El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables.
El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El instrumento de medición para la investigación no experimental fue un cuestionario e...
- Autores:
-
Doncel Gómez, María Camila
Zarur Vivero, Angélica Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3154
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3154
- Palabra clave:
- Productos saludables
Retail
Confianza
Percepción de precios
Precios
Percepción de salubridad
Salubridad
Colombia
Minoristas
Distribuición al detalle
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Precios - Aspectos económicos
Comercio minorista
Hábitos alimenticios
Preferencias alimenticias
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_fe001fbebe2961d28f71bebb74559d70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3154 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. |
title |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. |
spellingShingle |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. Productos saludables Retail Confianza Percepción de precios Precios Percepción de salubridad Salubridad Colombia Minoristas Distribuición al detalle 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Precios - Aspectos económicos Comercio minorista Hábitos alimenticios Preferencias alimenticias |
title_short |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. |
title_full |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. |
title_fullStr |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. |
title_full_unstemmed |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. |
title_sort |
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables. |
dc.creator.fl_str_mv |
Doncel Gómez, María Camila Zarur Vivero, Angélica Sofía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
van der Woude, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Doncel Gómez, María Camila Zarur Vivero, Angélica Sofía |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
van der Woude, David [0000-0003-1682-9481] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
van der Woude, David [57204114134] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Productos saludables Retail Confianza Percepción de precios Precios Percepción de salubridad Salubridad Colombia Minoristas Distribuición al detalle |
topic |
Productos saludables Retail Confianza Percepción de precios Precios Percepción de salubridad Salubridad Colombia Minoristas Distribuición al detalle 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Precios - Aspectos económicos Comercio minorista Hábitos alimenticios Preferencias alimenticias |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Preferencias de los consumidores Precios - Aspectos económicos Comercio minorista Hábitos alimenticios Preferencias alimenticias |
description |
El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El instrumento de medición para la investigación no experimental fue un cuestionario estructurado que permitió analizar la relación causal entre las diferentes variables. El cuestionario fue aplicado a 185 personas, hombres y mujeres, consumidores de productos saludables de los estratos 4 a 6 de Bogotá y Barranquilla. Los resultados evidenciaron que la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores variaba según el tipo de retail. Las tiendas especializadas fueron percibidas de forma negativa por sus precios elevado, sin embargo, al igual que los supermercados, la confianza y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos ofrecidos en estos dos tipos de retail fue positiva. Por otro lado, no se pudo determinar una tendencia clara sobre la percepción general de los consumidores sobre las tiendas de convivencia. Por último, los resultados mostraron que los hard discounts fueron percibidos de forma positiva en precios, pero una parte de los encuestados no tenía una percepción positiva sobre la salubridad de los productos y el nivel confianza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-14T17:53:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-14T17:53:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/3154 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / D678i 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/3154 |
