La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá

La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede conllevar a severos problemas para estos consumidores. A lo largo de este tra...

Full description

Autores:
Cuesta, Alejandro
Segrera, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2098
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Nutrición
Alimentos enriquecidos
Industria y comercio de alimentos
Deportistas
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Canales de comercialización
Comunicación en mercadeo
Campañas publicitarias
Información - Mercadeo
Mercadeo - Toma de decisiones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_eb6cb332ac473b4d7ed56fa9c4362fe0
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2098
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
title La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
spellingShingle La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Nutrición
Alimentos enriquecidos
Industria y comercio de alimentos
Deportistas
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Canales de comercialización
Comunicación en mercadeo
Campañas publicitarias
Información - Mercadeo
Mercadeo - Toma de decisiones
title_short La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
title_full La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
title_fullStr La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
title_full_unstemmed La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
title_sort La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Cuesta, Alejandro
Segrera, Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Beck, Maximilian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuesta, Alejandro
Segrera, Andrés
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Nutrición
Alimentos enriquecidos
Industria y comercio de alimentos
Deportistas
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Canales de comercialización
Comunicación en mercadeo
Campañas publicitarias
Información - Mercadeo
Mercadeo - Toma de decisiones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Nutrición
Alimentos enriquecidos
Industria y comercio de alimentos
Deportistas
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Canales de comercialización
Comunicación en mercadeo
Campañas publicitarias
Información - Mercadeo
Mercadeo - Toma de decisiones
description La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede conllevar a severos problemas para estos consumidores. A lo largo de este trabajo se entrará en detalle sobre ésta problemática, la cual está presente en el mercado de suplementos nutricionales a nivel global, y luego se pretende indagar específicamente en el mercado de la ciudad de Bogotá para conocer los hábitos de consumo, el perfil de las personas afectadas por este problema e identificar cuáles son los medios digitales más efectivos para fomentar el uso adecuado de los suplementos nutricionales. Todos estos hallazgos serán utilizados para evaluar cuáles son los mecanismos más efectivos para abordar la problemática planteada. Adicionalmente, se utilizará un marco teórico referente a campañas de medios para definir los pasos necesarios para llevar a cabo una comunicación efectiva. Como resultado final, se pretende proponer un método de propagación de información que, por un lado genere conciencia en los consumidores y ayude a reducir los riesgos a los que están expuestos, y por otro lado optimice la venta de suplementos nutricionales con conciencia en la salud y los resultados óptimos del consumidor.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2098
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ C965i 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2098
identifier_str_mv ADM/ C965i 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/3/DA_2018_1_156.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/4/TG00889.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/7/ADM2018-00889.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/8/ADM2018-1-156-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/5/ADM2018-00889.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/6/ADM2018-1-156-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv edd18e4ce716be9da22dd13906db4a19
95b0bda2ec5558cf1c04cb60e60610bb
95b0bda2ec5558cf1c04cb60e60610bb
edd18e4ce716be9da22dd13906db4a19
c8f466bd93720061755dd4b893daace4
32cecde9194199d14c83c0dc487246a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976351481856
spelling Beck, Maximilianc0fcbb0e-217e-4e39-9dcf-b1577e6132ca300Cuesta, Alejandro9c7791d2-b184-4325-acdb-85acd477f05d300Segrera, Andrésf690aec2-fdcf-4df0-9f5a-cf707b055ff5300Bogotá D.C. - Colombia2019-09-18T00:17:58Z2019-09-18T00:17:58Z2018http://hdl.handle.net/10726/2098ADM/ C965i 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede conllevar a severos problemas para estos consumidores. A lo largo de este trabajo se entrará en detalle sobre ésta problemática, la cual está presente en el mercado de suplementos nutricionales a nivel global, y luego se pretende indagar específicamente en el mercado de la ciudad de Bogotá para conocer los hábitos de consumo, el perfil de las personas afectadas por este problema e identificar cuáles son los medios digitales más efectivos para fomentar el uso adecuado de los suplementos nutricionales. Todos estos hallazgos serán utilizados para evaluar cuáles son los mecanismos más efectivos para abordar la problemática planteada. Adicionalmente, se utilizará un marco teórico referente a campañas de medios para definir los pasos necesarios para llevar a cabo una comunicación efectiva. Como resultado final, se pretende proponer un método de propagación de información que, por un lado genere conciencia en los consumidores y ayude a reducir los riesgos a los que están expuestos, y por otro lado optimice la venta de suplementos nutricionales con conciencia en la salud y los resultados óptimos del consumidor.Objetivos del trabajo. Contexto. Problema identificado: la falta de conocimiento. Factores de influencia de compra e impacto. La comunicación integrada de marketing. Misión. Mercado. Mensaje. Medio. Presupuesto. Medición. Indagación del mercado bogotano. Resultados. Hallazgos. Propuesta de campaña de medios. Comunicación integrada de marketing aplicada. Propuesta.Administrador de EmpresasPregrado58 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasComportamiento del consumidorNutriciónAlimentos enriquecidosIndustria y comercio de alimentosDeportistasMercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoMercadeo de alimentosCanales de comercializaciónComunicación en mercadeoCampañas publicitariasInformación - MercadeoMercadeo - Toma de decisionesLa importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESATHUMBNAILDA_2018_1_156.pdf.jpgDA_2018_1_156.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/3/DA_2018_1_156.pdf.jpgedd18e4ce716be9da22dd13906db4a19MD53open accessTG00889.pdf.jpgTG00889.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4760https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/4/TG00889.pdf.jpg95b0bda2ec5558cf1c04cb60e60610bbMD54open accessADM2018-00889.pdf.jpgADM2018-00889.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4760https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/7/ADM2018-00889.pdf.jpg95b0bda2ec5558cf1c04cb60e60610bbMD57open accessADM2018-1-156-AU.pdf.jpgADM2018-1-156-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8902https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/8/ADM2018-1-156-AU.pdf.jpgedd18e4ce716be9da22dd13906db4a19MD58open accessORIGINALADM2018-00889.pdfADM2018-00889.pdfapplication/pdf1604596https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/5/ADM2018-00889.pdfc8f466bd93720061755dd4b893daace4MD55open accessADM2018-1-156-AU.pdfADM2018-1-156-AU.pdfapplication/pdf369398https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2098/6/ADM2018-1-156-AU.pdf32cecde9194199d14c83c0dc487246a6MD56metadata only access10726/2098oai:repository.cesa.edu.co:10726/20982023-10-06 14:48:58.568open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co