Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia
ste proyecto examinó el impacto de la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial en la percepción de marca y las decisiones de compra de los consumidores en la industria alimentaria. Se plantearon los objetivos de investigar cómo las acciones de las empresas afectan las percepci...
- Autores:
-
Sabagh Huyke, Hanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5451
- Palabra clave:
- 658.408 Responsabilidad social empresarial
Industrias - Aspectos sociales
Éxito en los negocios - Aspectos éticos y morales
Emprendimiento social - Investigaciones
Responsabilidad colectiva - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_f0eec5e3bea366eb64a13fd755489458 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5451 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia |
title |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia 658.408 Responsabilidad social empresarial Industrias - Aspectos sociales Éxito en los negocios - Aspectos éticos y morales Emprendimiento social - Investigaciones Responsabilidad colectiva - Investigaciones |
title_short |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia |
title_full |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Sabagh Huyke, Hanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giorgi Martínez, Juan Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sabagh Huyke, Hanna |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.408 Responsabilidad social empresarial |
topic |
658.408 Responsabilidad social empresarial Industrias - Aspectos sociales Éxito en los negocios - Aspectos éticos y morales Emprendimiento social - Investigaciones Responsabilidad colectiva - Investigaciones |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Industrias - Aspectos sociales Éxito en los negocios - Aspectos éticos y morales Emprendimiento social - Investigaciones Responsabilidad colectiva - Investigaciones |
description |
ste proyecto examinó el impacto de la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial en la percepción de marca y las decisiones de compra de los consumidores en la industria alimentaria. Se plantearon los objetivos de investigar cómo las acciones de las empresas afectan las percepciones de los consumidores y cómo estas percepciones influyen en su comportamiento de compra. Se llevaron a cabo encuestas a consumidores y entrevistas con representantes de restaurantes para recopilar datos sobre la percepción de marca, el compromiso social, ambiental y económico, así como las prácticas éticas. Los resultados revelaron que los consumidores valoran el compromiso social y ambiental de las empresas, influyendo en su lealtad y decisiones de compra. Además, se observó una correlación positiva entre la RSC y la reputación de marca. Las conclusiones resaltan la importancia de que las empresas prioricen prácticas empresariales éticas y responsables, no solo para mejorar su reputación, sino también para fortalecer su competitividad en el mercado y contribuir al desarrollo sostenible. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T21:50:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T21:50:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5451 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / SA113 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5451 |
identifier_str_mv |
ADM / SA113 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
77 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/1/ADM_1234094336_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/4/AU_ADM_1234094336_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/5/ADM_1234094336_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5841dd68e8a9de43dd9ad812b2e701a7 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 e17565c9fb4c5f6ef7e93adc1f29be61 100fbcb3d1f81b1df6e17d53c6a84c9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930145015857152 |
spelling |
Giorgi Martínez, Juan Camilo7b2fa18a-f07b-4a5b-8a38-ccb620b69fbcSabagh Huyke, Hannaa075e2c7-f6b1-462a-8bda-42dce873b8492024-06-24T21:50:17Z2024-06-24T21:50:17Z2024-05-20http://hdl.handle.net/10726/5451ADM / SA113 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/ste proyecto examinó el impacto de la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial en la percepción de marca y las decisiones de compra de los consumidores en la industria alimentaria. Se plantearon los objetivos de investigar cómo las acciones de las empresas afectan las percepciones de los consumidores y cómo estas percepciones influyen en su comportamiento de compra. Se llevaron a cabo encuestas a consumidores y entrevistas con representantes de restaurantes para recopilar datos sobre la percepción de marca, el compromiso social, ambiental y económico, así como las prácticas éticas. Los resultados revelaron que los consumidores valoran el compromiso social y ambiental de las empresas, influyendo en su lealtad y decisiones de compra. Además, se observó una correlación positiva entre la RSC y la reputación de marca. Las conclusiones resaltan la importancia de que las empresas prioricen prácticas empresariales éticas y responsables, no solo para mejorar su reputación, sino también para fortalecer su competitividad en el mercado y contribuir al desarrollo sostenible.1. Introducción ; 2. Revisión de la Literatura ; 3. Metodología de la Investigación ; 4. Desarrollo ; 5. Análisis de los resultados ; 6. Análisis cruzado ; 7. Discusión de los resultados ; 8. Propuesta del modelo.Administrador de Empresass ethics on brand perception and consumer purchasing decisions in the food industry. The objectives were to investigate how companies' actions affect consumers' perceptions and how these perceptions influence their purchasing behavior. Surveys were conducted with consumers and interviews with restaurant representatives to gather data on brand perception, social, environmental, and economic commitment, as well as ethical practices. The results revealed that consumers value companies' social and environmental commitment, influencing their loyalty and purchasing decisions. Additionally, a positive correlation was observed between CSR and brand reputation. The conclusions highlight the importance for companies to prioritize ethical and responsible business practices, not only to improve their reputation but also to strengthen their market competitiveness and contribute to sustainable development.Pregrado77 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.408 Responsabilidad social empresarialIndustrias - Aspectos socialesÉxito en los negocios - Aspectos éticos y moralesEmprendimiento social - InvestigacionesResponsabilidad colectiva - InvestigacionesResponsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1234094336_2024_1ADM_1234094336_2024_1application/pdf968990https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/1/ADM_1234094336_2024_15841dd68e8a9de43dd9ad812b2e701a7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1234094336_2024_1AU_ADM_1234094336_2024_1application/pdf404131https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/4/AU_ADM_1234094336_2024_1e17565c9fb4c5f6ef7e93adc1f29be61MD54open accessTHUMBNAILADM_1234094336_2024_1.jpgADM_1234094336_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4456https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5451/5/ADM_1234094336_2024_1.jpg100fbcb3d1f81b1df6e17d53c6a84c9fMD55open access10726/5451oai:repository.cesa.edu.co:10726/54512024-06-25 16:40:28.697open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |