Fundamentos, aplicación e importancia de los sistemas de información inteligente en las empresas

El objetivo principal de este documento es presentar el marco conceptual completo que relacionan las tecnologías de información con la estrategia de la empresa a nivel de unidad de negocio. Como objetivos complementarios encontramos: convencer a la persona que conozca en este documento los problemas...

Full description

Autores:
Lozano Romero, María Victoria
Castellanos Fernández, Gerardo Andrés
Pérez CarrIzosa, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3286
Palabra clave:
658.0561 Administración de sistemas de información
Administración de empresas
Sistemas de información en administración
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Investigación de mercados
Investigación de mercados - Metodología
Tecnología de la información
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo principal de este documento es presentar el marco conceptual completo que relacionan las tecnologías de información con la estrategia de la empresa a nivel de unidad de negocio. Como objetivos complementarios encontramos: convencer a la persona que conozca en este documento los problemas con el que se encuentra la empresa en relación con sus sistemas información, para resolverse utilizando las tecnologías de la información. Mostrar la importancia de establecer un lenguaje común que permite la comunicación directa e inequívoca entre la dirección general y los responsables de las tecnologías y sistemas de información y finalmente presentar de manera explícita un procedimiento de planeación que asegure la coherencia de las de los planes desarrollados con la estrategia de la compañía.