identifier_str_mv |
ADM / D678i 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
América Retail - Noticias. (17 de septiembre de 2019). Estudios: El 80% de la clase media alta direcciona sus compras hacia retailers con más variedad de alimentos saludables. https://www emiscom.cvirtual.cesa.edu.co/php/search/doc?dcid=660517556&ebsco=1 Arce, M. & Cebollada, J. (2011). Una comparación del comportamiento del consumidor en los canales online y offline: sensibilidad al precio, lealtad de marca y efecto de las características del producto. Cuadernos de Economía y Dirección de La Empresa, 14(2), 102-111. doi:10.1016/j.cede.2011.02.009 Armstrong, G. & Kotler, P. (2009). Marketing – An introduction (9th ed.). Pearson international edition. New Jersey: Pearson Prentice Hall. Bergel, M., Frank, P., & Brock, C. (2019) The role of customer engagement facets on the formation of attitude, loyalty and price perception. Journal of Services Marketing, 33(7), 890-903. doi:10.1108/JSM-01-2019-0024 Black, C., Ntani, G., Inskip, H., Cooper, C., Cummins, S., Moon, G., & Baird, J. (2014). Measuring the health fulness of food retail stores: variations by store type and neighbourhood deprivation. International Journal Of Behavioral Nutrition And Physical Activity, 11(1). doi: 10.1186/1479-5868-11-69 Canclini, N. (2001). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Argentina. Ed Paidós Ibéria S.A. Carels, R., Konrad, K., & Harper, J. (2007). Individual differences in food perceptions and calorie estimation: An examination of dieting status, weight, and gender. Appetite, 49(2), 450-458. https://doi.org/10.1016/j.appet.2007.02.009 Cavanagh, K., Kruja, B., & Forestell, C. (2014). The effect of brand and caloric information on flavor perception and food consumption in restrained and unrestrained eaters. Appetite, 82, 1-7. doi: 10.1016/j.appet.2014.06.100 Chandon, P. (2012). How Package Design and Packaged‐based Marketing Claims Lead to Overeating. Applied Economic Perspectives And Policy, 35(1), 7-31. doi: 10.1093/aepp/pps028 Choconta, F. (2017). Impacto del modelo de tiendas hard discounts en Colombia. (Especialización en Alta Gerencia). Universidad militar nueva granada facultad de ciencias económicas. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexander2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y Coelho, F., & Easingwood, C. (2004). Multiple channel systems in services: pros, cons and issues. The Service Industries Journal, 24(5), 1-29. doi: 10.1080/0264206042000276810 Cruz, P. (19 de julio de 2016). ¿Porqué es importante conocer al consumidor?. Esan.edu.pe. https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/07/19/por-que-es-importanteconocer-al-consumidor/ Deleersnyder, B., Geyskens, I., Gielens, K., & Dekimpe, M. (2002). How cannibalistic is the Internet channel? A study of the newspaper industry in the United Kingdom and The Netherlands. International Journal of Research in Marketing, 19(4), 337–348. doi:10.1016/s0167-8116(02)00099-x Din, N., Zahari, M., & Shariff, S. (2012). Customer Perception on Nutritional Information in Restaurant Menu. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 42, 413–421. doi:10.1016/j.sbspro.2012.04.205 Edu, T. y Negricea, C. (2012). Posicionamiento de marca: un recurso de marketing y una herramienta eficaz para las pequeñas y medianas empresas. Revista de gestión del conocimiento, economía y tecnología de la información, 2 , 1-11. Estrada, A. (29 de enero de 2020). La década de descuentos en Colombia. Nielsen.com. https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2020/la-decada-de-las-tiendas-dedescuento-en-colombia/ Fernandes, A., de Oliveira, R., Rodrigues, V., Fiates, G., & da Costa Proença, R. (2015). Perceptions of university students regarding calories, food healthiness, and the importance of calorie information in menu labelling. Appetite, 91, 173-178. doi: 10.1016/j.appet.2015.04.042 Guerrero-Martínez, D. (2012). Factores clave de éxito en el negocio del retail. Ingeniería Industrial, 0(030), 189. doi: 10.26439/ing.ind2012.n030.223 Haws, L., Reczek W., & Sample, L. (2017). Healthy Diets Make Empty Wallets: The Healthy = Expensive Intuition. Journal of Consumer