelo de negocio basado en una plataforma digital para la gestión del servicio posventa automotriz en Colombia, mediante un sistema de membresía o suscripción que les permita a los propietarios de vehículos acceder a planes de mante...

Full description

Autores:
González Bejarano, Nicolás Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5879
Palabra clave:
658.812 Relaciones con los clientes
Nuevas empresas
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Vehículos de motor - Industria y comercio
Técnicas de ventas
Mercadeo relacional - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_fe55f81fb80dc77b066c4de2fc5d0c70
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5879
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Rey Sarmiento, Claudia Fabiola4013d2f2-f99e-4234-864b-b963c951a762González Bejarano, Nicolás Santiagodd610cea-adb9-48a0-9832-4ea38fc54674Rey Sarmiento, Claudia Fabiola [0000-0002-2068-9963]Rey Sarmiento, Claudia Fabiola [57766980500]2025-06-24T21:02:56Z2025-06-24T21:02:56Z2025-05-26http://hdl.handle.net/10726/5879MBA / G643 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Proyecto de emprendimiento que busca evaluar la factibilidad de un modelo de negocio basado en una plataforma digital para la gestión del servicio posventa automotriz en Colombia, mediante un sistema de membresía o suscripción que les permita a los propietarios de vehículos acceder a planes de mantenimiento preventivo y correctivo, optimizando los costos y mejorando la fidelización del cliente en talleres de servicio certificados1. Antecedentes de la idea de negocio ; 2 Objetivo General ; 3. Análisis del sector ; 4. Diseño de Modelo de Negocio ; 5. Conclusiones.68 páginasMagíster en Administración de Empresas, CESA.Maestríaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.812 Relaciones con los clientesNuevas empresasProgramas de fidelización de clientesPreferencias de los consumidoresVehículos de motor - Industria y comercioTécnicas de ventasMercadeo relacional - InvestigacionesModelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTOinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1015432595_2025_1MBA_1015432595_2025_1application/pdf4827865https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/4/MBA_1015432595_2025_1b81f0ed839c9781fcf5d11595747d9e9MD54restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessAU_MBA_1015432595_2025_1AU_MBA_1015432595_2025_1application/pdf813967https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/7/AU_MBA_1015432595_2025_1f1d8bdd08a254588fb548a04d678b04cMD57open accessTHUMBNAILMBA_1015432595_2025_1.jpgMBA_1015432595_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5252https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/8/MBA_1015432595_2025_1.jpgfb85a36f5feb46de607fd74e9ab9ead6MD58open access10726/5879oai:repository.cesa.edu.co:10726/58792025-06-25 18:13:27.073restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
title Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
spellingShingle Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
658.812 Relaciones con los clientes
Nuevas empresas
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Vehículos de motor - Industria y comercio
Técnicas de ventas
Mercadeo relacional - Investigaciones
title_short Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
title_full Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
title_fullStr Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
title_full_unstemmed Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
title_sort Modelo de negocio por suscripción para servicio postventa en el sector automotriz 4UTO
dc.creator.fl_str_mv González Bejarano, Nicolás Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rey Sarmiento, Claudia Fabiola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Bejarano, Nicolás Santiago
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Rey Sarmiento, Claudia Fabiola [0000-0002-2068-9963]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Rey Sarmiento, Claudia Fabiola [57766980500]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.812 Relaciones con los clientes
topic 658.812 Relaciones con los clientes
Nuevas empresas
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Vehículos de motor - Industria y comercio
Técnicas de ventas
Mercadeo relacional - Investigaciones
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Nuevas empresas
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Vehículos de motor - Industria y comercio
Técnicas de ventas
Mercadeo relacional - Investigaciones
description Proyecto de emprendimiento que busca evaluar la factibilidad de un modelo de negocio basado en una plataforma digital para la gestión del servicio posventa automotriz en Colombia, mediante un sistema de membresía o suscripción que les permita a los propietarios de vehículos acceder a planes de mantenimiento preventivo y correctivo, optimizando los costos y mejorando la fidelización del cliente en talleres de servicio certificados
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-24T21:02:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-24T21:02:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-05-26
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5879
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / G643 2025
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5879
identifier_str_mv MBA / G643 2025
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso restringido
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/4/MBA_1015432595_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/7/AU_MBA_1015432595_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5879/8/MBA_1015432595_2025_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b81f0ed839c9781fcf5d11595747d9e9
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f1d8bdd08a254588fb548a04d678b04c
fb85a36f5feb46de607fd74e9ab9ead6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1837009134620246016