Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo está enfocado al proceso de intercambio de bienes y servicios entre pe...
- Autores:
-
Moncada Faccini, María Alejandra
Orozco Cortés, Isabella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4112
- Palabra clave:
- Generación millennial
Consumo colaborativo
Industria de la moda
Colombia
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Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Economía colaborativa
Preferencias de los consumidores - Aspectos psicológicos
Neuromarketing - Aspectos sociales
Industria textil - Colombia
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El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo está enfocado al proceso de intercambio de bienes y servicios entre personas a cambio de una compensación. Se evidencia cómo el riesgo financiero, la necesidad de singularidad, el materialismo y la reacción colaborativa ejercen una influencia positiva o negativa hacia el consumo colaborativo en la industria de la moda en Colombia. Mediante los resultados obtenidos de este estudio realizado en Colombia, es posible señalar que existe una relación directa entre el consumo colaborativo y las variables mencionadas anteriormente en la generación millennial, una generación que está marcada por el deseo de impactar con cada una de las decisiones que toma. |
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