Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo los influencers pueden impactar en la intención de compra de alimentos saludables de los usuarios de Instagram y analizar todas las variables que afectan esta decisión. Para esto se pretende determinar la relación que existe entre la credibilidad...
- Autores:
-
Ramírez Ángel, María José
Riascos Contreras, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3284
- Palabra clave:
- Influencers
Instagram
Contenido
Calidad
Credibilidad
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Influenciadores - Aspectos sociales
Hábitos alimenticios
Preferencias alimenticias
Poder de compra - Aspectos sociales
Redes sociales en línea
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ebe8208845e1900d22a442fb973cac98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3284 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Mansilla Mejía, Carlos Alfredoa13c805c-bdbc-4a5d-885e-4a69f737584eRamírez Ángel, María José84e665a9-4086-427b-a56c-ec50db13baefRiascos Contreras, Gabrielad8714a61-3e1d-416d-96fe-f3df07d79c3bBogotá, D.C. - Colombia20202020-12-23T01:28:54Z2020-12-23T01:28:54Z2020-12-12http://hdl.handle.net/10726/3284ADM / R173i 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de esta investigación es determinar cómo los influencers pueden impactar en la intención de compra de alimentos saludables de los usuarios de Instagram y analizar todas las variables que afectan esta decisión. Para esto se pretende determinar la relación que existe entre la credibilidad que genera el influencer, la intención de compra y la calidad de contenido. Es imprescindible mencionar que tanto las grandes como pequeñas empresas deben empezar a analizar este tipo de marketing y entender cómo los nuevos clientes potenciales se encuentran en estas redes influenciadas por personas con credibilidad y experiencia respecto a sus productos, y que sus ventas se pueden ver positiva o negativamente afectadas a partir de esto. La metodología desarrollada en esta investigación se dividió en dos partes, la primera, se realizó por medio de un estudio cuantitativo de una muestra de 540 encuestas para obtener una confianza del 95% con error del 7% y otro por el medio de estudio cualitativo que consistió en realizar 3 entrevistas a personas que se encuentran en el medio.Resumen ; Introducción ; Marco teórico ; Análisis de respuestas relacionadas con la percepción del consumidor e intención de compra ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado67 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InfluencersInstagramContenidoCalidadCredibilidad658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesInfluenciadores - Aspectos socialesHábitos alimenticiosPreferencias alimenticiasPoder de compra - Aspectos socialesRedes sociales en líneaImpacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1020839381_2020_2.pdfADM_1020839381_2020_2.pdfapplication/pdf817118https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/4/ADM_1020839381_2020_2.pdf12ddc81b0e62fda057aadfe94e087890MD54open accessDA_1020839381_2020_2.pdfDA_1020839381_2020_2.pdfapplication/pdf246825https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/5/DA_1020839381_2020_2.pdf814b67a8d0410a75c32ac9cec2c6dd06MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1020839381_2020_2.pdf.jpgADM_1020839381_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4784https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/6/ADM_1020839381_2020_2.pdf.jpg69c4369acd3f4fe005660342689985b7MD56open accessDA_1020839381_2020_2.pdf.jpgDA_1020839381_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10384https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/7/DA_1020839381_2020_2.pdf.jpgdd287689db524b3acf34bd732d1e899fMD57open access10726/3284oai:repository.cesa.edu.co:10726/32842023-10-06 14:47:01.351open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. |
title |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. |
spellingShingle |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. Influencers Contenido Calidad Credibilidad 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Influenciadores - Aspectos sociales Hábitos alimenticios Preferencias alimenticias Poder de compra - Aspectos sociales Redes sociales en línea |
title_short |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. |
title_full |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. |
title_fullStr |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. |
title_full_unstemmed |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. |
title_sort |
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Ángel, María José Riascos Contreras, Gabriela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mansilla Mejía, Carlos Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Ángel, María José Riascos Contreras, Gabriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Influencers Contenido Calidad Credibilidad |
topic |
Influencers Contenido Calidad Credibilidad 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Influenciadores - Aspectos sociales Hábitos alimenticios Preferencias alimenticias Poder de compra - Aspectos sociales Redes sociales en línea |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Influenciadores - Aspectos sociales Hábitos alimenticios Preferencias alimenticias Poder de compra - Aspectos sociales Redes sociales en línea |
description |
El objetivo de esta investigación es determinar cómo los influencers pueden impactar en la intención de compra de alimentos saludables de los usuarios de Instagram y analizar todas las variables que afectan esta decisión. Para esto se pretende determinar la relación que existe entre la credibilidad que genera el influencer, la intención de compra y la calidad de contenido. Es imprescindible mencionar que tanto las grandes como pequeñas empresas deben empezar a analizar este tipo de marketing y entender cómo los nuevos clientes potenciales se encuentran en estas redes influenciadas por personas con credibilidad y experiencia respecto a sus productos, y que sus ventas se pueden ver positiva o negativamente afectadas a partir de esto. La metodología desarrollada en esta investigación se dividió en dos partes, la primera, se realizó por medio de un estudio cuantitativo de una muestra de 540 encuestas para obtener una confianza del 95% con error del 7% y otro por el medio de estudio cualitativo que consistió en realizar 3 entrevistas a personas que se encuentran en el medio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-23T01:28:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-23T01:28:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-12 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/3284 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / R173i 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/3284 |
identifier_str_mv |
ADM / R173i 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/4/ADM_1020839381_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/5/DA_1020839381_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/6/ADM_1020839381_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3284/7/DA_1020839381_2020_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 12ddc81b0e62fda057aadfe94e087890 814b67a8d0410a75c32ac9cec2c6dd06 69c4369acd3f4fe005660342689985b7 dd287689db524b3acf34bd732d1e899f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339974123257856 |