Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.

El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo está enfocado al proceso de intercambio de bienes y servicios entre pe...

Full description

Autores:
Moncada Faccini, María Alejandra
Orozco Cortés, Isabella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4112
Palabra clave:
Generación millennial
Consumo colaborativo
Industria de la moda
Colombia
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Economía colaborativa
Preferencias de los consumidores - Aspectos psicológicos
Neuromarketing - Aspectos sociales
Industria textil - Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_e980bce101996eb918d924fc1b264dbc
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4112
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Moncada Faccini, María Alejandra6009f965-1ff9-4498-b321-f3994b082098Orozco Cortés, Isabellad2fa3509-7a02-40ab-85e0-9c265e945815Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T17:58:52Z2021-06-28T17:58:52Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10726/4112ADM / M737v 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo está enfocado al proceso de intercambio de bienes y servicios entre personas a cambio de una compensación. Se evidencia cómo el riesgo financiero, la necesidad de singularidad, el materialismo y la reacción colaborativa ejercen una influencia positiva o negativa hacia el consumo colaborativo en la industria de la moda en Colombia. Mediante los resultados obtenidos de este estudio realizado en Colombia, es posible señalar que existe una relación directa entre el consumo colaborativo y las variables mencionadas anteriormente en la generación millennial, una generación que está marcada por el deseo de impactar con cada una de las decisiones que toma.Resumen ; 1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Implicaciones generalesAdministrador de EmpresasPregrado56 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Generación millennialConsumo colaborativoIndustria de la modaColombia658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesEconomía colaborativaPreferencias de los consumidores - Aspectos psicológicosNeuromarketing - Aspectos socialesIndustria textil - ColombiaValoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1018489276_2021_1.pdfADM_1018489276_2021_1.pdfapplication/pdf458838https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/4/ADM_1018489276_2021_1.pdf92376f55758ac94b8c30614b6bccc058MD54open accessDA_1018489276_2021_1.pdfDA_1018489276_2021_1.pdfapplication/pdf1604399https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/5/DA_1018489276_2021_1.pdfce5f66674c6c7f012d4c694ec50e248dMD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1018489276_2021_1.pdf.jpgADM_1018489276_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4899https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/6/ADM_1018489276_2021_1.pdf.jpgcff8e3a7339f31771fb4e0fb3ece9240MD56open accessDA_1018489276_2021_1.pdf.jpgDA_1018489276_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9683https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/7/DA_1018489276_2021_1.pdf.jpg3a786a6095c09b9d718b275507fe7118MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only access10726/4112oai:repository.cesa.edu.co:10726/41122023-10-06 14:48:29.185open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
title Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
spellingShingle Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
Generación millennial
Consumo colaborativo
Industria de la moda
Colombia
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Economía colaborativa
Preferencias de los consumidores - Aspectos psicológicos
Neuromarketing - Aspectos sociales
Industria textil - Colombia
title_short Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
title_full Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
title_fullStr Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
title_full_unstemmed Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
title_sort Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Moncada Faccini, María Alejandra
Orozco Cortés, Isabella
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moncada Faccini, María Alejandra
Orozco Cortés, Isabella
dc.subject.spa.fl_str_mv Generación millennial
Consumo colaborativo
Industria de la moda
Colombia
topic Generación millennial
Consumo colaborativo
Industria de la moda
Colombia
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Economía colaborativa
Preferencias de los consumidores - Aspectos psicológicos
Neuromarketing - Aspectos sociales
Industria textil - Colombia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Economía colaborativa
Preferencias de los consumidores - Aspectos psicológicos
Neuromarketing - Aspectos sociales
Industria textil - Colombia
description El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo está enfocado al proceso de intercambio de bienes y servicios entre personas a cambio de una compensación. Se evidencia cómo el riesgo financiero, la necesidad de singularidad, el materialismo y la reacción colaborativa ejercen una influencia positiva o negativa hacia el consumo colaborativo en la industria de la moda en Colombia. Mediante los resultados obtenidos de este estudio realizado en Colombia, es posible señalar que existe una relación directa entre el consumo colaborativo y las variables mencionadas anteriormente en la generación millennial, una generación que está marcada por el deseo de impactar con cada una de las decisiones que toma.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T17:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T17:58:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4112
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / M737v 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4112
identifier_str_mv ADM / M737v 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/4/ADM_1018489276_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/5/DA_1018489276_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/6/ADM_1018489276_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/7/DA_1018489276_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4112/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 92376f55758ac94b8c30614b6bccc058
ce5f66674c6c7f012d4c694ec50e248d
cff8e3a7339f31771fb4e0fb3ece9240
3a786a6095c09b9d718b275507fe7118
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339973402886144