Research, Volume 43, Issue 6, April 2017, 992–1007. https://doi.org/10.1093/jcr/ucw078 Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. Hwang, M. & Thomadsen, R. (2016). How Point-of-Sale Marketing Mix Impacts NationalBrand Purchase Shares. Management Science 62(2), 571-590. doi:10.1287/mnsc.2014.2113 Jaramillo, C. (2019). El milagro metabólico Editorial Planeta Colombia. Jiang, P., & Rosenbloom, B. (2005). Customer intention to return online: price perception, attribute‐level performance, and satisfaction unfolding over time. European Journal Of Marketing, 39(1/2), 150-174. doi: 10.1108/03090560510572061 Johnston, J., & Szabo, M. (2010). Reflexivity and the Whole Foods Market consumer: the lived experience of shopping for change. Agriculture and Human Values, 28(3), 303–319. doi:10.1007/s10460-010-9283-9 Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. Keaveney, M. (1995). Customer Switching Behavior in Service Industries: An Exploratory Study. Journal of Marketing, 59(2), 71–82. doi:10.1177/002224299505900206 La República. (27 de mayo de 2019). Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. Colombia. https://www.larepublica.co/economia/este-es-elmapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032 Lee, A. & Linowes, R. (primavera de 2009). Whole Foods Market: A Strategic Analysis. General University Honors. (p. 2) http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.698.3337&rep=rep1&type=pdf Lii, Y., & Sy, E. (2009). Internet differential pricing: Effects on consumer price perception, emotions, and behavioral responses. Computers in Human Behavior, 25(3), pp. 770– 777. doi:10.1016/j.chb.2009.02.005 Melovic, B., Cirovic, D., Dudic, B., Vulic, T. B., & Gregus, M. (2020). The Analysis of Marketing Factors Influencing Consumers’ Preferences and Acceptance of Organic Food Products—Recommendations for the Optimization of the Offer in a Developing Market. Foods, 9(3), p. 259. doi:10.3390/foods9030259 Monroy, L. (2019). ANÁLISIS REPUTACIONAL DEL SECTOR DE RETAIL EN LA CIUDAD DE CALI. (Licenciatura en mercadeo y negocios internacionales). Universidad Autónoma de Occidente. Repositorio Educativo Digital, pp. 24, 34. http://hdl.handle.net/10614/11609 Moreau, P., Krishna, A., & Harlam, B. (2001). The manufacturer-retailer-consumer triad: differing perceptions regarding price promotions. Journal of Retailing, 77(4), pp. 547–569. doi:10.1016/s0022-4359(01)00059-8 Mötteli, S., Keller, C., Siegrist, M., Barbey, J., & Bucher, T. (2016). Consumers practical understanding of healthy food choices: a fake food experiment. British Journal of Nutrition, p. 565. Cambridge.org. https://www.cambridge.org/core/services/aopcambridgecore/content/view/D1E57553A58BB07A14774D2D8DC711D7/S0007114516002130a.pdf/consumers_practical_understanding_of_healthy_food_choices_a_fake_food_ex periment.pdf Newbold, P. (2005). Estadística para los negocios y la economía. (9th ed., Capítulo 9). Madrid: Pearson Prentice Hall. Nichols, C. E. (2015). Shifting production/shifting consumption: A political ecology of health perceptions in Kumaon, India. Geoforum, 64, pp. 182–191. doi:10.1016/j.geoforum.2015.06.018 Nielsen. (2018). 4 de 10 colombianos están cambiando a la versión saludable de su producto preferido. Párr. 1-3. https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/4-de-cada10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/ Nikolova, H. D., & Inman, J. J. (2015). Healthy Choice: The Effect of Simplified Point-of-Sale Nutritional Information on Consumer Food Choice Behavior. Journal of Marketing Research, 52(6), pp. 817–835. doi:10.1509/jmr.13.0270 Peña, N., Gil, I., & Rodriguez, A. (2018). E-Loyalty formation: A cross-cultural comparison of Spain and Colombia. Journal of Electronic Commerce Research. 19. pp. 336-356. https://www.researchgate.net/publication/328841985_e-Loyalty_formation_A_crosscultural_comparison_of_Spain_and_Colombia#read Prada, M., Garrido, M. V., & Rodrigues, D. (2017). Lost in processing? Perceived healthfulness, taste and caloric content of whole and processed organic food. Appetite, 114, 175–186. doi:10.1016/j.appet.2017.03.031 Pueyrredon, T. (2001). “LEALTAD Y PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN EN UN EXITOSO FORMATO DE RETAILING: LAS TIENDAS DE DESCUENTO” (Licenciatura en administración de empresas), Universo de San Andrés, pp. 14-15, Repositorio.udesa.edu.ar. http://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/328/1/%5bP%5d%5bW%5d%20T.L.