Diseño de un modelo de análisis inmobiliario para los nuevos proyectos de tienda de Carrefour Colombia

Los estudios de rentabilidad son utilizados por las empresas de retail en el marco de su expansión con el objetivo de ampliar su mercado, no obstante dicha evaluación en ocasiones no tiene en cuenta el análisis inmobiliario como es el caso de Carrefour Colombia. En tal sentido, este trabajo busca di...

Full description

Autores:
Barrera Granados, Mario Alberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/892
Palabra clave:
Carrefour Colombia
658.1513 Análisis financiero
Análisis financiero
Evaluación de proyectos
Compañías - Finanzas
Almacenes en cadena
Supermercados
Evaluación de proyectos
Bienes raíces
Valoración de bienes raíces
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los estudios de rentabilidad son utilizados por las empresas de retail en el marco de su expansión con el objetivo de ampliar su mercado, no obstante dicha evaluación en ocasiones no tiene en cuenta el análisis inmobiliario como es el caso de Carrefour Colombia. En tal sentido, este trabajo busca diseñar un modelo para dicha empresa en el cual se incluya el análisis inmobiliario como herramienta para la toma de decisiones en la apertura de nuevas tiendas tomando como referencia el caso de Carrefour Francia donde existe un Departamento especializado en estos estudios. Con este modelo de análisis inmobiliario se ha obtenido un elemento que aporte a la toma de decisiones y minimice el margen de error para futuras inversiones en apertura de nuevas tiendas, lo cual no se tomaba en cuenta al momento de optar por comprar o arrendar un inmueble. El modelo reflejó el valor del espacio geográfico en la idea de negocio con indicadores complementarios, aplicando los parámetros en la toma de decisiones de inversión en los nuevos proyectos.