Modelo de rentabilidad para lanzamiento de nuevos planes de crédito en GMAC financiera de Colombia S.A.

El principal objeto de este trabajo, es el desarrollo de un modelo que permita analizar la rentabilidad de los planes para el financiamiento de vehículos, (respetando los parámetros mínimos de rentabilidad exigidos por la casa matriz) que de forma mensual, son usualmente lanzados al mercado. Se busc...

Full description

Autores:
Orozco Salazar, Diego Hernán
Ortega Piedrahíta, Diego Fernando
Romero Rico, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3593
Palabra clave:
332.6 Inversiones
Capitalización de la deuda
Alivio de la deuda
Control de crédito
Crédito comercial
Crédito de consumo
Automóviles - Industria y comercio
Instituciones financieras
Servicios financieros
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El principal objeto de este trabajo, es el desarrollo de un modelo que permita analizar la rentabilidad de los planes para el financiamiento de vehículos, (respetando los parámetros mínimos de rentabilidad exigidos por la casa matriz) que de forma mensual, son usualmente lanzados al mercado. Se busca, medir su impacto en el ROA anual de esta línea de crédito, teniendo en cuenta el otro producto de importancia para GMAC, como lo es el crédito a concesionarios, para finalmente lograr la medición mensual y anual, de la rentabilidad combinada de estos dos productos bandera de la entidad