%20Adm.%20Tadeo%20Pueyrredon.pdf Rico, R. R., & Doria, E. (2005). Retail marketing. (2nd ed., p. 5). Buenos Aires: Pearson Education. Rödiger, M., & Hamm, U. (2015). How are organic food prices affecting consumer behaviour? A review. Food Quality and Preference, 43, pp. 10–20. doi:10.1016/j.foodqual.2015.02.002 Rozin, P., Ashmore, M., & Markwith, M. (1996). Lay American conceptions of nutrition: Dose insensitivity, categorical thinking, contagion, and the monotonic mind. Health Psychology, 15(6), pp. 438–447. doi:10.1037/0278-6133.15.6.438 Silva, H. (2011). Comportamiento de las superficies de retail en Colombia. Pensamiento & Gestión, (30), párr. 3. Scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S165762762011000100002&lng=en&tlng=pt. Suárez, S. A., & Pedraza, Y. Y. (2015). ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE VENTAS PARA LA CREACIÓN DE UN MERCADO SALUDABLE EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. Universidad de la Sabana, Postgrado en Gerencia, pp. 2-3, Comercial.Intellectum.unisabana.edu.co. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15667/Yulder%20Yesid %20Pedraza%20Alvarado%20%28rai%29.pdf?sequence=2&isAllowed=y Sweeney, J. & Soutar, G. (2001). Consumer Perceived Value: The Development of a Multiple Item Scale. Journal of Retailing. 77. 203-220. 10.1016/S0022-4359(01)00041-0. Valencia Pinzón, M. A. (2017). Posicionamiento de marca y su influencia en la decisión de compra. Maestría en mercadeo. Universidad de Manizales. Manizales, Colombia. P.6. Van Trijp, H. C. M., & van der Lans, I. A. (2007). Consumer perceptions of nutrition and health claims. Appetite, 48(3), 305–324. doi:10.1016/j.appet.2006.09.011 Wier, M., O’Doherty Jensen, K., Andersen, L. M., & Millock, K. (2008). The character of demand in mature organic food markets: Great Britain and Denmark compared. Food Policy, 33(5), 406–421. doi:10.1016/j.foodpol.2008.01.002 Worsley, A. (2002). Nutrition knowledge and food consumption: can nutrition knowledgechange food behaviour? Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, 11(s3), S579–S585. doi:10.1046/j.1440-6047.11.supp3.7.x |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
73 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/4/ADM_1026592629_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/5/DA_1026592629_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/6/ADM_1026592629_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/7/DA_1026592629_2020_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 908a846ff616b85c6c51b6a2f68cf7ae c3b13043b8c825896d0cd3fab2f69db0 df68f0375652b1b30d12c30c1065de0e e31c637d57a953905d818009df3bbcc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339965450485760 |
spelling |
van der Woude, David1354acd5-74ad-4043-a864-aa08ff05fd72600Doncel Gómez, María Camila93f01000-a203-44fb-8ddd-5aea7c10fd0aZarur Vivero, Angélica Sofía6818ca0f-dc96-4a8a-b179-da6f81c855bcvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]van der Woude, David [57204114134]Bogotá, D.C. - Colombia20202020-12-14T17:53:11Z2020-12-14T17:53:11Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10726/3154ADM / D678i 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El instrumento de medición para la investigación no experimental fue un cuestionario estructurado que permitió analizar la relación causal entre las diferentes variables. El cuestionario fue aplicado a 185 personas, hombres y mujeres, consumidores de productos saludables de los estratos 4 a 6 de Bogotá y Barranquilla. Los resultados evidenciaron que la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores variaba según el tipo de retail. Las tiendas especializadas fueron percibidas de forma negativa por sus precios elevado, sin embargo, al igual que los supermercados, la confianza y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos ofrecidos en estos dos tipos de retail fue positiva. Por otro lado, no se pudo determinar una tendencia clara sobre la percepción general de los consumidores sobre las tiendas de convivencia. Por último, los resultados mostraron que los hard discounts fueron percibidos de forma positiva en precios, pero una parte de los encuestados no tenía una percepción positiva sobre la salubridad de los productos y el nivel confianza.1. Revisión de literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Confianza hacia los diferentes tipos de retail ; 4. Percepción de precios en los diferentes tipos de retail ; 5. Percepción de salubridad en los diferentes tipos de retail 6. