El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad

Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, se complementaron los hallazgos obtenidos previamente en la línea de investigac...

Full description

Autores:
Rodríguez Salamanca, Ilse
Botero Escobar, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/451
Palabra clave:
Arequipe Alpina
658.827 Marcas de fábrica
Arequipe - Comercio
Productos lácteos
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_e8e0d45b7c2769af6a674e7ae83ef4f9
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/451
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
title El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
spellingShingle El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
Arequipe Alpina
658.827 Marcas de fábrica
Arequipe - Comercio
Productos lácteos
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
title_short El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
title_full El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
title_fullStr El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
title_full_unstemmed El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
title_sort El Arequipe Alpina, la esencia de la felicidad
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Salamanca, Ilse
Botero Escobar, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía Alvarez, Jorge
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Salamanca, Ilse
Botero Escobar, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Arequipe Alpina
topic Arequipe Alpina
658.827 Marcas de fábrica
Arequipe - Comercio
Productos lácteos
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Marcas de fábrica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arequipe - Comercio
Productos lácteos
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
description Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, se complementaron los hallazgos obtenidos previamente en la línea de investigación del CESA desarrollada por el profesor investigador Jorge Eduardo Mejía Álvarez, denominada “Los productos que quieren los Colombianos”, que ha investigado diferentes productos y marcas queridas
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-23T22:04:39Z
2014-04-25T04:48:54Z
2015-07-08T20:53:59Z
2017-02-10T16:24:23Z
2017-08-12T15:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-23T22:04:39Z
2014-04-25T04:48:54Z
2015-07-08T20:53:59Z
2017-02-10T16:24:23Z
2017-08-12T15:45:34Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/451
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00219 / R685a 2012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/451
identifier_str_mv MDM00219 / R685a 2012
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2011
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/3/TMM00219.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/5/MDM2012-00219.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/4/MDM2012-00219.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
840813ae1f47004f84fc6ec30848d985
037752bd1d38774c3374c512621f78ab
3d462980a5167df653286643d64d4639
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339948790710272
spelling Mejía Alvarez, Jorge3f12d2fd-6f75-4c59-8b74-116a7a1bf80d300Rodríguez Salamanca, Ilse5c88e2b5-4ced-47cd-bb4e-de91536713ce300Botero Escobar, Juan Pablof80224d0-2e19-4d83-a4dc-96d588b18215300Julio - Diciembre 20112013-04-23T22:04:39Z2014-04-25T04:48:54Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:24:23Z2017-08-12T15:45:34Z2013-04-23T22:04:39Z2014-04-25T04:48:54Z2015-07-08T20:53:59Z2017-02-10T16:24:23Z2017-08-12T15:45:34Z2012-11http://hdl.handle.net/10726/451MDM00219 / R685a 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Conocer el origen y evolución de la marca Arequipe Alpina, así como los hábitos de compra y consumo de este producto típicamente Colombiano. A través de un proceso de investigación académica que incluyó trabajo de campo, se complementaron los hallazgos obtenidos previamente en la línea de investigación del CESA desarrollada por el profesor investigador Jorge Eduardo Mejía Álvarez, denominada “Los productos que quieren los Colombianos”, que ha investigado diferentes productos y marcas queridasMetodología. Historia de Alpina S.A. Plataforma estratégica de la empresa. Historia del Arequipe Alpina. Proceso productivo del Arequipe Alpina. Presentaciones actuales del Arequipe Alpina. Estrategia de mercadeo. Evolución del empaque del Arequipe Alpina. Distribución del Arequipe Alpina. Situación actual del mercadeo del Arequipe Alpina. Publicidad y comunicación del Arequipe Alpina. Merchandising, Arequipe Alpina en el punto de venta. Resultados del proceso investigativo. Factores de éxito. Conclusiones. Referencias. Listado de Figuras. .Listado de gráficos.Magister en Dirección de Marketing, CESA.Maestría44 páginasapplication/pdfspaArequipe Alpina658.827 Marcas de fábricaArequipe - ComercioProductos lácteosPosicionamiento (Publicidad)Comportamiento del consumidorEl Arequipe Alpina, la esencia de la felicidadAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM00219.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2613https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/3/TMM00219.pdf.jpg840813ae1f47004f84fc6ec30848d985MD53open accessMDM2012-00219.pdf.jpgMDM2012-00219.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5121https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/5/MDM2012-00219.pdf.jpg037752bd1d38774c3374c512621f78abMD55open accessORIGINALMDM2012-00219.pdfMDM2012-00219.pdfapplication/pdf1451083https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/451/4/MDM2012-00219.pdf3d462980a5167df653286643d64d4639MD54restricted access10726/451oai:repository.cesa.edu.co:10726/4512023-03-29 17:16:33.397restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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