Marketing sensorial para Banana Boat

Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el m...

Full description

Autores:
Obando, María Paula
Pardo Zuloaga, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1361
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Protectores solares
Agentes dermatológicos
Belleza personal
Artículos de tocador
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ecff51978811c0056fa1a2050fe2ebdb
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1361
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing sensorial para Banana Boat
title Marketing sensorial para Banana Boat
spellingShingle Marketing sensorial para Banana Boat
658.8 Estratégias de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Protectores solares
Agentes dermatológicos
Belleza personal
Artículos de tocador
title_short Marketing sensorial para Banana Boat
title_full Marketing sensorial para Banana Boat
title_fullStr Marketing sensorial para Banana Boat
title_full_unstemmed Marketing sensorial para Banana Boat
title_sort Marketing sensorial para Banana Boat
dc.creator.fl_str_mv Obando, María Paula
Pardo Zuloaga, Laura
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rubio, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Obando, María Paula
Pardo Zuloaga, Laura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Protectores solares
Agentes dermatológicos
Belleza personal
Artículos de tocador
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Protectores solares
Agentes dermatológicos
Belleza personal
Artículos de tocador
description Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el mercado ha ido ampliándose notablemente y cuenta con varios competidores. Hoy en día Banana Boat es una de las principales marcas, pero se enfrenta a otras muy grandes como lo son Tanga, Nivea y Sundown. Adicionalmente, es necesario tener en cuenta las pequeñas marcas, ya que con el paso del tiempo podrían convertirse en una gran amenaza, pues vienen incrementando su participación en el mercado. Este trabajo pretende Identificar a través del marketing sensorial la percepción que se tiene de Banana Boat en el mercado y las oportunidades de marca.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-21T03:31:34Z
2015-07-10T19:59:31Z
2017-02-10T16:35:44Z
2017-08-12T16:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-21T03:31:34Z
2015-07-10T19:59:31Z
2017-02-10T16:35:44Z
2017-08-12T16:28:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1361
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / OB12m 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1361
identifier_str_mv ADM / OB12m 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/9/ADM2015-01011.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/10/ADM2015-50-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/6/TG01011.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/8/DAAdm_2015_50.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/11/ADM2015-01011.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/12/ADM2015-50-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 38fa05f47ce2b0d161b410170856922a
1bfacee9f9d6c6c58ce8c478b1d43c4e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fda13080e892f3f68def2b8b70227968
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f84e10b94d9110a7cce57ece8e922ae3
36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3
b469a390cb2623e2c05c836fff0b2018
36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953577459712
spelling Rubio, Edgard922c0a7-82b5-4121-83be-369132387887Obando, María Paula5f363e6f-59d2-48bb-a9e2-f0a9356287ce300Pardo Zuloaga, Laura2353a5d6-a0ae-4867-aab4-021a32bceff3300Colombia2015-04-21T03:31:34Z2015-07-10T19:59:31Z2017-02-10T16:35:44Z2017-08-12T16:28:20Z2015-04-21T03:31:34Z2015-07-10T19:59:31Z2017-02-10T16:35:44Z2017-08-12T16:28:20Z2015http://hdl.handle.net/10726/1361ADM / OB12m 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el mercado ha ido ampliándose notablemente y cuenta con varios competidores. Hoy en día Banana Boat es una de las principales marcas, pero se enfrenta a otras muy grandes como lo son Tanga, Nivea y Sundown. Adicionalmente, es necesario tener en cuenta las pequeñas marcas, ya que con el paso del tiempo podrían convertirse en una gran amenaza, pues vienen incrementando su participación en el mercado. Este trabajo pretende Identificar a través del marketing sensorial la percepción que se tiene de Banana Boat en el mercado y las oportunidades de marca.El Marketing Sensorial en Banana Boat. Objetivo General. Objetivos Específicos. Marco empresarial y portafolio de producto. Misión. Visión. Reseña Histórica. Portafolio Banana Boat. Protección General. Niños y Bebés. Deportes. Bronceo. Estrategia de marca. El Problema. Metodología. Marco Teórico y Estado del Arte. Los Sentidos. El Sentido del Olfato. El Sentido del Tacto. El Sentido de la Vista. Focus Group – Marketing Sensorial. Ocasiones donde las personas usan bloqueador solar. Personas encargadas de comprar los productos para el hogar. Lugares donde compran los bloqueadores solares. Presentación de los bloqueadores solares. Características importantes del producto que influyen en la decisión de compra. Reconocimiento de marca.Administrador de EmpresasPregrado40 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoMercadeo - InvestigacionesAdministración de empresasNuevos Productos -- SentidosNeuromarketingPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesProtectores solaresAgentes dermatológicosBelleza personalArtículos de tocadorMarketing sensorial para Banana BoatTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2015-01011.pdfADM2015-01011.pdfapplication/pdf1182100https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/9/ADM2015-01011.pdf38fa05f47ce2b0d161b410170856922aMD59open accessADM2015-50-AU.pdfADM2015-50-AU.pdfapplication/pdf1088617https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/10/ADM2015-50-AU.pdf1bfacee9f9d6c6c58ce8c478b1d43c4eMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG01011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2419https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/6/TG01011.pdf.jpgf84e10b94d9110a7cce57ece8e922ae3MD56open accessDAAdm_2015_50.pdf.jpgDAAdm_2015_50.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9942https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/8/DAAdm_2015_50.pdf.jpg36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3MD58open accessADM2015-01011.pdf.jpgADM2015-01011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4367https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/11/ADM2015-01011.pdf.jpgb469a390cb2623e2c05c836fff0b2018MD511open accessADM2015-50-AU.pdf.jpgADM2015-50-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9942https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/12/ADM2015-50-AU.pdf.jpg36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3MD512open access10726/1361oai:repository.cesa.edu.co:10726/13612023-10-06 15:12:28.892open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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