Plan de Posicionamiento de Marca en Colombia para la Fintech ACI Universal Payments

El objetivo de este trabajo de investigación es plantearle a la empresa detecnología financiera ACI Universal Payments un plan de posicionamiento de marca en Colombia. En el estudio se contempló hacer un previo análisis del entorno, luego, forjar una ardua investigación sobre los factores que incide...

Full description

Autores:
Acosta Dávila, Angela María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2119
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2119
Palabra clave:
Branding (Mercadeo)
Posicionamiento (Publicidad)
Servicios financieros
Marcas de empresas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de investigación es plantearle a la empresa detecnología financiera ACI Universal Payments un plan de posicionamiento de marca en Colombia. En el estudio se contempló hacer un previo análisis del entorno, luego, forjar una ardua investigación sobre los factores que inciden en el posicionamiento de una marca, para finalmente proponerle a ACI Universal Payments el mejor plan de posicionamiento de marca posible.Para las multinacionales, la mayoría de las veces es bastante complicadoposicionar su marca en países con economías emergentes porque no tienen la suficiente información del mercado. Por la razón anterior, ayudar en el posicionamiento de marca de esta gran empresa de tecnología, no es una tarea fácil, pero si es un reto. Con el fin de comprobar la hipótesis, de que ACI Universal Payments no estáposicionada porque no tienen un buen guiamiento con respecto a posicionamiento de marca, se estudió, mediante workshops internas en la empresa, entrevistas a ejecutivos relevantes en el sector, encuestas, documentales y revisión de literatura, como se encuentra ACI actualmente frente a los factores que inciden en el posicionamiento de una marca, para luego para pasar a sugerirles un plan de mejora que logre y mejore su posicionamiento de marca en Colombia.