Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor

El presente trabajo busca explorar las actitudes de los consumidores hacia la pauta publicitaria que se les presenta en Facebook a través de sus dispositivos móviles, y específicamente en colombianos; para esto se tuvieron en cuenta los siguientes factores: entretenimiento, información, irritación,...

Full description

Autores:
Apolinar Peñuela, Viviana
González Gélvez, Ada Lida
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1893
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Publicidad
Planificación de mercadeo
Redes sociales en línea
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_ea3e7fd807052a37fcb61a05da7fa0a7
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1893
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
title Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
spellingShingle Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
658.8343 Comportamiento del consumidor
Publicidad
Planificación de mercadeo
Redes sociales en línea
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
title_short Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
title_full Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
title_fullStr Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
title_full_unstemmed Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
title_sort Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
dc.creator.fl_str_mv Apolinar Peñuela, Viviana
González Gélvez, Ada Lida
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rengifo Niño, Lina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Apolinar Peñuela, Viviana
González Gélvez, Ada Lida
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Publicidad
Planificación de mercadeo
Redes sociales en línea
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad
Planificación de mercadeo
Redes sociales en línea
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
description El presente trabajo busca explorar las actitudes de los consumidores hacia la pauta publicitaria que se les presenta en Facebook a través de sus dispositivos móviles, y específicamente en colombianos; para esto se tuvieron en cuenta los siguientes factores: entretenimiento, información, irritación, credibilidad, decepción, propagación del materialismo, corrupción, bienestar de la economía e intrusión, considerados por algunos autores por influir negativa o positivamente las actitudes frente a la pauta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-05T16:09:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1893
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00843 / AP643p 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1893
identifier_str_mv MDM00843 / AP643p 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/4/MDM_843_P.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/6/MDM2018-843.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/5/MDM2018-843.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e71477207894047c04e369c491831002
d699a867d46e5f784769583e19c0ce21
77b02c398b6cd83feca36a0dd7ee5d22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947885789184
spelling Rengifo Niño, Lina91008b27-79f1-4d46-a605-d3db0620a768Apolinar Peñuela, Viviana80bc5496-a8e5-4b15-81da-24a0ac58de50González Gélvez, Ada Lida434243a1-b15a-46c6-a415-7a8a874db39f2018-09-05T16:09:47Z2018-09-05T16:09:47Z2018http://hdl.handle.net/10726/1893MDM00843 / AP643p 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo busca explorar las actitudes de los consumidores hacia la pauta publicitaria que se les presenta en Facebook a través de sus dispositivos móviles, y específicamente en colombianos; para esto se tuvieron en cuenta los siguientes factores: entretenimiento, información, irritación, credibilidad, decepción, propagación del materialismo, corrupción, bienestar de la economía e intrusión, considerados por algunos autores por influir negativa o positivamente las actitudes frente a la pauta.Resumen ejecutivo. Estado del arte. Marco teórico. Método. Metodología. Análisis de resultados. Conclusiones, recomendaciones y limitaciones. Bibliografía. Anexos. Tablas.Magíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría86 páginasapplication/pdf658.8343 Comportamiento del consumidorPublicidadPlanificación de mercadeoRedes sociales en líneaPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoPauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidorAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILMDM_843_P.pdf.jpgMDM_843_P.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/4/MDM_843_P.pdf.jpge71477207894047c04e369c491831002MD54open accessMDM2018-843.pdf.jpgMDM2018-843.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5081https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/6/MDM2018-843.pdf.jpgd699a867d46e5f784769583e19c0ce21MD56open accessORIGINALMDM2018-843.pdfMDM2018-843.pdfapplication/pdf1137008https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1893/5/MDM2018-843.pdf77b02c398b6cd83feca36a0dd7ee5d22MD55restricted access10726/1893oai:repository.cesa.edu.co:10726/18932023-03-29 17:16:33.25restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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