La importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotá

La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede conllevar a severos problemas para estos consumidores. A lo largo de este tra...

Full description

Autores:
Cuesta, Alejandro
Segrera, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2098
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Nutrición
Alimentos enriquecidos
Industria y comercio de alimentos
Deportistas
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Canales de comercialización
Comunicación en mercadeo
Campañas publicitarias
Información - Mercadeo
Mercadeo - Toma de decisiones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede conllevar a severos problemas para estos consumidores. A lo largo de este trabajo se entrará en detalle sobre ésta problemática, la cual está presente en el mercado de suplementos nutricionales a nivel global, y luego se pretende indagar específicamente en el mercado de la ciudad de Bogotá para conocer los hábitos de consumo, el perfil de las personas afectadas por este problema e identificar cuáles son los medios digitales más efectivos para fomentar el uso adecuado de los suplementos nutricionales. Todos estos hallazgos serán utilizados para evaluar cuáles son los mecanismos más efectivos para abordar la problemática planteada. Adicionalmente, se utilizará un marco teórico referente a campañas de medios para definir los pasos necesarios para llevar a cabo una comunicación efectiva. Como resultado final, se pretende proponer un método de propagación de información que, por un lado genere conciencia en los consumidores y ayude a reducir los riesgos a los que están expuestos, y por otro lado optimice la venta de suplementos nutricionales con conciencia en la salud y los resultados óptimos del consumidor.