El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, se complementaron los hallazgos obtenidos previamente en la línea de investigac...
- Autores:
-
Rodríguez Salamanca, Ilse
Botero Escobar, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/451
- Palabra clave:
- Arequipe Alpina
658.827 Marcas de fábrica
Arequipe - Comercio
Productos lácteos
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_e8e0d45b7c2769af6a674e7ae83ef4f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/451 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad |
title |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad |
spellingShingle |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad Arequipe Alpina 658.827 Marcas de fábrica Arequipe - Comercio Productos lácteos Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor |
title_short |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad |
title_full |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad |
title_fullStr |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad |
title_full_unstemmed |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad |
title_sort |
El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Salamanca, Ilse Botero Escobar, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Alvarez, Jorge |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Salamanca, Ilse Botero Escobar, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arequipe Alpina |
topic |
Arequipe Alpina 658.827 Marcas de fábrica Arequipe - Comercio Productos lácteos Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Marcas de fábrica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arequipe - Comercio Productos lácteos Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor |
description |
Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, se complementaron los hallazgos obtenidos previamente en la línea de investigación del CESA desarrollada por el profesor investigador Jorge Eduardo Mejía Álvarez, denominada “Los productos que quieren los Colombianos”, que ha investigado diferentes productos y marcas queridas |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-23T22:04:39Z 2014-04-25T04:48:54Z 2015-07-08T20:53:59Z 2017-02-10T16:24:23Z 2017-08-12T15:45:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-23T22:04:39Z 2014-04-25T04:48:54Z 2015-07-08T20:53:59Z 2017-02-10T16:24:23Z 2017-08-12T15:45:34Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/451 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00219 / R685a 2012 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/451 |
identifier_str_mv |
MDM00219 / R685a 2012 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 2011 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/3/TMM00219.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/5/MDM2012-00219.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/4/MDM2012-00219.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 840813ae1f47004f84fc6ec30848d985 037752bd1d38774c3374c512621f78ab 3d462980a5167df653286643d64d4639 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339948790710272 |
spelling |
Mejía Alvarez, Jorge3f12d2fd-6f75-4c59-8b74-116a7a1bf80d300Rodríguez Salamanca, Ilse5c88e2b5-4ced-47cd-bb4e-de91536713ce300Botero Escobar, Juan Pablof80224d0-2e19-4d83-a4dc-96d588b18215300Julio - Diciembre 20112013-04-23T22:04:39Z2014-04-25T04:48:54Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:24:23Z2017-08-12T15:45:34Z2013-04-23T22:04:39Z2014-04-25T04:48:54Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:24:23Z2017-08-12T15:45:34Z2012-11http://hdl.handle.net/10726/451MDM00219 / R685a 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, se complementaron los hallazgos obtenidos previamente en la línea de investigación del CESA desarrollada por el profesor investigador Jorge Eduardo Mejía Álvarez, denominada “Los productos que quieren los Colombianos”, que ha investigado diferentes productos y marcas queridasMetodología. Historia de Alpina S.A. Plataforma estratégica de la empresa. Historia del Arequipe Alpina. Proceso productivo del Arequipe Alpina. Presentaciones actuales del Arequipe Alpina. Estrategia de mercadeo. Evolución del empaque del Arequipe Alpina. Distribución del Arequipe Alpina. Situación actual del mercadeo del Arequipe Alpina. Publicidad y comunicación del Arequipe Alpina. Merchandising, Arequipe Alpina en el punto de venta. Resultados del proceso investigativo. Factores de éxito. Conclusiones. Referencias. Listado de Figuras. .Listado de gráficos.Magister en Dirección de Marketing, CESA.Maestría44 páginasapplication/pdfspaArequipe Alpina658.827 Marcas de fábricaArequipe - ComercioProductos lácteosPosicionamiento (Publicidad)Comportamiento del consumidorEl Arequipe Alpina, la esencia de la felicidadAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM00219.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2613https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/3/TMM00219.pdf.jpg840813ae1f47004f84fc6ec30848d985MD53open accessMDM2012-00219.pdf.jpgMDM2012-00219.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5121https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/5/MDM2012-00219.pdf.jpg037752bd1d38774c3374c512621f78abMD55open accessORIGINALMDM2012-00219.pdfMDM2012-00219.pdfapplication/pdf1451083https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/4/MDM2012-00219.pdf3d462980a5167df653286643d64d4639MD54restricted access10726/451oai:repository.cesa.edu.co:10726/4512023-03-29 17:16:33.397restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |