Marketing sensorial para Banana Boat
Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el m...
- Autores:
-
Obando, María Paula
Pardo Zuloaga, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1361
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégias de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Protectores solares
Agentes dermatológicos
Belleza personal
Artículos de tocador
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ecff51978811c0056fa1a2050fe2ebdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1361 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing sensorial para Banana Boat |
title |
Marketing sensorial para Banana Boat |
spellingShingle |
Marketing sensorial para Banana Boat 658.8 Estratégias de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Administración de empresas Nuevos Productos -- Sentidos Neuromarketing Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Protectores solares Agentes dermatológicos Belleza personal Artículos de tocador |
title_short |
Marketing sensorial para Banana Boat |
title_full |
Marketing sensorial para Banana Boat |
title_fullStr |
Marketing sensorial para Banana Boat |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial para Banana Boat |
title_sort |
Marketing sensorial para Banana Boat |
dc.creator.fl_str_mv |
Obando, María Paula Pardo Zuloaga, Laura |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rubio, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Obando, María Paula Pardo Zuloaga, Laura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Estratégias de mercadeo Mercadeo - Investigaciones |
topic |
658.8 Estratégias de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Administración de empresas Nuevos Productos -- Sentidos Neuromarketing Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Protectores solares Agentes dermatológicos Belleza personal Artículos de tocador |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Nuevos Productos -- Sentidos Neuromarketing Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Protectores solares Agentes dermatológicos Belleza personal Artículos de tocador |
description |
Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el mercado ha ido ampliándose notablemente y cuenta con varios competidores. Hoy en día Banana Boat es una de las principales marcas, pero se enfrenta a otras muy grandes como lo son Tanga, Nivea y Sundown. Adicionalmente, es necesario tener en cuenta las pequeñas marcas, ya que con el paso del tiempo podrían convertirse en una gran amenaza, pues vienen incrementando su participación en el mercado. Este trabajo pretende Identificar a través del marketing sensorial la percepción que se tiene de Banana Boat en el mercado y las oportunidades de marca. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-21T03:31:34Z 2015-07-10T19:59:31Z 2017-02-10T16:35:44Z 2017-08-12T16:28:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-21T03:31:34Z 2015-07-10T19:59:31Z 2017-02-10T16:35:44Z 2017-08-12T16:28:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1361 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / OB12m 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1361 |
identifier_str_mv |
ADM / OB12m 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/9/ADM2015-01011.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/10/ADM2015-50-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/6/TG01011.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/8/DAAdm_2015_50.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/11/ADM2015-01011.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/12/ADM2015-50-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38fa05f47ce2b0d161b410170856922a 1bfacee9f9d6c6c58ce8c478b1d43c4e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f fda13080e892f3f68def2b8b70227968 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f84e10b94d9110a7cce57ece8e922ae3 36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3 b469a390cb2623e2c05c836fff0b2018 36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339953577459712 |
spelling |
Rubio, Edgard922c0a7-82b5-4121-83be-369132387887Obando, María Paula5f363e6f-59d2-48bb-a9e2-f0a9356287ce300Pardo Zuloaga, Laura2353a5d6-a0ae-4867-aab4-021a32bceff3300Colombia2015-04-21T03:31:34Z2015-07-10T19:59:31Z2017-02-10T16:35:44Z2017-08-12T16:28:20Z2015-04-21T03:31:34Z2015-07-10T19:59:31Z2017-02-10T16:35:44Z2017-08-12T16:28:20Z2015http://hdl.handle.net/10726/1361ADM / OB12m 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el mercado ha ido ampliándose notablemente y cuenta con varios competidores. Hoy en día Banana Boat es una de las principales marcas, pero se enfrenta a otras muy grandes como lo son Tanga, Nivea y Sundown. Adicionalmente, es necesario tener en cuenta las pequeñas marcas, ya que con el paso del tiempo podrían convertirse en una gran amenaza, pues vienen incrementando su participación en el mercado. Este trabajo pretende Identificar a través del marketing sensorial la percepción que se tiene de Banana Boat en el mercado y las oportunidades de marca.El Marketing Sensorial en Banana Boat. Objetivo General. Objetivos Específicos. Marco empresarial y portafolio de producto. Misión. Visión. Reseña Histórica. Portafolio Banana Boat. Protección General. Niños y Bebés. Deportes. Bronceo. Estrategia de marca. El Problema. Metodología. Marco Teórico y Estado del Arte. Los Sentidos. El Sentido del Olfato. El Sentido del Tacto. El Sentido de la Vista. Focus Group – Marketing Sensorial. Ocasiones donde las personas usan bloqueador solar. Personas encargadas de comprar los productos para el hogar. Lugares donde compran los bloqueadores solares. Presentación de los bloqueadores solares. Características importantes del producto que influyen en la decisión de compra. Reconocimiento de marca.Administrador de EmpresasPregrado40 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoMercadeo - InvestigacionesAdministración de empresasNuevos Productos -- SentidosNeuromarketingPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesProtectores solaresAgentes dermatológicosBelleza personalArtículos de tocadorMarketing sensorial para Banana BoatTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2015-01011.pdfADM2015-01011.pdfapplication/pdf1182100https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/9/ADM2015-01011.pdf38fa05f47ce2b0d161b410170856922aMD59open accessADM2015-50-AU.pdfADM2015-50-AU.pdfapplication/pdf1088617https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/10/ADM2015-50-AU.pdf1bfacee9f9d6c6c58ce8c478b1d43c4eMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG01011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2419https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/6/TG01011.pdf.jpgf84e10b94d9110a7cce57ece8e922ae3MD56open accessDAAdm_2015_50.pdf.jpgDAAdm_2015_50.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9942https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/8/DAAdm_2015_50.pdf.jpg36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3MD58open accessADM2015-01011.pdf.jpgADM2015-01011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4367https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/11/ADM2015-01011.pdf.jpgb469a390cb2623e2c05c836fff0b2018MD511open accessADM2015-50-AU.pdf.jpgADM2015-50-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9942https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1361/12/ADM2015-50-AU.pdf.jpg36fcfba4b80b21c8290455e1c201a6c3MD512open access10726/1361oai:repository.cesa.edu.co:10726/13612023-10-06 15:12:28.892open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |