Diseño de un modelo de análisis inmobiliario para los nuevos proyectos de tienda de Carrefour Colombia

Los estudios de rentabilidad son utilizados por las empresas de retail en el marco de su expansión con el objetivo de ampliar su mercado, no obstante dicha evaluación en ocasiones no tiene en cuenta el análisis inmobiliario como es el caso de Carrefour Colombia. En tal sentido, este trabajo busca di...

Full description

Autores:
Barrera Granados, Mario Alberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/892
Palabra clave:
Carrefour Colombia
658.1513 Análisis financiero
Análisis financiero
Evaluación de proyectos
Compañías - Finanzas
Almacenes en cadena
Supermercados
Evaluación de proyectos
Bienes raíces
Valoración de bienes raíces
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description Los estudios de rentabilidad son utilizados por las empresas de retail en el marco de su expansión con el objetivo de ampliar su mercado, no obstante dicha evaluación en ocasiones no tiene en cuenta el análisis inmobiliario como es el caso de Carrefour Colombia. En tal sentido, este trabajo busca diseñar un modelo para dicha empresa en el cual se incluya el análisis inmobiliario como herramienta para la toma de decisiones en la apertura de nuevas tiendas tomando como referencia el caso de Carrefour Francia donde existe un Departamento especializado en estos estudios. Con este modelo de análisis inmobiliario se ha obtenido un elemento que aporte a la toma de decisiones y minimice el margen de error para futuras inversiones en apertura de nuevas tiendas, lo cual no se tomaba en cuenta al momento de optar por comprar o arrendar un inmueble. El modelo reflejó el valor del espacio geográfico en la idea de negocio con indicadores complementarios, aplicando los parámetros en la toma de decisiones de inversión en los nuevos proyectos.
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En tal sentido, este trabajo busca diseñar un modelo para dicha empresa en el cual se incluya el análisis inmobiliario como herramienta para la toma de decisiones en la apertura de nuevas tiendas tomando como referencia el caso de Carrefour Francia donde existe un Departamento especializado en estos estudios. Con este modelo de análisis inmobiliario se ha obtenido un elemento que aporte a la toma de decisiones y minimice el margen de error para futuras inversiones en apertura de nuevas tiendas, lo cual no se tomaba en cuenta al momento de optar por comprar o arrendar un inmueble. El modelo reflejó el valor del espacio geográfico en la idea de negocio con indicadores complementarios, aplicando los parámetros en la toma de decisiones de inversión en los nuevos proyectos.Siglas y Abreviaturas. Introducción. Marco Teórico. Estado del Arte. Estado de Pérdidas y Ganancias Inmobiliario. Costos de Investigación o Due Diligence. Indicadores Financieros de la Evaluación de Proyectos. Indicadores de Rentabilidad. Flujo de Caja. Empresas de Retail. Diseño Metodológico del Modelo. Estado de Resultados Inmobiliario. Proyección Inmobiliaria. Estado de Resultados Retail. Proyección Retail. Estado de Resultados del Proyecto. Modelo de Evaluación Financiera de Proyectos. Modelo 1: Rentabilidad en Equilibrio. Modelo 2: Rentabilidad Retail. Modelo 3: Rentabilidad Inmobiliaria.Magíster en Finanzas CorporativasMaestría42 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carrefour Colombia658.1513 Análisis financieroAnálisis financieroEvaluación de proyectosCompañías - FinanzasAlmacenes en cadenaSupermercadosEvaluación de proyectosBienes raícesValoración de bienes raícesDiseño de un modelo de análisis inmobiliario para los nuevos proyectos de tienda de Carrefour Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Finanzas CorporativasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMFC2012-00252.pdfMFC2012-00252.pdfapplication/pdf1117215https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/8/MFC2012-00252.pdf975837ceed1b865681ca40cbcb6c0ba3MD58open accessMFC2012-07-AU.pdfMFC2012-07-AU.pdfapplication/pdf485476https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/9/MFC2012-07-AU.pdff45bd28408efe3ba753068a75956d619MD59metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMF00252.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2749https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/3/TMF00252.pdf.jpg8ec2102fc75dac52b16e366d29274af4MD53open accessMFC2018-00252.pdf.jpgMFC2018-00252.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5471https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/5/MFC2018-00252.pdf.jpg333ad350d1a6e5f5c75c31526dd91ce4MD55open accessDAMFC_2013_07.pdf.jpgDAMFC_2013_07.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9170https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/7/DAMFC_2013_07.pdf.jpg2b56ad2772e4678b840d8f64c57a0388MD57open accessMFC2012-00252.pdf.jpgMFC2012-00252.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5471https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/10/MFC2012-00252.pdf.jpg333ad350d1a6e5f5c75c31526dd91ce4MD510open accessMFC2012-07-AU.pdf.jpgMFC2012-07-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9170https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/892/11/MFC2012-07-AU.pdf.jpg2b56ad2772e4678b840d8f64c57a0388MD511open access10726/892oai:repository.cesa.edu.co:10726/8922023-10-06 10:48:35.796open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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