Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.

Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad de...

Full description

Autores:
Arboleda Espinosa, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4160
Palabra clave:
Precios
Promociones
Conglomerados
Canales de distribución
Cerveza artesanal
Cerveza
663.42 Cerveza y ale
Industria cervecera - Investigaciones
Cerveza artesanal - Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Precios - Aspectos socioeconómicos
Canales de comercialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_f3c08c4c7324e4625c966c6c22718927
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4160
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Cadena Lozano, Javier Bernardo4986b380-99dd-4b22-a734-054e197e3f88Arboleda Espinosa, Luis Carlos5ffb11ea-c830-4a99-9372-3450500f8968Bogotá, D.C. - Colombia20202021-07-15T20:41:26Z2021-07-15T20:41:26Z2021-07-07http://hdl.handle.net/10726/4160MBA / AR666c 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad del producto en los diversos canales distribución. Para ello se utiliza una metodología que incluye la revisión de la literatura, que contribuye a la elaboración de un instrumento con 25 preguntas, el cual se aplicó a 392 personas de la ciudad de Bogotá. Sobre la base de datos resultante se realizan diversos análisis estadísticos, como el análisis descriptivo y un modelo de clúster para identificar patrones, y así diferenciar las estrategias para incrementar el consumo de la bebida. Este estudio pretende identificar los patrones de los consumidores para establecer estrategias específicas y diferenciadas para cada segmento encontrado.1. Resumen ; 2. Palabras clave ; 3. Problema de investigación ; 4. Pregunta de investigación ; 5. Hipótesis ; 6. Objetivo general ; 7. Objetivos específicos ; 8. Estado del arte ; 9. Marco teórico ; 10. Metodología ; 11. Resultados de estadística descriptiva ; 12. Resultado modelo de Clúster ; 13. Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría65 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PreciosPromocionesConglomeradosCanales de distribuciónCerveza artesanalCerveza663.42 Cerveza y aleIndustria cervecera - InvestigacionesCerveza artesanal - Aspectos económicosConsumo (Economía)Precios - Aspectos socioeconómicosCanales de comercializaciónComo incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMBA_1019034422_2021_1.pdf.jpgMBA_1019034422_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4861https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/6/MBA_1019034422_2021_1.pdf.jpgc892b243cf2d1dbd5edac1066e95cdeaMD56open accessDA_1019034422_2021_1.pdf.jpgDA_1019034422_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10174https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/7/DA_1019034422_2021_1.pdf.jpg249078037c75ccf847e26f16e158ce3fMD57open accessORIGINALMBA_1019034422_2021_1.pdfMBA_1019034422_2021_1.pdfapplication/pdf873543https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/4/MBA_1019034422_2021_1.pdfaebc3e02644559722912e5632de02be4MD54open accessDA_1019034422_2021_1.pdfDA_1019034422_2021_1.pdfapplication/pdf220606https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/5/DA_1019034422_2021_1.pdfbee5eb1389a075d27c565b8e1f24edc3MD55restricted access10726/4160oai:repository.cesa.edu.co:10726/41602023-03-06 16:33:31.332open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
title Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
spellingShingle Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
Precios
Promociones
Conglomerados
Canales de distribución
Cerveza artesanal
Cerveza
663.42 Cerveza y ale
Industria cervecera - Investigaciones
Cerveza artesanal - Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Precios - Aspectos socioeconómicos
Canales de comercialización
title_short Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
title_full Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
title_fullStr Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
title_full_unstemmed Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
title_sort Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Espinosa, Luis Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cadena Lozano, Javier Bernardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arboleda Espinosa, Luis Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Precios
Promociones
Conglomerados
Canales de distribución
Cerveza artesanal
Cerveza
topic Precios
Promociones
Conglomerados
Canales de distribución
Cerveza artesanal
Cerveza
663.42 Cerveza y ale
Industria cervecera - Investigaciones
Cerveza artesanal - Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Precios - Aspectos socioeconómicos
Canales de comercialización
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 663.42 Cerveza y ale
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria cervecera - Investigaciones
Cerveza artesanal - Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Precios - Aspectos socioeconómicos
Canales de comercialización
description Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad del producto en los diversos canales distribución. Para ello se utiliza una metodología que incluye la revisión de la literatura, que contribuye a la elaboración de un instrumento con 25 preguntas, el cual se aplicó a 392 personas de la ciudad de Bogotá. Sobre la base de datos resultante se realizan diversos análisis estadísticos, como el análisis descriptivo y un modelo de clúster para identificar patrones, y así diferenciar las estrategias para incrementar el consumo de la bebida. Este estudio pretende identificar los patrones de los consumidores para establecer estrategias específicas y diferenciadas para cada segmento encontrado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T20:41:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T20:41:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-07-07
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4160
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MBA / AR666c 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4160
identifier_str_mv MBA / AR666c 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 65 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/6/MBA_1019034422_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/7/DA_1019034422_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/4/MBA_1019034422_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/5/DA_1019034422_2021_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
c892b243cf2d1dbd5edac1066e95cdea
249078037c75ccf847e26f16e158ce3f
aebc3e02644559722912e5632de02be4
bee5eb1389a075d27c565b8e1f24edc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339986542592000