Hotel IO

El “boom” del fenómeno del turismo se remonta a los años sesenta, aunque durante los años anteriores ya se había iniciado una tímida corriente turística hacia Colombia, así como una institucionalización de esta actividad el país. En este sentido, recordar que es en 1951 cuando se crea el Ministerio...

Full description

Autores:
Suárez Llano, David Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1728
Palabra clave:
Administración Hotelera
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS -- Tesis y disertaciones académicas -- Tesis y disertaciones académicas
Industria del turismo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El “boom” del fenómeno del turismo se remonta a los años sesenta, aunque durante los años anteriores ya se había iniciado una tímida corriente turística hacia Colombia, así como una institucionalización de esta actividad el país. En este sentido, recordar que es en 1951 cuando se crea el Ministerio de Información y Turismo y en 1958 cuando entra en vigor el Convenio Internacional sobre el Turismo de 1954. (Uriel Y Monfort, 2001) También en estos años se continúa con la política de construcción de Paradores Nacionales de Turismo mediante los cuales se intentaba aproximar el turismo a lugares poco frecuentados y de escaso interés para la iniciativa privada. Igualmente, es en estos años cuando se producen notables mejoras en los medios de transporte y en las infraestructuras, especialmente en lo que al automóvil y al avión respecta, lo cual permite una mayor libertad de movimientos por parte de los turistas.