Como la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en Colombia
Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor en la satisfacción del cliente, el voz a voz y la lealtad con la marca que...
- Autores:
-
Salinas, David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1898
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Comunicación en mercadeo
Canales de comunicación
Marcas (mercadeo)
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Mercadeo relacional
Influenciadores
Redes sociales en línea
Medios sociales
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Mercadeo viral
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Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor en la satisfacción del cliente, el voz a voz y la lealtad con la marca que hace que el mensaje sea transmitido y amplificado a través de diferentes medios. De la misma manera se plantea quien es un líder de opinión, cuáles son sus características y como sus opiniones generan un voz a voz amplificado que puede impactar la decisión de compra del consumidor. Es un hecho que el internet, las redes sociales y otras aplicaciones colaborativas están revolucionando los hábitos de consumo contemporáneos. Como objetivo principal este trabajo plantea la experiencia del consumidor puede impactar su comportamiento y su deseo de compartir su experiencia en línea con otros consumidores. |
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Es un hecho que el internet, las redes sociales y otras aplicaciones colaborativas están revolucionando los hábitos de consumo contemporáneos. Como objetivo principal este trabajo plantea la experiencia del consumidor puede impactar su comportamiento y su deseo de compartir su experiencia en línea con otros consumidores.Objetivos generales. Objetivos específicos. Pregunta de investigación. Estado del arte. CX (customer experience - experiencia del consumidor). E-WOM. Satisfacción del consumidor (costumer satisfaction). Marco teórico. Características del consumidor actual y sus hábitos de compra. Características generales. Tipos de compras. Las compras impulsivas. Las compras acordadas. Proceso de compra. Toma de conciencia de una necesidad. Evaluación de compra (consideración y preferencia). Decisión de compra. Calificación del producto o servicio adquirido (lealtad). Proceso post compra. Antecedentes. Proceso del consumidor después de la compra. Soporte, lealtad y embajador. Voz a voz. Herramientas multiplicadoras del voz a voz. Blogs. Redes sociales. Referencias de productos y ratings. Testimoniales y referencias de clientes (ratings). Ofrecer incentivos. Programas de referidos. Influenciadores y líderes de industrias. Barreras a estrategias con influenciadores. Explorando el voz a voz. Content marketing. La voz a voz. El bla bla bla de tu compañía debe ser suficientemente interesante. El consumidor debe disfrutar hablar de tu producto o servicio. Que provoca que la gente hable. Temas cotidianos de los que habla la gente la mayor parte del tiempo. La manera correcta de hablar. El tono de la conversación. La cultura de la conversación. Herramientas para cuantificar el voz a voz. El voz a voz como medio publicitario. Definición de un líder auténtico. Definición de seguidores. Definición de influencia. Definición de ‘influencer’. ¿Quiénes son influencers?. Gestión de la marca como influencer. Marketing con influencers. Eligiendo el perfil correcto. Confianza y autenticidad. Compensación y presupuesto. Metodología. Correlación. Cuestionario.Administrador de EmpresasPregrado61 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de EmpresasComunicación en mercadeoCanales de comunicaciónMarcas (mercadeo)Comportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresMercadeo relacionalInfluenciadoresRedes sociales en líneaMedios socialesMercadeo en InternetComercio electrónicoMercadeo viralComo la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00907.pdfADM2018-00907.pdfapplication/pdf1908247https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/7/ADM2018-00907.pdf57870d1aa4dd049838c607f7196c28fbMD57open accessADM2018-1-174-AU.pdfADM2018-1-174-AU.pdfapplication/pdf348154https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/8/ADM2018-1-174-AU.pdff82dbac111285d33a72ce91f0d54a5bbMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG_00907.pdf.jpgTG_00907.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4462https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/4/TG_00907.pdf.jpg47ceda3863dffc0a242d51400e11dd9eMD54open accessDA_2018_1_174.pdf.jpgDA_2018_1_174.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9123https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/6/DA_2018_1_174.pdf.jpgeff712f2d535c437f0931fff74e5df55MD56open accessADM2018-00907.pdf.jpgADM2018-00907.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4714https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/9/ADM2018-00907.pdf.jpg78fe4612a5d11262c824591f46a08447MD59open accessADM2018-1-174-AU.pdf.jpgADM2018-1-174-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9123https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1898/10/ADM2018-1-174-AU.pdf.jpgeff712f2d535c437f0931fff74e5df55MD510open access10726/1898oai:repository.cesa.edu.co:10726/18982023-10-06 14:48:15.647open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |