Una visión colombiana de Ecuador

En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la reputación, es decir, la información sobre los países que pueden difundir intern...

Full description

Autores:
Echeverry L., María Lucia
Sánchez R., Luis Fráncico
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1387
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_e76a93934df24d88f9439b23f4faadaa
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1387
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una visión colombiana de Ecuador
title Una visión colombiana de Ecuador
spellingShingle Una visión colombiana de Ecuador
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
title_short Una visión colombiana de Ecuador
title_full Una visión colombiana de Ecuador
title_fullStr Una visión colombiana de Ecuador
title_full_unstemmed Una visión colombiana de Ecuador
title_sort Una visión colombiana de Ecuador
dc.creator.fl_str_mv Echeverry L., María Lucia
Sánchez R., Luis Fráncico
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverry L., María Lucia
Sánchez R., Luis Fráncico
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
description En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la reputación, es decir, la información sobre los países que pueden difundir internacionalmente los visitantes e inversionistas extranjeros (Whetten & Mackey, 2002). Es necesario consolidar una marca país como una estrategia que permita cambiar la forma como es vista o la percepción que se tiene de una nación, de identificarse, distinguirse y promocionarse, que comunique las características esenciales de su cultura, de su población, su recursos naturales, permitiéndose así una mayor dinámica en el comercio exterior, en la inversión extranjera, en el turismo, lo que al final redundará en un crecimiento económico, en generación de empleo y un mejoramiento en el bienestar de la población.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-13T20:17:50Z
2015-07-08T20:53:55Z
2017-02-10T16:25:25Z
2017-08-12T15:47:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-13T20:17:50Z
2015-07-08T20:53:55Z
2017-02-10T16:25:25Z
2017-08-12T15:47:41Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1387
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00332 / EC18v 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1387
identifier_str_mv MDM00332 / EC18v 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Ecuador
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/6/TMM00332.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/8/DAMDM_2015_54.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/11/MDM2014-00332.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/12/MDM2014-54-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/9/MDM2014-00332.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/10/MDM2014-54-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fda13080e892f3f68def2b8b70227968
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
332a9ee75244dd3fea1de949bdac7b5b
4db22c8554f8fefad4db03a2d1900f52
de8436053091f8a1d0b4aaed477adf51
4db22c8554f8fefad4db03a2d1900f52
f781f341e24f11766f2dda18bee570c3
031a19523c710fec6a5e32bfcb54ed48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339972828266496
spelling Echeverri Cañas, Lina María9c6fdd73-511b-4b26-85f3-c496c94187aeEcheverry L., María Lucia4d487379-dda2-4a00-9a16-484ecf9af23b300Sánchez R., Luis Fráncico174a1861-1241-41cb-81b6-8781e35ccd56300Ecuador2015-05-13T20:17:50Z2015-07-08T20:53:55Z2017-02-10T16:25:25Z2017-08-12T15:47:41Z2015-05-13T20:17:50Z2015-07-08T20:53:55Z2017-02-10T16:25:25Z2017-08-12T15:47:41Z2014http://hdl.handle.net/10726/1387MDM00332 / EC18v 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la reputación, es decir, la información sobre los países que pueden difundir internacionalmente los visitantes e inversionistas extranjeros (Whetten & Mackey, 2002). Es necesario consolidar una marca país como una estrategia que permita cambiar la forma como es vista o la percepción que se tiene de una nación, de identificarse, distinguirse y promocionarse, que comunique las características esenciales de su cultura, de su población, su recursos naturales, permitiéndose así una mayor dinámica en el comercio exterior, en la inversión extranjera, en el turismo, lo que al final redundará en un crecimiento económico, en generación de empleo y un mejoramiento en el bienestar de la población.Presentación. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Marca país Ecuador. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Índice de figuras. Índice de tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría87 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónIdentidad culturalComercio turísticoPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaUna visión colombiana de EcuadorAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00332.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2323https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/6/TMM00332.pdf.jpg332a9ee75244dd3fea1de949bdac7b5bMD56open accessDAMDM_2015_54.pdf.jpgDAMDM_2015_54.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9242https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/8/DAMDM_2015_54.pdf.jpg4db22c8554f8fefad4db03a2d1900f52MD58open accessMDM2014-00332.pdf.jpgMDM2014-00332.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4610https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/11/MDM2014-00332.pdf.jpgde8436053091f8a1d0b4aaed477adf51MD511open accessMDM2014-54-AU.pdf.jpgMDM2014-54-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9242https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/12/MDM2014-54-AU.pdf.jpg4db22c8554f8fefad4db03a2d1900f52MD512open accessORIGINALMDM2014-00332.pdfMDM2014-00332.pdfapplication/pdf1828337https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/9/MDM2014-00332.pdff781f341e24f11766f2dda18bee570c3MD59restricted accessMDM2014-54-AU.pdfMDM2014-54-AU.pdfapplication/pdf511571https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1387/10/MDM2014-54-AU.pdf031a19523c710fec6a5e32bfcb54ed48MD510restricted access10726/1387oai:repository.cesa.edu.co:10726/13872023-03-29 17:16:34.684restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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