Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.
Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad de...
- Autores:
-
Arboleda Espinosa, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4160
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4160
- Palabra clave:
- Precios
Promociones
Conglomerados
Canales de distribución
Cerveza artesanal
Cerveza
663.42 Cerveza y ale
Industria cervecera - Investigaciones
Cerveza artesanal - Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Precios - Aspectos socioeconómicos
Canales de comercialización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_f3c08c4c7324e4625c966c6c22718927 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4160 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cadena Lozano, Javier Bernardo4986b380-99dd-4b22-a734-054e197e3f88Arboleda Espinosa, Luis Carlos5ffb11ea-c830-4a99-9372-3450500f8968Bogotá, D.C. - Colombia20202021-07-15T20:41:26Z2021-07-15T20:41:26Z2021-07-07http://hdl.handle.net/10726/4160MBA / AR666c 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad del producto en los diversos canales distribución. Para ello se utiliza una metodología que incluye la revisión de la literatura, que contribuye a la elaboración de un instrumento con 25 preguntas, el cual se aplicó a 392 personas de la ciudad de Bogotá. Sobre la base de datos resultante se realizan diversos análisis estadísticos, como el análisis descriptivo y un modelo de clúster para identificar patrones, y así diferenciar las estrategias para incrementar el consumo de la bebida. Este estudio pretende identificar los patrones de los consumidores para establecer estrategias específicas y diferenciadas para cada segmento encontrado.1. Resumen ; 2. Palabras clave ; 3. Problema de investigación ; 4. Pregunta de investigación ; 5. Hipótesis ; 6. Objetivo general ; 7. Objetivos específicos ; 8. Estado del arte ; 9. Marco teórico ; 10. Metodología ; 11. Resultados de estadística descriptiva ; 12. Resultado modelo de Clúster ; 13. Conclusiones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría65 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PreciosPromocionesConglomeradosCanales de distribuciónCerveza artesanalCerveza663.42 Cerveza y aleIndustria cervecera - InvestigacionesCerveza artesanal - Aspectos económicosConsumo (Economía)Precios - Aspectos socioeconómicosCanales de comercializaciónComo incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMBA_1019034422_2021_1.pdf.jpgMBA_1019034422_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4861https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/6/MBA_1019034422_2021_1.pdf.jpgc892b243cf2d1dbd5edac1066e95cdeaMD56open accessDA_1019034422_2021_1.pdf.jpgDA_1019034422_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10174https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/7/DA_1019034422_2021_1.pdf.jpg249078037c75ccf847e26f16e158ce3fMD57open accessORIGINALMBA_1019034422_2021_1.pdfMBA_1019034422_2021_1.pdfapplication/pdf873543https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/4/MBA_1019034422_2021_1.pdfaebc3e02644559722912e5632de02be4MD54open accessDA_1019034422_2021_1.pdfDA_1019034422_2021_1.pdfapplication/pdf220606https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/5/DA_1019034422_2021_1.pdfbee5eb1389a075d27c565b8e1f24edc3MD55restricted access10726/4160oai:repository.cesa.edu.co:10726/41602023-03-06 16:33:31.332open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. |
title |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. |
spellingShingle |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. Precios Promociones Conglomerados Canales de distribución Cerveza artesanal Cerveza 663.42 Cerveza y ale Industria cervecera - Investigaciones Cerveza artesanal - Aspectos económicos Consumo (Economía) Precios - Aspectos socioeconómicos Canales de comercialización |
title_short |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. |
title_full |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. |
title_fullStr |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. |
title_sort |
Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Espinosa, Luis Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cadena Lozano, Javier Bernardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Espinosa, Luis Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Precios Promociones Conglomerados Canales de distribución Cerveza artesanal Cerveza |
topic |
Precios Promociones Conglomerados Canales de distribución Cerveza artesanal Cerveza 663.42 Cerveza y ale Industria cervecera - Investigaciones Cerveza artesanal - Aspectos económicos Consumo (Economía) Precios - Aspectos socioeconómicos Canales de comercialización |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
663.42 Cerveza y ale |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria cervecera - Investigaciones Cerveza artesanal - Aspectos económicos Consumo (Economía) Precios - Aspectos socioeconómicos Canales de comercialización |
description |
Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad del producto en los diversos canales distribución. Para ello se utiliza una metodología que incluye la revisión de la literatura, que contribuye a la elaboración de un instrumento con 25 preguntas, el cual se aplicó a 392 personas de la ciudad de Bogotá. Sobre la base de datos resultante se realizan diversos análisis estadísticos, como el análisis descriptivo y un modelo de clúster para identificar patrones, y así diferenciar las estrategias para incrementar el consumo de la bebida. Este estudio pretende identificar los patrones de los consumidores para establecer estrategias específicas y diferenciadas para cada segmento encontrado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-15T20:41:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-15T20:41:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-07-07 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4160 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MBA / AR666c 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4160 |
identifier_str_mv |
MBA / AR666c 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
65 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/6/MBA_1019034422_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/7/DA_1019034422_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/4/MBA_1019034422_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4160/5/DA_1019034422_2021_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 c892b243cf2d1dbd5edac1066e95cdea 249078037c75ccf847e26f16e158ce3f aebc3e02644559722912e5632de02be4 bee5eb1389a075d27c565b8e1f24edc3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339986542592000 |