Análisis de la percepción de la imagen país que tienen los colombianos residentes en Bogotá
Colombia como un país que está en pleno desarrollo debe construir su propia marca país para así posicionarse en el mundo como una nación atractiva para los diferentes sectores. Sin embargo, a pesar de las diferentes iniciativas que se han generado, el posicionamiento de la marca país de Colombia no...
- Autores:
-
Escobar Mahecha, Liliana Patricia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1181
- Palabra clave:
- 658.827 Marcas de fábrica
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Campañas publicitarias
Imagen corporativa
Posicionamiento (Publicidad)
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- License
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Colombia como un país que está en pleno desarrollo debe construir su propia marca país para así posicionarse en el mundo como una nación atractiva para los diferentes sectores. Sin embargo, a pesar de las diferentes iniciativas que se han generado, el posicionamiento de la marca país de Colombia no ha logrado ser una estrategia competitiva que transporte la identidad y los valores de Colombia como una forma consistente de la marca (Echeverri, 2014). En consecuencia, como parte de la construcción de una marca país poderosa y contundente, se hace necesario entender las construcciones simbólicas de los colombianos acerca del lugar en el que viven (Dinnie, 2009). |
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En consecuencia, como parte de la construcción de una marca país poderosa y contundente, se hace necesario entender las construcciones simbólicas de los colombianos acerca del lugar en el que viven (Dinnie, 2009).Resumen ejecutivo. Palabras claves. Presentación. Objetivos generales y específicos. Marco teórico. Mediciones del posicionamiento de la marca país. Sustento teórico de las hipótesis. Métricas países. Hipótesis. Marco referencial. Metodología. Resultados. Conclusiones. Propuesta de comunicación para construir marca país en los colombianos residentes en Bogotá. Bibliografía. Tablas. Ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría119 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.827 Marcas de fábricaAnálisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresCampañas publicitariasImagen corporativaPosicionamiento (Publicidad)Análisis de la percepción de la imagen país que tienen los colombianos residentes en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1181/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM00387.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2516https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1181/3/TMM00387.pdf.jpg4d0c7a2809cc59b3de49ac7d2d1e3f3fMD53open accessDAMDM_2016_1.pdf.jpgDAMDM_2016_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8554https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1181/5/DAMDM_2016_1.pdf.jpg838b85b3714b2921da9263530133f975MD55open accessMDM2016-00387.pdf.jpgMDM2016-00387.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5071https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1181/8/MDM2016-00387.pdf.jpg0b376d263287b5ec3d1b8ed680b160e0MD58open accessMDM2016-1-AU.pdf.jpgMDM2016-1-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8554https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1181/9/MDM2016-1-AU.pdf.jpg838b85b3714b2921da9263530133f975MD59open accessORIGINALMDM2016-00387.pdfMDM2016-00387.pdfapplication/pdf2674932https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1181/6/MDM2016-00387.pdf08569bdc9cedc09d63757380e010e408MD56open accessMDM2016-1-AU.pdfMDM2016-1-AU.pdfapplication/pdf956333https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1181/7/MDM2016-1-AU.pdf3b9133b405ecb0fdfb0be9616d263686MD57restricted access10726/1181oai:repository.cesa.edu.co:10726/11812023-03-06 16:27:15.215open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |