Interpretación de resultados del sector textil durante la macrorrueda 55 realizada el 19 de febrero 2015 en la ciudad de Bogotá

En los últimos dos años el Mercado Estadounidense ha comenzado a diversificar sus compras textiles alrededor del mundo. En Estados Unidos el 90% de la oferta textil se importa. China ocupa el primer lugar como proveedor; seguido por Vietnam, Bangladesh, Indonesia y Centro América. En la actualidad l...

Full description

Autores:
Ángel Aparicio, Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1613
Palabra clave:
Macrorrueda 55 Procolombia
382 Comercio internacional
Administración de empresas
Comercio internacional
Estados Unidos - Tratados comerciales - Colombia
Diseño textil
Colombia--Comercio--Estados Unidos
Preferencias de los consumidores
Consumidores
Agentes compradores
Agentes comerciales
Comercio exterior
Empresas internacionales
Industria del vestido
Industria textil - Colombia
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En los últimos dos años el Mercado Estadounidense ha comenzado a diversificar sus compras textiles alrededor del mundo. En Estados Unidos el 90% de la oferta textil se importa. China ocupa el primer lugar como proveedor; seguido por Vietnam, Bangladesh, Indonesia y Centro América. En la actualidad los productos textiles Colombianos han demostrado tener los estándares de calidad y diseño necesarios para cumplir las expectativas del Mercado Estadounidense. Estudiare por que aquellos compradores que asistieron a la Macrorrueda 55, que tuvieron la iniciativa de producir en Colombia no lo terminaron haciendo, y así poder determinar por qué aunque existan muchos factores positivos sobre los productos Colombianos no se están cerrando los negocios acordes. Con la identificación de estas características, presentaré conclusiones reales sobre el sector para enseñarle al empresario Colombiano como se debería desenvolver frente a un comprador Estadounidense para así concretar un negocio