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado73 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Productos saludablesRetailConfianzaPercepción de preciosPreciosPercepción de salubridadSalubridadColombiaMinoristasDistribuición al detalle658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresPrecios - Aspectos económicosComercio minoristaHábitos alimenticiosPreferencias alimenticiasEl impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAmérica Retail - Noticias. (17 de septiembre de 2019). Estudios: El 80% de la clase media alta direcciona sus compras hacia retailers con más variedad de alimentos saludables. https://www emiscom.cvirtual.cesa.edu.co/php/search/doc?dcid=660517556&ebsco=1Arce, M. & Cebollada, J. (2011). Una comparación del comportamiento del consumidor en los canales online y offline: sensibilidad al precio, lealtad de marca y efecto de las características del producto. Cuadernos de Economía y Dirección de La Empresa, 14(2), 102-111. doi:10.1016/j.cede.2011.02.009Armstrong, G. & Kotler, P. (2009). Marketing – An introduction (9th ed.). Pearson international edition. New Jersey: Pearson Prentice Hall.Bergel, M., Frank, P., & Brock, C. (2019) The role of customer engagement facets on the formation of attitude, loyalty and price perception. Journal of Services Marketing, 33(7), 890-903. doi:10.1108/JSM-01-2019-0024Black, C., Ntani, G., Inskip, H., Cooper, C., Cummins, S., Moon, G., & Baird, J. (2014). Measuring the health fulness of food retail stores: variations by store type and neighbourhood deprivation. International Journal Of Behavioral Nutrition And Physical Activity, 11(1). doi: 10.1186/1479-5868-11-69Canclini, N. (2001). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Argentina. Ed Paidós Ibéria S.A.Carels, R., Konrad, K., & Harper, J. (2007). Individual differences in food perceptions and calorie estimation: An examination of dieting status, weight, and gender. Appetite, 49(2), 450-458. https://doi.org/10.1016/j.appet.2007.02.009Cavanagh, K., Kruja, B., & Forestell, C. (2014). The effect of brand and caloric information on flavor perception and food consumption in restrained and unrestrained eaters. Appetite, 82, 1-7. doi: 10.1016/j.appet.2014.06.100Chandon, P. (2012). How Package Design and Packaged‐based Marketing Claims Lead to Overeating. Applied Economic Perspectives And Policy, 35(1), 7-31. doi: 10.1093/aepp/pps028Choconta, F. (2017). Impacto del modelo de tiendas hard discounts en Colombia. (Especialización en Alta Gerencia). Universidad militar nueva granada facultad de ciencias económicas. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/16621/ChocontaBelloFernandoAlexander2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yCoelho, F., & Easingwood, C. (2004). Multiple channel systems in services: pros, cons and issues. The Service Industries Journal, 24(5), 1-29. doi: 10.1080/0264206042000276810Cruz, P. (19 de julio de 2016). ¿Porqué es importante conocer al consumidor?. Esan.edu.pe. https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/07/19/por-que-es-importanteconocer-al-consumidor/Deleersnyder, B., Geyskens, I., Gielens, K., & Dekimpe, M. (2002). How cannibalistic is the Internet channel? A study of the newspaper industry in the United Kingdom and The Netherlands. International Journal of Research in Marketing, 19(4), 337–348. doi:10.1016/s0167-8116(02)00099-xDin, N., Zahari, M., & Shariff, S. (2012). Customer Perception on Nutritional Information in Restaurant Menu. