Como incentivar el consumo de cerveza artesanal en Colombia.

Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad de...

Full description

Autores:
Arboleda Espinosa, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4160
Palabra clave:
Precios
Promociones
Conglomerados
Canales de distribución
Cerveza artesanal
Cerveza
663.42 Cerveza y ale
Industria cervecera - Investigaciones
Cerveza artesanal - Aspectos económicos
Consumo (Economía)
Precios - Aspectos socioeconómicos
Canales de comercialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los mecanismos o estrategias que incentivan el consumo de cerveza artesanal en un mercado como el bogotano no son del todo claros para los cerveceros de la capital. El objetivo principal de esta investigación es encontrar las estrategias de promociones relacionadas con precios y la disponibilidad del producto en los diversos canales distribución. Para ello se utiliza una metodología que incluye la revisión de la literatura, que contribuye a la elaboración de un instrumento con 25 preguntas, el cual se aplicó a 392 personas de la ciudad de Bogotá. Sobre la base de datos resultante se realizan diversos análisis estadísticos, como el análisis descriptivo y un modelo de clúster para identificar patrones, y así diferenciar las estrategias para incrementar el consumo de la bebida. Este estudio pretende identificar los patrones de los consumidores para establecer estrategias específicas y diferenciadas para cada segmento encontrado.