Marketing sensorial para Banana Boat

Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el m...

Full description

Autores:
Obando, María Paula
Pardo Zuloaga, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1361
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Nuevos Productos -- Sentidos
Neuromarketing
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Protectores solares
Agentes dermatológicos
Belleza personal
Artículos de tocador
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha tomado actualmente el tema de la protección solar, la categoría de solares en el mercado ha ido ampliándose notablemente y cuenta con varios competidores. Hoy en día Banana Boat es una de las principales marcas, pero se enfrenta a otras muy grandes como lo son Tanga, Nivea y Sundown. Adicionalmente, es necesario tener en cuenta las pequeñas marcas, ya que con el paso del tiempo podrían convertirse en una gran amenaza, pues vienen incrementando su participación en el mercado. Este trabajo pretende Identificar a través del marketing sensorial la percepción que se tiene de Banana Boat en el mercado y las oportunidades de marca.