Estudio de franquicias en la región Caribe y oportunidades de negocio para empresarios colombianos en los mercados de República Dominicana, Trinidad & Tobago y Puerto Rico

El problema que se plantea para esta investigación se relaciona con que Múltiples empresarios colombianos se han interesado en la región Caribe en los últimos años, se han utilizado diferentes modalidades para incursionar en los diferentes mercados como apertura de centros de producción, alianzas co...

Full description

Autores:
Vélez Gutiérrez, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1686
Palabra clave:
658.8708 Franquicias (Comercio Minorista)
Franquicias (Comercio Minorista)
Alianzas Estratégicas (Negocios)
Emprendimiento
Comercio Internacional
Comercio exterior
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El problema que se plantea para esta investigación se relaciona con que Múltiples empresarios colombianos se han interesado en la región Caribe en los últimos años, se han utilizado diferentes modalidades para incursionar en los diferentes mercados como apertura de centros de producción, alianzas comerciales con distribuidores y franquicias entre otros. Algunos casos han sido muy exitosos pero otros han sido bastante complicados terminando por retirarse, parte de esto se ha debido a una desinformación sobre cómo funcionan los negocios en cada mercado y a la elección de socios comerciales sin experiencia en el desarrollo de franquicias en un sector particular.