Estudio de aceptabilidad: Joyas pre-colombinas en la ciudad de Melbourne - Australia

Este estudio se basa en la obtención de información relevante sobre la industria de la joyería en Australia, donde se ha recolectado y analizado información sobre el estado actual del mercado de las joyas y sus características principales. Para la obtención de dicha información se acudió a la JAA (A...

Full description

Autores:
Forero, Jorge Ernesto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1047
Palabra clave:
658.404 Gestión de proyectos
Administración de empresas
Joyas - Exportación
Fabricación de joyas
Artesanías - Colombia
Orfebrería
Joyas - Historia
Mercadeo - Investigaciones
Comercio exterior
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Joyas antigua - Mercadeo - Australia
Evaluación de proyectos
Exportaciones - Finanzas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este estudio se basa en la obtención de información relevante sobre la industria de la joyería en Australia, donde se ha recolectado y analizado información sobre el estado actual del mercado de las joyas y sus características principales. Para la obtención de dicha información se acudió a la JAA (Australian Jeweller Asociation) tanto personalmente como también haciendo uso de las publicaciones mensuales que expiden para todos aquellos interesados en la industria. Adicionalmente se usó como fuente de información el Departamento Estadístico Australiano (Australian Bureau of Statistics) y empresas investigadoras de industrias Australianas tales como IBISWorld Australia entre otras. En la última parte el estudio se basó en efectuar un cuestionario el cual fué completado por los managers o encargados de los almacenes de joyas, los cuales son el cliente directo. Adicionalmente se desarrollo otro cuestionario distinto al primero, el cual se usó para hacer un sondeo a personas naturales, quienes serían los consumidores finales.