Estrategias de marca

Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo q...

Full description

Autores:
Jácome Samper, Mariana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1428
Palabra clave:
IKEA
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Muebles - Industria y comercio
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Campañas publicitarias
Comercio exterior
Control de importaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo que nos vamos a enfatizar en este trabajo; su manejo de marca. La idea original de Ingvard Kampard era la creación de una empresa de muebles de bajo precio con una estrategia nunca antes vista. Esta se basaba en la atención al cliente, quien veía el mueble y lo podía pedir para llevar en el acto. Este modelo de negocio se hizo con base en la depresión que estaba enfrentando Europa en esos momentos y al estilo de vida que esto conllevaba.