Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú

Este proyecto pretende entonces llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, contrastando los elementos que ambas partes consideran son los factores de éxito en...

Full description

Autores:
Suárez Zuluaga, Stephanie
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1866
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1866
Palabra clave:
Ron Medellín
382 Comercio exterior
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo de marcas de fábrica--Investigaciones
Bebidas alcohólicas - Investigaciones
Administración de ventas
Industria licorera
Administración de ventas
Ron
Marcas registradas
Comercio exterior
Economía internacional
Relaciones internacionales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Colombia--Comercio--Perú
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_e76846fe5decc0efccf4d4172dda64c1
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1866
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Siqueira Junior, Jose Ribamarbad2f69c-224e-45c2-9a9f-297c3bd528cbSuárez Zuluaga, Stephanie9a2aa5bc-2b32-406b-b266-99597b67c6dcColombiaPerú2018-08-17T15:58:57Z2018-08-17T15:58:57Z2018http://hdl.handle.net/10726/1866MBA00816 / S961f 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto pretende entonces llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, contrastando los elementos que ambas partes consideran son los factores de éxito en el proceso de internacionalización de Ron Medellín en dicho mercado. Esto, enmarcado en tres teorías fundamentales: La teoría de la competencia Central, la teoría de la Cultura Organizacional y la teoría del Marketing Organizacional (MOR).Problema y pregunta de investigación. Problema de investigación. Pregunta de investigación. Hipótesis. Objetivos. específicos. Estado del arte. Marco teórico. Teoría de la internacionalización. Internacionalización de multinacionales emergentes. Teoría de la competencia central. Teoría de la cultura organizacional. Teoría del marketing organizacional ( mor): actividades de marketing, creación de valor para el consumidor, networks y grupos de interés. Metodología: caso de estudio. Unidades de estudio. Compañía investigada + Producto Investigado. Estudio de Mercado. Recolección de datos. Análisis de la información. Resultados.Magíster en Administración de EmpresasMaestría160 páginasapplication/pdfspaRon Medellín382 Comercio exteriorAdministración de empresasMercadeo - InvestigacionesMercadeo de marcas de fábrica--InvestigacionesBebidas alcohólicas - InvestigacionesAdministración de ventasIndustria licoreraAdministración de ventasRonMarcas registradasComercio exteriorEconomía internacionalRelaciones internacionalesAlianzas estratégicas (Negocios)Colombia--Comercio--PerúFactores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en PerúAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton UniversityColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA2018-816.pdfMBA2018-816.pdfapplication/pdf1765205https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/9/MBA2018-816.pdfd93aa3a105647cbfa2bb84276a33fba8MD59metadata only accessMBA2018-1-099-AU.pdfMBA2018-1-099-AU.pdfapplication/pdf931117https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/10/MBA2018-1-099-AU.pdf4b24c363511502bf242d98a5f30a9508MD510metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53metadata only accessTHUMBNAILMBA_816(Conf).pdf.jpgMBA_816(Conf).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5174https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/7/MBA_816%28Conf%29.pdf.jpgb3cb304b38cdee96285e1f6608a441c6MD57open accessDA_2018_1_099.pdf.jpgDA_2018_1_099.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7881https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/8/DA_2018_1_099.pdf.jpgd8b90c5be15dc2ac412217549129041eMD58open accessMBA2018-816.pdf.jpgMBA2018-816.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5174https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/11/MBA2018-816.pdf.jpgb3cb304b38cdee96285e1f6608a441c6MD511open accessMBA2018-1-099-AU.pdf.jpgMBA2018-1-099-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7881https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/12/MBA2018-1-099-AU.pdf.jpgd8b90c5be15dc2ac412217549129041eMD512open access10726/1866oai:repository.cesa.edu.co:10726/18662023-03-06 16:30:04.215metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
title Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
spellingShingle Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
Ron Medellín
382 Comercio exterior
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo de marcas de fábrica--Investigaciones
Bebidas alcohólicas - Investigaciones
Administración de ventas
Industria licorera
Administración de ventas
Ron
Marcas registradas
Comercio exterior
Economía internacional
Relaciones internacionales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Colombia--Comercio--Perú
title_short Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
title_full Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
title_fullStr Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
title_full_unstemmed Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
title_sort Factores de éxito en el proceso de internacionalización de una empresa latina: el caso de la marca Ron Medellín en Perú
dc.creator.fl_str_mv Suárez Zuluaga, Stephanie
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Siqueira Junior, Jose Ribamar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez Zuluaga, Stephanie
dc.subject.spa.fl_str_mv Ron Medellín
topic Ron Medellín
382 Comercio exterior
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo de marcas de fábrica--Investigaciones
Bebidas alcohólicas - Investigaciones
Administración de ventas
Industria licorera
Administración de ventas
Ron
Marcas registradas
Comercio exterior
Economía internacional
Relaciones internacionales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Colombia--Comercio--Perú
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 382 Comercio exterior
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo de marcas de fábrica--Investigaciones
Bebidas alcohólicas - Investigaciones
Administración de ventas
Industria licorera
Administración de ventas
Ron
Marcas registradas
Comercio exterior
Economía internacional
Relaciones internacionales
Alianzas estratégicas (Negocios)
Colombia--Comercio--Perú
description Este proyecto pretende entonces llevar a cabo un estudio cualitativo que incluye la parte Colombiana, es decir la FLA como empresa productora y el mercado peruano o GW Yichang como distribuidor de los productos FLA, contrastando los elementos que ambas partes consideran son los factores de éxito en el proceso de internacionalización de Ron Medellín en dicho mercado. Esto, enmarcado en tres teorías fundamentales: La teoría de la competencia Central, la teoría de la Cultura Organizacional y la teoría del Marketing Organizacional (MOR).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:58:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1866
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA00816 / S961f 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1866
identifier_str_mv MBA00816 / S961f 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Perú
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA.
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/9/MBA2018-816.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/10/MBA2018-1-099-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/7/MBA_816%28Conf%29.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/8/DA_2018_1_099.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/11/MBA2018-816.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1866/12/MBA2018-1-099-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d93aa3a105647cbfa2bb84276a33fba8
4b24c363511502bf242d98a5f30a9508
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3cb304b38cdee96285e1f6608a441c6
d8b90c5be15dc2ac412217549129041e
b3cb304b38cdee96285e1f6608a441c6
d8b90c5be15dc2ac412217549129041e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976592654336