Análisis de la percepción de la imagen país que tienen los colombianos residentes en Bogotá

Colombia como un país que está en pleno desarrollo debe construir su propia marca país para así posicionarse en el mundo como una nación atractiva para los diferentes sectores. Sin embargo, a pesar de las diferentes iniciativas que se han generado, el posicionamiento de la marca país de Colombia no...

Full description

Autores:
Escobar Mahecha, Liliana Patricia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1181
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1181
Palabra clave:
658.827 Marcas de fábrica
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Campañas publicitarias
Imagen corporativa
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Colombia como un país que está en pleno desarrollo debe construir su propia marca país para así posicionarse en el mundo como una nación atractiva para los diferentes sectores. Sin embargo, a pesar de las diferentes iniciativas que se han generado, el posicionamiento de la marca país de Colombia no ha logrado ser una estrategia competitiva que transporte la identidad y los valores de Colombia como una forma consistente de la marca (Echeverri, 2014). En consecuencia, como parte de la construcción de una marca país poderosa y contundente, se hace necesario entender las construcciones simbólicas de los colombianos acerca del lugar en el que viven (Dinnie, 2009).