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 42, 413–421. doi:10.1016/j.sbspro.2012.04.205Edu, T. y Negricea, C. (2012). Posicionamiento de marca: un recurso de marketing y una herramienta eficaz para las pequeñas y medianas empresas. Revista de gestión del conocimiento, economía y tecnología de la información, 2 , 1-11.Estrada, A. (29 de enero de 2020). La década de descuentos en Colombia. Nielsen.com. https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2020/la-decada-de-las-tiendas-dedescuento-en-colombia/Fernandes, A., de Oliveira, R., Rodrigues, V., Fiates, G., & da Costa Proença, R. (2015). Perceptions of university students regarding calories, food healthiness, and the importance of calorie information in menu labelling. Appetite, 91, 173-178. doi: 10.1016/j.appet.2015.04.042Guerrero-Martínez, D. (2012). Factores clave de éxito en el negocio del retail. Ingeniería Industrial, 0(030), 189. doi: 10.26439/ing.ind2012.n030.223Haws, L., Reczek W., & Sample, L. (2017). Healthy Diets Make Empty Wallets: The Healthy = Expensive Intuition. Journal of Consumer Research, Volume 43, Issue 6, April 2017, 992–1007. https://doi.org/10.1093/jcr/ucw078 Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.Hwang, M. & Thomadsen, R. (2016). How Point-of-Sale Marketing Mix Impacts NationalBrand Purchase Shares. Management Science 62(2), 571-590. doi:10.1287/mnsc.2014.2113Jaramillo, C. (2019). El milagro metabólico Editorial Planeta Colombia.Jiang, P., & Rosenbloom, B. (2005). Customer intention to return online: price perception, attribute‐level performance, and satisfaction unfolding over time. European Journal Of Marketing, 39(1/2), 150-174. doi: 10.1108/03090560510572061Johnston, J., & Szabo, M. (2010). Reflexivity and the Whole Foods Market consumer: the lived experience of shopping for change. Agriculture and Human Values, 28(3), 303–319. doi:10.1007/s10460-010-9283-9Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.Keaveney, M. (1995). Customer Switching Behavior in Service Industries: An Exploratory Study. Journal of Marketing, 59(2), 71–82. doi:10.1177/002224299505900206La República. (27 de mayo de 2019). Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia. Colombia. https://www.larepublica.co/economia/este-es-elmapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032Lee, A. & Linowes, R. (primavera de 2009). Whole Foods Market: A Strategic Analysis. General University Honors. (p. 2) http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.698.3337&rep=rep1&type=pdfLii, Y., & Sy, E. (2009). Internet differential pricing: Effects on consumer price perception, emotions, and behavioral responses. Computers in Human Behavior, 25(3), pp. 770– 777. doi:10.1016/j.chb.2009.02.005Melovic, B., Cirovic, D., Dudic, B., Vulic, T. B., & Gregus, M. (2020). The Analysis of Marketing Factors Influencing Consumers’ Preferences and Acceptance of Organic Food Products—Recommendations for the Optimization of the Offer in a Developing Market. Foods, 9(3), p. 259. doi:10.3390/foods9030259Monroy, L. (2019). ANÁLISIS REPUTACIONAL DEL SECTOR DE RETAIL EN LA CIUDAD DE CALI. (Licenciatura en mercadeo y negocios internacionales). Universidad Autónoma de Occidente. Repositorio Educativo Digital, pp. 24, 34. http://hdl.handle.net/10614/11609Moreau, P., Krishna, A., & Harlam, B. (2001). The manufacturer-retailer-consumer triad: differing perceptions regarding price promotions. Journal of Retailing, 77(4), pp. 547–569. doi:10.1016/s0022-4359(01)00059-8Mötteli, S., Keller, C., Siegrist, M., Barbey, J., & Bucher, T. (2016). Consumers practical understanding of healthy food choices: a fake food experiment. British Journal of Nutrition, p. 565. Cambridge.org. https://www.cambridge.org/core/services/aopcambridgecore/content/view/D1E57553A58BB07A14774D2D8DC711D7/S0007114516002130a.pdf/consumers_practical_understanding_of_healthy_food_choices_a_fake_food_ex periment.pdfNewbold, P. (2005). Estadística para los negocios y la economía. (9th ed., Capítulo 9). Madrid: Pearson Prentice Hall.Nichols, C. E. (2015). Shifting production/shifting consumption: A political ecology of health perceptions in Kumaon, India. Geoforum, 64, pp. 182–191. doi:10.1016/j.geoforum.2015.06.018Nielsen. (2018). 