Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia.

El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo está enfocado al proceso de intercambio de bienes y servicios entre pe...

Full description

Autores:
Moncada Faccini, María Alejandra
Orozco Cortés, Isabella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4112
Palabra clave:
Generación millennial
Consumo colaborativo
Industria de la moda
Colombia
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Economía colaborativa
Preferencias de los consumidores - Aspectos psicológicos
Neuromarketing - Aspectos sociales
Industria textil - Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo está enfocado al proceso de intercambio de bienes y servicios entre personas a cambio de una compensación. Se evidencia cómo el riesgo financiero, la necesidad de singularidad, el materialismo y la reacción colaborativa ejercen una influencia positiva o negativa hacia el consumo colaborativo en la industria de la moda en Colombia. Mediante los resultados obtenidos de este estudio realizado en Colombia, es posible señalar que existe una relación directa entre el consumo colaborativo y las variables mencionadas anteriormente en la generación millennial, una generación que está marcada por el deseo de impactar con cada una de las decisiones que toma.