Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá

En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se utilizaron herramientas del neuromarketing c...

Full description

Autores:
Mejia Mcallister, Isabella
González Camacho, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5311
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Deportistas
Neuromarketing
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se utilizaron herramientas del neuromarketing como el eye tracking y estadística descriptiva a través de encuestas. Los factores que se evaluaron son el precio, la marca, el formato de presentación y la información nutricional del producto. Mediante esta investigación se presentaron algunas recomendaciones basadas en los resultados, que pueden adaptar las marcas de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá. Buscando así, mejorar sus ventas o llegarle de una manera más asertiva al consumidor final.