4 de 10 colombianos están cambiando a la versión saludable de su producto preferido. Párr. 1-3. https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/4-de-cada10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/Nikolova, H. D., & Inman, J. J. (2015). Healthy Choice: The Effect of Simplified Point-of-Sale Nutritional Information on Consumer Food Choice Behavior. Journal of Marketing Research, 52(6), pp. 817–835. doi:10.1509/jmr.13.0270Peña, N., Gil, I., & Rodriguez, A. (2018). E-Loyalty formation: A cross-cultural comparison of Spain and Colombia. Journal of Electronic Commerce Research. 19. pp. 336-356. https://www.researchgate.net/publication/328841985_e-Loyalty_formation_A_crosscultural_comparison_of_Spain_and_Colombia#readPrada, M., Garrido, M. V., & Rodrigues, D. (2017). Lost in processing? Perceived healthfulness, taste and caloric content of whole and processed organic food. Appetite, 114, 175–186. doi:10.1016/j.appet.2017.03.031Pueyrredon, T. (2001). “LEALTAD Y PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN EN UN EXITOSO FORMATO DE RETAILING: LAS TIENDAS DE DESCUENTO” (Licenciatura en administración de empresas), Universo de San Andrés, pp. 14-15, Repositorio.udesa.edu.ar. http://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/328/1/%5bP%5d%5bW%5d%20T.L.%20Adm.%20Tadeo%20Pueyrredon.pdfRico, R. R., & Doria, E. (2005). Retail marketing. (2nd ed., p. 5). Buenos Aires: Pearson Education.Rödiger, M., & Hamm, U. (2015). How are organic food prices affecting consumer behaviour? A review. Food Quality and Preference, 43, pp. 10–20. doi:10.1016/j.foodqual.2015.02.002Rozin, P., Ashmore, M., & Markwith, M. (1996). Lay American conceptions of nutrition: Dose insensitivity, categorical thinking, contagion, and the monotonic mind. Health Psychology, 15(6), pp. 438–447. doi:10.1037/0278-6133.15.6.438Silva, H. (2011). Comportamiento de las superficies de retail en Colombia. Pensamiento & Gestión, (30), párr. 3. Scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S165762762011000100002&lng=en&tlng=pt.Suárez, S. A., & Pedraza, Y. Y. (2015). ESTUDIO DE MERCADO Y PLAN DE VENTAS PARA LA CREACIÓN DE UN MERCADO SALUDABLE EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. Universidad de la Sabana, Postgrado en Gerencia, pp. 2-3, Comercial.Intellectum.unisabana.edu.co. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15667/Yulder%20Yesid %20Pedraza%20Alvarado%20%28rai%29.pdf?sequence=2&isAllowed=ySweeney, J. & Soutar, G. (2001). Consumer Perceived Value: The Development of a Multiple Item Scale. Journal of Retailing. 77. 203-220. 10.1016/S0022-4359(01)00041-0.Valencia Pinzón, M. A. (2017). Posicionamiento de marca y su influencia en la decisión de compra. Maestría en mercadeo. Universidad de Manizales. Manizales, Colombia. P.6.Van Trijp, H. C. M., & van der Lans, I. A. (2007). Consumer perceptions of nutrition and health claims. Appetite, 48(3), 305–324. doi:10.1016/j.appet.2006.09.011Wier, M., O’Doherty Jensen, K., Andersen, L. M., & Millock, K. (2008). The character of demand in mature organic food markets: Great Britain and Denmark compared. Food Policy, 33(5), 406–421. doi:10.1016/j.foodpol.2008.01.002Worsley, A. (2002). Nutrition knowledge and food consumption: can nutrition knowledgechange food behaviour? Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, 11(s3), S579–S585. doi:10.1046/j.1440-6047.11.supp3.7.xAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1026592629_2020_2.pdfADM_1026592629_2020_2.pdfapplication/pdf1943707https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/4/ADM_1026592629_2020_2.pdf908a846ff616b85c6c51b6a2f68cf7aeMD54open accessDA_1026592629_2020_2.pdfDA_1026592629_2020_2.pdfapplication/pdf1804384https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/5/DA_1026592629_2020_2.pdfc3b13043b8c825896d0cd3fab2f69db0MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1026592629_2020_2.pdf.jpgADM_1026592629_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4863https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/6/ADM_1026592629_2020_2.pdf.jpgdf68f0375652b1b30d12c30c1065de0eMD56open accessDA_1026592629_2020_2.pdf.jpgDA_1026592629_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7302https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3154/7/DA_1026592629_2020_2.pdf.jpge31c637d57a953905d818009df3bbcc1MD57open access10726/3154oai:repository.cesa.edu.co:10726/31542023-10-06 14:47:25.7open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |