Creación de una herramienta de visual merchandisng para papelerías de barrio en Bogotá.

Para el abordaje del tema de investigación, se toman en cuenta temáticas relacionadas con percepción, consumidor, establecimiento y técnicas de merchandising en el canal moderno y en el hard discount, con el fin de homologar las buenas prácticas en el canal tradicional o tiendas de barrio. Esta inve...

Full description

Autores:
Mariño Molano, Ingry Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2532
Palabra clave:
658.82 Promoción de ventas
Promoción de ventas
Exhibición de mercancías
Percepción visual en publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Preferencias de los consumidores
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Para el abordaje del tema de investigación, se toman en cuenta temáticas relacionadas con percepción, consumidor, establecimiento y técnicas de merchandising en el canal moderno y en el hard discount, con el fin de homologar las buenas prácticas en el canal tradicional o tiendas de barrio. Esta investigación intenta contextualizar las características de consumo actual en la tiendas de barrio y los hábitos de compra de productos de papelería, explicando como inicia el proceso, que tipos de relaciones se generan y luego como resuelve el consumidor hacer la compra en el piso de venta. Una vez aplicada la metodología de design thinking y analizada al información desarrollada a cabo en esta investigación, se establecen las siguientes conclusiones. En primer lugar, queda demostrado que los tenderos no exhiben la totalidad del portafolio debido a la falta de conocimiento técnico en visual merchandising, sus ejecuciones actualmente se hacen de manera empírica. Frente a lo relacionado con exhibición y presentación, se determina que hay deficiencias respecto a la disposición del producto. No se observan criterios estandarizados ni planificación alrededor de los mismos. en este sentido la aplicación de la herramienta de visual merchandising,