Engagement en el lugar de trabajo bajo la mirada del branding.

En un contexto donde existe un problema global por la disminución del talento humano, las organizaciones están buscando estrategias para atraer y retener empleados valiosos, en este sentido para Theurer et al., (2018, p. 155) el Employer Branding se convierte en un proceso útil para dar respuesta a...

Full description

Autores:
Gómez González, Tomás
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4184
Palabra clave:
Employer Brand
Employer Branding
Marca empleadora
Employer Engagement
Brand Equity
658.315 Relaciones empleador-empleado
Administración de personal - Investigaciones
Empresas de servicios temporales
Empleados - Aspectos sociales
Marcas de empresas - Aspectos psicológicos
Efectividad organizacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En un contexto donde existe un problema global por la disminución del talento humano, las organizaciones están buscando estrategias para atraer y retener empleados valiosos, en este sentido para Theurer et al., (2018, p. 155) el Employer Branding se convierte en un proceso útil para dar respuesta a los retos actuales de atracción y retención de talento. El Employer Brand involucra y promociona una visión clara de lo que hace la organización diferente y deseable como empleador, además de mantener a los empleados actuales activos y conscientes de la propuesta de valor de la firma y de los beneficios de tener compromiso para con la organización (Backhaus & Tikoo, 2004, p. 502; Hughes & Rog, 2008, p. 753). La presente investigación se basa en el proceso de Brand Equity que utilizó BareketBojmel (2019, p. 820) para medir la incidencia de la marca empleadora en el desempeño de los empleados, la cual, a través de una adecuada gestión, puede contribuir a mejorar la satisfacción, identificación, compromiso, lealtad y desempeño de los empleados. El modelo se afinó para medir el desempeño de la marca empleadora en una institución de educación superior de Bogotá, Colombia. Allí se pudo determinar que una adecuada gestión de marca contribuye a mejorar el compromiso y el apego actitudinal de los empleados con la organización.